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Acertijos de lógica y comprensión

Al principio pensé que habría que hacer una transformación Y-delta o algo así, luego pensé que no podría ser tan fácil pero he visto cosas muy simples aquí, pero viendo las respuestas que has dado y fijándome bien en la imagen me hace recordar el puente de wheatstone
puentwhea5.jpg

Y también unas cuantas conchitas de mango que vi en mis exámenes de circuitos

Sólo puedo decir que como las resistencias colocadas verticales son todas iguales entonces no hay diferencia de tensión en los extremos de la resistencia colocada horizontalmente, y tampoco circularía corriente en ese punto, eso sería en el caso ideal de que todas las resistencias valgan exactamente 1kΩ, ahí el resultado sería sumar las ramas verticarles y luego en paralelo, queda1kΩ

Pero si las resistencias se consideran reales, tendrían pequeñas diferencias ente ellas y eso tendría como resultado una caída de tensión en la resistencia horizontal; dependiendo de los valores sería ligeramente mayor o menor a 1kΩ

Un poco tarde:rolleyes:.... estoy deacuerdo con sp, hay 2 divisores de tensión iguales en paralelo, entonces la resistencia horizontal no tiene una diferencia de potencial... tiene el mismo voltaje en ambos extremos. Supongo que el voltaje es la mitad de la alimentación debido aque son resistencias iguales.

R/ 1kΩ
 
hummm bastante complicado, no si alguna vez aprendi alguna formula relacionada con este tipod e circuitos
 
:confused: 1º... qué hago en este otro hilo :confused: me desaparezco un día y me cambian de casa... :LOL:

Bueno, les tengo que decir algo... TODOS GANARON :buenpost:

Tal como lo anunciara a Xander, por participar ya han ganados todos, los que supieron y los que aprendieron :D

Muchos de dieron de :cabezon:, otros tuvieron que volver a :estudiando: pero tal como supuse un circuito tan simple se transformó en todo un caso digno hasta de debate (y)

La intención pedagógica de este tema era poner de manifiesto que, siendo que sabemos, podemos cometer errores de diagnóstico o de reparación por que suele faltarnos una cualidad llamada OBSERVACIÓN, que es diferente de solo VER.

Este esquema no fue pensado para enseñarles a calcular resistencias en serie y en paralelo, tampoco para que supieran como analizar mayas... fue para que supieran darse un tiempo para enfrentar una situación cualquiera, colocaran sobre la mesa todas las evaluaciones y presentaran un resultado :cool:

Por su puesto, yo también caí la primera vez que lo vi :cry:, pero aprendí más que el resultado correcto... aprendí que un circuito no se enfrenta con lo primero que sepa y se me venga a la mente... sp_27 proceso la información puesto que con ánimo de calcular en serie y en paralelo se detuvo a ir un poco más allá hasta comparar el circuito con un puente y detectar que este estaba EQUILIBRADO. Su observación le permitió encontrar la respuesta correcta y evaluar el circuito no sólo en términos resistivos, sino además en términos "eléctricos".

maton00 puso: la de enmedio no sirve ni para estorbar... claro!, pero no se sabe hasta que no se consideran todos los demás análisis y te confundes si tu estás viendo que está ahí formando parte del circuito que analizas.

zeta_bola_1: raro que todavia nadie agarro 5 resistencias y midio... :unsure: eso mismo decía yo... hasta que maton00 lo corroboró.

Black Tiger1954: Siendo todas las resistencias del mismo valor, por la horizontal, no pasa corriente, ya que no hay diferencia de potencial. Tal como dijo super pinguina, es un puente equilibrado... por eso digo que no debemos enfrentar el problema con lo primero que sabemos, hay que agregarle TODO lo que sabemos.

Jaz... sigue participando :LOL:
 
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...tal como supuse un circuito tan simple se transformó en todo un caso digno hasta de debate (y)

La intención pedagógica de este tema era poner de manifiesto que, siendo que sabemos, podemos cometer errores de diagnóstico o de reparación por que suele faltarnos una cualidad llamada OBSERVACIÓN, que es diferente de solo VER.

Este esquema... fue para que supieran darse un tiempo para enfrentar una situación cualquiera, colocaran sobre la mesa todas las evaluaciones y presentaran un resultado :cool

Que bonito...que, bonito...
 
De todos modos, si bien la respuesta de 1k es correcta para valores exactos de R1=R2=R3=R4=1k, nadie puso cuál es el método para obtener la Requivalente para cualquier valor de R1, R2, R3 y R4, si todos fueran diferentes, al menos por un 5%.
Dano: ¿ Y si el triángulo no está balanceado ?

La cosa pasa por aplicar las dos leyes de Kirchoff de tensiones y corrientes para resolver el circuito, y luego dividir V/I totales.


Fogonazo dijo:
≈ (22,31µf)³
También puede ser una forma elegante de esquivar el bulto y evitar dar una respuesta correcta.
 
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De todos modos, si bien la respuesta de 1k es correcta para valores exactos de R1=R2=R3=R4=1k, nadie puso cuál es el método para obtener la Requivalente para cualquier valor de R1, R2, R3 y R4, si todos fueran diferentes, al menos por un 5%.
Dano: ¿ Y si el triángulo no está balanceado ?

:D Se me pasó decirte que la puedes estudiar acá, justamente en la sección "Asociación puente"... yo hice algunos ejemplos y me resultó exacto con los resultados de mi simulador :cool:

Hay que :estudiando: y practicar para no romperse la :cabezon:

:LOL:
 
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:D Se me pasó decirte que la puedes estudiar acá, justamente en la sección "Asociación puente"... yo hice algunos ejemplos y me resultó exacto con los resultados de mi simulador :cool:

Hay que :estudiando: y practicar para no romperse la :cabezon:

:LOL:

Ah, no! Con simulador no vale!!!!

Wikipedia dijo:
Otro método consiste en aplicar una fem (E) a la asociación y obtener su resistencia equivalente como relación de dicha fem y la corriente total demandada (E/I).

Jeje, entonces yo andaba bien orientado (por lo que puse en blanquitas).

De todas formas, la solución analítica es medio "sneaky" (traidora).
 
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Pregunta:
¿ Cuándo una matriz cuadrada A (real) se puede escribir como proporcional a una matriz de rotación R ?

A = a R

(a es un nro real)
suma , resta , multiplicacion , division...........ponele potencia y seno coseno y eso.

mas ......estas dejandonos afuera a casi todos, es como si hablases de agujeros negros (de fisica me refiero) .

al final.terminas jugando vos y eduardo solos.............:cry:
 
1 -- si tiras comida para hamsters vendran hamsters.
si tiras comida para pajaros vendran pajaros.

asi que no pongas eso y luego digas que NO queres............


2 -- nivel hay,m o acaso esa es la unica forma de medicion que conoces???
te pongo 2 locas pechugonas que no saben ni sumar y te pregunto:
¿ hay nivel ??

te pongo un artista plastico que no sabe sumar pero hace esculturas espectaculares y te pregunto :
hay nivel ??

te pongo unos genios crerativos con la electronica pero que se han olvidado de los calculos que les permitieron llegar a este universo a travez de un agujero negro (por que eso fue hace mucho ya) y te pregunto :
¿ hay nivel ??



no seas malo che.............
 
Tres exploradores estan en Africa con 3 canibales. Tienen que cruzar un rio y tienen un bote que tiene lugar solo para 2 personas. ¿Como hacen para cruzar todos si nunca puede haber en ningun momento mas canibales que exploradores?

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Un explorador tiene que cruzar un rio en un bote que solo tiene 2 lugares. El explorador lleva con el una oveja, un leon y un fardo de alfalfa. ¿Como hace el explorador para cruzar el y todo lo que lleva si:

1) nunca puede dejar al leon solo con la oveja.
2) nunca puede dejar a la obeja sola con le fardo de alfalfa.

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Las respuestas en unos dias.

Saludos
 
Son faciles...
Tres exploradores estan en Africa con 3 canibales. Tienen que cruzar un rio y tienen un bote que tiene lugar solo para 2 personas. ¿Como hacen para cruzar todos si nunca puede haber en ningun momento mas canibales que exploradores?
La simple: un explorador va idea y vuelta varias veces llevando de a uno a los otros exploradores y canibales.
Supongo que falto algun otro dato/restriccion.

Un explorador tiene que cruzar un rio en un bote que solo tiene 2 lugares. El explorador lleva con el una oveja, un leon y un fardo de alfalfa. ¿Como hace el explorador para cruzar el y todo lo que lleva si:
1) nunca puede dejar al leon solo con la oveja.
2) nunca puede dejar a la obeja sola con le fardo de alfalfa.
1ro lleva a la oveja
2do vuelve
3ro lleva al leon
4to vuelve con la oveja
5to lleva la alfalfa
6to vuelve
7mo lleva a la oveja
 
La respuesta del primero es incorrecta. Pensar...

En el segundo esta bien, ese es el movimiento que debe hacer el explorador con la oveja, el leon y el fardo de alfalfa.

Nunca puede haber mas canibales que cazadores en ningun momento y en ningun lugar.
 
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Un explorador tiene que cruzar un rio en un bote que solo tiene 2 lugares. El explorador lleva con el una oveja, un leon y un fardo de alfalfa. ¿Como hace el explorador para cruzar el y todo lo que lleva si:

1) nunca puede dejar al leon solo con la oveja.
2) nunca puede dejar a la obeja sola con le fardo de alfalfa.




primero se cruza el Explorador con la oveja llegua y deja ala oveja se regresa solo el explorador
agarra al leon se cruza llegando baja al leon recoje ala oveja y se vuelve a regresar llegua por el fardo deja ala oveja y se cruza y luego se regresa por la oveja y se cruza
 
La respuesta del primero es incorrecta. Pensar...

En el segundo esta bien, ese es el movimiento que debe hacer el explorador con la oveja, el leon y el fardo de alfalfa.

Nunca puede haber mas canibales que cazadores en ningun momento y en ningun lugar.
Donde decia "y en ningun lugar" el enunciado original?
Suponiendo que son exploradores, deben de tener una soga. La atan a la canoa, cruza un explorador y un canibal, traen de vuelta la canoa vacia tirando de la soga y repeite esto 2 veces mas.
 
Que sean exploradores suponen muchas cosas, tantas que el simple hecho de "suponer que tienen una soga" es al mismo tiempo una mentira.
Si en el enunciado mencionaras que traen una soga, aún así "de lógica" cuanto metros ha de tener???
Saludos
 
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