desktop

Acertijos de lógica y comprensión

La reina es la mas profesional , sonrie con cara de Poker

El consorte pone sonrisa de H de P

Los nietos son lo más !

Y "el Carlos" hace una mirada protocolar :LOL:

;) Hola, yo les traigo otro juego... no es precisamente un qué es, sino más bien un cuánto es :confused:

Veamos, en la siguiente imagen se aprecia un circuito de resistencias mixtas, es decir, en serie y en paralelo.

R_Eq.jpg

Como pueden apreciar, cada resistencia es de 1k (y 5% tolerancia :LOL:), por lo tanto, todo lo que hay que hacer es indicar el valor "equivalente", en ohms, de este circuito.

Ya sé que es re-que-te contra básico para los entendidos... pero dará qué pensar a los novatos y a algunos otros también... (ji ji ji)

Pueden dar sólo el resultado o, si quieren, plasmar la expresión matemática para justificar :cool:

Se atreven ?

:unsure: A ver... Las 2 en serie dan 2K, por lo que la formula sería:

Rt = ((R1a + R1b) * R2 * (R3a + R3b)) / (R1 + R2 + R3)

entonces serían:

(2000 * 1000 * 2000) / (2000 + 1000 + 2000) = 500Ω

:D

Hay un chiste de por que el 7 tiene un palito al medio , y es que cuando leyeron el 7º mandamiento de : - No desearás la mujer de tu prójimo , los negros dijeron . . . - Táchalo , táchalo

. . . quitenle el palito a la H :D

Hay un chiste de por que el 7 tiene un palito al medio , y es que cuando leyeron el 7º mandamiento de : - No desearás la mujer de tu prójimo , los negros dijeron . . . - Táchalo , táchalo

:LOL: yo pensé que le agregarías a la frase "- No desearás la mujer de tu prójimo... la parte: ni a tu prójimo"... :LOL:

quitenle el palito a la H :D

shhhhhit... :no: sople.... que lo resuelvan solitos para que jugando aprendan....

Veamos, en la siguiente imagen se aprecia un circuito de resistencias mixtas, es decir, en serie y en paralelo.

Como pueden apreciar, cada resistencia es de 1k (y 5% tolerancia :LOL:), por lo tanto, todo lo que hay que hacer es indicar el valor "equivalente", en ohms, de este circuito.

Ya sé que es re-que-te contra básico para los entendidos... pero dará qué pensar a los novatos y a algunos otros también... (ji ji ji)

Pueden dar sólo el resultado o, si quieren, plasmar la expresión matemática para justificar :cool:

Se atreven ?

pues, no estan ni en serie ni en paralelo, estan en configuracion triangulo...para resolverlo debes pasar cada triangulo a estrella...

R=1exp3^2/Σ o sea 1.000.000/3000 =333,33Ω cada R

te quedan 2 R en serie de 333,33Ω, a la vez en paralelo con otro igual lo que equivale a 666,66^2/Σ =333,33

entonces quedarian en serie tres resistensias con sus valores 333,33+333,33+333,33= 333,33 x3 = 999,99Ω

y con la tolerancia puede llegar a 1KΩ

Última edición:
Atrás