Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Xavier:bueno gracias a todos por su colaboracion ya logre hacer el circuito gracias de verdad a todos este es el mejor foro de electronica!!!!!!!! use el circuito de lubeck el de la derecha gracias bye
Hola berthen ....yo creo que al rele solo le llega negativo
no soy muy experto pero creo que al rele le esta llegando el polo negativo de la alimentacion y de hay mismo esta cogiendo el transistor y le esta volviendo a dar negativo
. un saludo
Se toma esta beta como un metodo de saturacion dura,
¿Y entonces para qué pondrías el transistor?...si yo quiero asegurme mas puedo poner un beta de 1...
Calculás en función de la máxima Ib. Esa es la que no tenés que superar....un metodo seria calcular la disipacion y verificar que no llegue al maximo... con su debida tolerancia....
El paso siguiente sería algo como esto de acá. R3 debería ser variable y estar en serie con una resistencia más chica (digamos 1k, por ejemplo) para.. (eso se lo dejo a quien lo analice).
pero los diodos en serie... que función hacen.... no logro descifrarlo....
entiendo que si no estuvieran la corriente iría directamente a tierra sin pasar por el transistor... entonces deduzco que es como una especie de freno para que fluya por la base del transistor o estoy perdido...
si va por ahi... porque 2 y no uno....