1º... qué hago en este otro hilo

me desaparezco un día y me cambian de casa...
Bueno, les tengo que decir algo...
TODOS GANARON :buenpost:
Tal como lo anunciara a Xander, por participar ya han ganados todos, los que supieron y los que aprendieron
Muchos de dieron de :cabezon:, otros tuvieron que volver a :estudiando: pero tal como supuse un circuito tan simple se transformó en todo un caso digno hasta de debate
La intención pedagógica de este tema era poner de manifiesto que, siendo que sabemos, podemos cometer errores de diagnóstico o de reparación por que suele faltarnos una cualidad llamada
OBSERVACIÓN, que es diferente de solo
VER.
Este esquema no fue pensado para enseñarles a calcular resistencias en serie y en paralelo, tampoco para que supieran como analizar mayas... fue para que supieran darse un tiempo para enfrentar una situación cualquiera, colocaran sobre la mesa todas las evaluaciones y presentaran un resultado
Por su puesto, yo también caí la primera vez que lo vi

, pero aprendí más que el resultado correcto... aprendí que un circuito no se enfrenta con lo primero que sepa y se me venga a la mente...
sp_27 proceso la información puesto que con ánimo de calcular en serie y en paralelo se detuvo a ir un poco más allá hasta comparar el circuito con un puente y detectar que este estaba
EQUILIBRADO. Su observación le permitió encontrar la respuesta correcta y evaluar el circuito no sólo en términos resistivos, sino además en términos "eléctricos".
maton00 puso: la de enmedio no sirve ni para estorbar... claro!, pero no se sabe hasta que no se consideran todos los demás análisis y te confundes si tu estás viendo que está ahí formando parte del circuito que analizas.
zeta_bola_1: raro que todavia nadie agarro 5 resistencias y midio...

eso mismo decía yo... hasta que
maton00 lo corroboró.
Black Tiger1954: Siendo todas las resistencias del mismo valor, por la horizontal, no pasa corriente, ya que no hay diferencia de potencial. Tal como dijo super pinguina, es un puente equilibrado... por eso digo que no debemos enfrentar el problema con lo primero que sabemos, hay que agregarle
TODO lo que sabemos.
Jaz... sigue participando