6 / 2 (1+2) = 1
Da 1, así como esta planteado el resultado es 1
La operacion principal es un cociente: 6 dividido algoA
Ese algoA es un producto: 2 multiplicado por algoB.
Ese algoB es una suma: 1 + 2.
Observar el siguiente planteo, que es lo mismo. En el denominador (la parte de abajo) hay un producto: 2 por la suma encerrada en el parentesis. Un producto puede indicarse con un punto o simplemento sin ningún símbolo, por lo tanto en el denominador queda 2 por 3, lo que da 6. Luego, el cociente 6/6 da 1.
6 / 2 (1 + 2) =
= 6 / 2 (3) =
= 6 / 6 =
= 1
Para que de otro resultado hay que sacar el parentesis, en este caso es necesario indicar la presencia del punto del producto porque el 2 y el 1 se juntan y se puede confundir con 21. Entonces nos queda:
6 / 2 . 1 + 2 =
= 6 / 2 + 2 =
= 6 / 4 =
= 3 / 2
Lo dejamos indicado como fracción simplemente porque me gusta.
Saludos
PD: no se porque no me queda escrito como lo arme, me anula los espacios
Da 1, así como esta planteado el resultado es 1
La operacion principal es un cociente: 6 dividido algoA
Ese algoA es un producto: 2 multiplicado por algoB.
Ese algoB es una suma: 1 + 2.
Observar el siguiente planteo, que es lo mismo. En el denominador (la parte de abajo) hay un producto: 2 por la suma encerrada en el parentesis. Un producto puede indicarse con un punto o simplemento sin ningún símbolo, por lo tanto en el denominador queda 2 por 3, lo que da 6. Luego, el cociente 6/6 da 1.
6 / 2 (1 + 2) =
= 6 / 2 (3) =
= 6 / 6 =
= 1
Para que de otro resultado hay que sacar el parentesis, en este caso es necesario indicar la presencia del punto del producto porque el 2 y el 1 se juntan y se puede confundir con 21. Entonces nos queda:
6 / 2 . 1 + 2 =
= 6 / 2 + 2 =
= 6 / 4 =
= 3 / 2
Lo dejamos indicado como fracción simplemente porque me gusta.
Saludos
PD: no se porque no me queda escrito como lo arme, me anula los espacios
Última edición: