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Acertijos de lógica y comprensión

Muy probablemente pudo preguntar: Como sería su pago? ya que solo acepto efectivo... así daría la casualidad que uno traía el efectivo mientras que el otro pagaría con tarjeta.....jejejeje.
 
:unsure: Don Patricio fanático de la electrónica...
¿Será que no le gustaba mezclar y hacía ARM con ARM (Antonio Ramón Martín Cuevas) y CISC con CISC (Claudio Ignacio Sebastián Cuevas) ?
 
y toda la bola.
"Voy a dejar llevarme por mi instinto, se lo daré a quien mas se lo merezca" se dijo a si mismo Don Patricio y les hizo una sola pregunta a los muchachos. Luego de reflexionar tomó una desición. Antonio se fue con su celular nuevo, y por supuesto Claudio con las manos
vacías y un poco confundido.

Pero ¿ Qué fue lo que les preguntó Don Patricio a los muchachos ?

Eso de toda la bola no creo que se use en el norte de la pampa, pero boooooo... En si es un maraño, son colombiano que tienen 2 apellidos y que persona que se deja llevar por sus intinto pregunta y lo que es peor reflexiona...

se me hace que cuando dice sobre fanatico de la electronica deberia decir "plin plin"

:LOL:

y googlea sobre los modelos de celulares :LOL:
 
les pregunto que hora es. Eso supuso una interrupcion a lo que los clientes estaban pensando. Como Antonio es RISC, repondio mas rapido a la interrupcion.
 
:unsure: Don Patricio fanático de la electrónica...
¿Será que no le gustaba mezclar y hacía ARM con ARM (Antonio Ramón Martín Cuevas) y CISC con CISC (Claudio Ignacio Sebastián Cuevas) ?
Estaría más que excelente la comparación, si y solo si tomarás todas las siglas del nombre, es decir, ARMC y CISC, con lo cual deja de tener coincidencia exacta entre ARM y CISC.
Además faltaría la pregunta.

A no ser que la "C" al final de ARMC se refiera al "cortex"....:unsure::unsure:
 
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Don Patricio les hizo un pregunta que podía haber sido el inicio de un largo cuestionario. Les preguntó sus nombres. Cuando Antonio dio su nombre sus iniciales le recordaron a la arquitectura de los procesadores de los smartphones ARM Cortex. A diferencia de Claudio cuyas iniciales hacen alusión a una arquitectura totalmente opuesta CISC( no lo merecía para nada).
 
si, yo conté cuarenta (40) antes de ver la solución....

Les tengo uno que se me ocurrió, es mas para discutir, pero me parece que la solución es sencilla:
Tu vas en un vehículo de 4 ruedas y 4 puertas (un auto común y corriente con todas las partes, sin aire acondicionado)
Lo dejas en el sol, y se calienta el auto. Cuando te subes, sientes el calor del invernadero que se generó.
Tu te subes, y quieres "aerear" el vehículo. Para ello, abres las dos ventanas de adelante, la del conductor y la del acompañante, y comienzas a conducir a tu destino.
La idea es que el aire "fluya" dentro del vehículo para refrigerar el interior, o por lo menos cambiar el aire.

El problema es, si yo abro las ventanas de ambos lados, el aire no fluirá, simplemente se me generará una bolsa en el interior del auto.
Ahora, si yo abro toda la ventana del conductor, y dejo a la mitad la del acompañante, entonces, por diferencias de presión que se genera a alta velocidad, el aire fluirá de la ventana del conductor a la del acompañante.
¿estoy en lo cierto?
Ver el archivo adjunto 80073

Las flechas de tus figuras no corresponden al régimen de circulación de aire dentro del auto.
El aire no embolsa porque, si entra, también debe salir el mismo caudal.

Si bien con placas deflectoras mejoraría muchísimo la renovación, la multa que nos harían antes de marchar 10 cuadras nos haría reflexionar sobre si conviene seguir con las ventanas abiertas o instalar un aire acondicionado.

En los autos de modelos anteriores a 1990 (en el siglo pasado) existía el ventilete, una ventanita triangular en la parte delantera de la puerta que se podía girar sobre un eje vertical.
ventilete-auto-antiguo-nuevo_MLA-F-2671857233_052012.jpg

Se usaba justamente como placa deflectora para renovar el aire, junto con la ventanilla baja.
...
Pero no conozco a nadie que le hayan hecho una multa por ir con el ventilete abierto. :LOL:

Un efecto importante a altas velocidades es el aumento del gasto de combustible, ya que la propia turbulencia consume potencia del motor. Además hay un efecto de succión que reduce la presión dentro del vehículo.

En baja velocidad (régimen laminar) las líneas de corriente de aire se parecen a una U acostada con la panza para el lado de adentro del coche. Más o menos como en la figura de abajo.

En altas velocidades (régimen turbulento) se genera un frente de turbulencia entrante al auto, generado por el borde vertical delantero de la ventanilla. Este frente entra a la cabina del auto algunos centímetros, formando un cierto ángulo.
Este efecto se puede verificar sentándose en un micro-ómnibus cerca de la ventanilla abierta, y éste alcanza algo de velocidad (60-80 km/h). Teóricamente se genera una depresión hidrodinámica, lo que llevaría a pensar que el aire sale, pero uno en la cara "siente que entra aire".
Habría que estudiar mejor el fenómeno a ver qué es lo que pasa realmente.
Tal vez lo que entra es la perturbación del aire debida a la turbulencia, pero sin que haya caudal neto.

Respecto de tu pregunta, Nepper, si ambas ventanillas se abren hasta diferente altura, el razonamiento que haces es correcto: cada ventanilla por su lado generará diferente depresión relacionada con el área abierta.
Pero el efecto final no depende de esa sola variable (área) sino de todas las propiedades del flujo.
La cosa es saber cómo interactúan ambas ventanillas cuando afectan al mismo habitáculo.
Pensémoslo de una ventanilla por vez.
Abriendo una sola ventanilla con el auto en movimiento se alcanza una presión de equilibrio dentro del habitáculo menor que la que hay con el auto quieto. El caudal saliente es diferente de cero solo al inicio. Luego de alcanzarse el equilibrio de presiones ya no sale ni entra aire.
Si ahora se abre la otra ventanilla lo que creo que se alcanza es otro equilibrio, a presión aún más baja por haber ahora dos ventanillas ejerciendo succión.
Yo voto por el equilibrio, pero sólo estoy pensando en voz alta.
Tal vez sólo es cuestión de salir con el auto y probar, pegando con cinta adhesiva un hilito que cuelgue del techo, para ver por el espejo retrovisor si se inclina hacia la ventanilla más abierta. :cool:
 

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Don Patricio les hizo un pregunta que podía haber sido el inicio de un largo cuestionario. Les preguntó sus nombres. Cuando Antonio dio su nombre sus iniciales le recordaron a la arquitectura de los procesadores de los smartphones ARM Cortex. A diferencia de Claudio cuyas iniciales hacen alusión a una arquitectura totalmente opuesta CISC( no lo merecía para nada).
chclau y SSCT, eso les pasa por no leeeeeeeerrrr:LOL:
Saludos
 
en realidad..........nadie entra a un comercio de venta de celulares diciendo :

soy Claudio Ignacio Sebastián Cuevas y vengo por mi celular.

y luego aparece otro sacado de la misma pelicula diciendo :

y yo soy Antonio Ramón Martín Cuevas y ese celuar sera mio .

solo a lso amigos de este y en sus peliculas le pasa :
PZQB4Y.gif


si me decis que vio lso botones de la camisa y le parecieron condensadores, o que tenia cara de el profe de tecnicas digitales de cuando el dueño de el local era pibe , o algo asi bueno .
pero que entren recitando todo el apellidaje genealogico , y encima el tipo se lo acuerde y se ponga a hacer jueguito de letras con dichos names y apellidos .
ma que el dueño de el local estaba aburridote .
 
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Bueno, cambio a otra:

Arquimedes dijo, "Dadme un punto de apoyo y movere al mundo". Hoy en dia lo contratarian seguramente para marketing... Supongamos que hubiera un punto de apoyo accesible y una barra lo suficientemente larga, fuerte y de masa despreciable. Es cierta la frase de Arquimedes? Cuanto podria llegar a mover al mundo?
 
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