Cierto, pero solo en tipos especificos de enchufes. Aquí en europa se instala bases de enchufe schuko con puesta a tierra lateral, solo en francia o en instalaciones que necesiten de una tierra sensible se instalan los de puesta a tierra central. Yo, si quisiera hacer esto que se comenta, si, la colocación de la fase estará en la toma de pared por ejemplo a la derecha pero el enchufe macho me entrará tanto al diestro como al revés.Fogonazo dijo:San_Cacho dijo:....En aquel post, refiriéndose a qué pasaba si las fases estaban invertidas invertidas, Fogonazo dijo:
No te lo daña.
No funciona pero no se daña nada, con solo enchufarlo correctamente vuelve a funcionar.
Repito y aclaro: Si el cableado de la casa o taller o el lugar que sea donde se valla a conectar el artefacto se realizo correctamente todos los toma-corrientes deberían poseer la misma organización de patas Vivo, Neutro y Tierra.Fogonazo dijo:Si los toma-corrientes de tu casa o taller están normalizados, fase y neutro siempre se encuentran en las mismas patas, entonces solo debes armarte el enchufe de acuerdo a la necesidad de tu conexión.
Solo es cuestión de hacer el enchufe del aparato cableado de tal forma que queden las conexiones como debe ser, entonces se podrá cambiar de toma-corriente pero siempre estará bien alimentado.
Solo es cuestión de seguir las normas
Santixman con lo del pedacito metalico que sea "tocable" lo veo mas viable pero yo casi que instalaría esa chapita donde se vaya a comandar(en el interruptor). También puede dar problemas porque un buscapolos si pisas material muy aislante (ciertos tipos de moquetas) funcionan mal, pero bueno, es la solucion mas cercana a ser práctica.
saludos.