ha... la respuesta de eduardo es contundente,.... yo ya ni me habia acordado de la formula, la cual menciona que la velocidad ES AL CUADRADO , asi que eso define algo .
yo las formulas desde que me vino la andropausia ni me las acuerdo
pero siempre dicen mucho.
1/2 de masa ..........y la velocidad AL CUADRADO.
asi que cuando me encuentre frente a frente a un tren que se me viene.......nada de irme a un costado.......CORRO MAS RAPIDO y seguro que lo hago moco
supongo que me ira mejor que si lo espero quieto .,
Hola a todos...
Estoy de acuerdo con que los 2 deben ir a igual velocidad para obtener la mayor destruccion....
A menos que el auto estacionado esté anclado al piso
la mayor destruccion se logra con 4 borrachos adentro de el vehiculo rodeados de botellas de wisky y unos bidones de nafta por que se enteraron que el petroleo subiria de precio y decidieron invertir (estaban festejando acerca de su negocio ) .
bueno, se pone interesante ya que se acoparon un par de personas que saben de ecuaciones y fisica y gustan de pelearse .
la cosa creo yo que no solo es acerca de la cantidad de energia que hay en juego, que se ha aclarado con las cuentas que la velocidad importa.
aca en la pregunta la duda es "que hace mas daño" , y eso siempre es discutible.
lo que pone chico es cierto .
pero yo recuerdo variso casos de choques en el que el bolido que iba a gran velocidad "parte " al estatico .
y recorde un caso que me facino que fue la historia de un cientifico que pudo probar sus teorias en vida con los cometas .......
a ver si encuentro el nombre
aca esta:
el cientifico , astronomo o no recuerdo que era decia que un gran crater no tenia por que representar a un gran cometa.
ya que un pequeño cuerpo que choque a gran velocidad contra la tierra dejaria un crater de un diametro muchisimo mayor que el de el mismo cometa.
y bueno, se dio la posibilidad de ver a un grupo de cometas que se dirigian a jupiter e impactarian, y asi "quedo demostrado" .
por eso es que ........
la cosa creo que sigue discutible:
los 2 que van a igual velocidad como dice chico se supone que se hacen moco como un acordeon disipando toda la energia en la DEFORMACION.
sin embargo el caso 3 tiene una mayor cantidad de energia debido a que uno de ellos tiene toda la velocidad y
es mas 80 al cuadrado que 40 al cuadrado por 2