Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
= 500Ω
¿ para que sirve la resistencia del medio ?
Hay un chiste de por que el 7 tiene un palito al medio , y es que cuando leyeron el 7º mandamiento de : - No desearás la mujer de tu prójimo , los negros dijeron . . . - Táchalo , táchalo
quitenle el palito a la H
yo pensé que le agregarías a la frase "- No desearás la mujer de tu prójimo... la parte: ni a tu prójimo"...
Veamos, en la siguiente imagen se aprecia un circuito de resistencias mixtas, es decir, en serie y en paralelo.
Como pueden apreciar, cada resistencia es de 1k (y 5% tolerancia ), por lo tanto, todo lo que hay que hacer es indicar el valor "equivalente", en ohms, de este circuito.
Ya sé que es re-que-te contra básico para los entendidos... pero dará qué pensar a los novatos y a algunos otros también... (ji ji ji)
Pueden dar sólo el resultado o, si quieren, plasmar la expresión matemática para justificar
Se atreven ?
pues, no estan ni en serie ni en paralelo, estan en configuracion triangulo...
= 999,99Ω y con la tolerancia puede llegar a 1KΩ
WRONG (sonido de error)
La respuesta da un valor exacto!
Siga participando
YO dijo:aaa...
...son 2KΩ, se consideran dos resistores de 1KΩ en serie...por que las otras no tienen nodos...