el-rey-julien
Well-known-Perejil Trans
http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_X por Neptuno maso
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero, al final, nadie me da bola con lo que pregunte.
Supongamos que el punto de apoyo esta a 1km de la Tierra. Donde estaria el planeta donde se tiene que apoyar Arquimedes?
por lo que se yo de palancas :
supongamos que (para no hacer lio) todos los puntos a usar s mantienen a la misma posicion relativa, o sea no se andan moviendo orbitando cada uno para su lado, sino, seria imposible ).
una punta de la palanca esta en la parte de abajo de la tierra , el punto de apoyo o sea donde pivotea la palanca esta en algo tan firme que seria inamovible entonces como sabemos de eso de la palanca que un brazo mas largo que el otro y bla bla:
pues que yo creo que don arquimedes o quien sea si podria mover la tierra PERO el brazo que va hacia arquimedes seria increiblemente largo y el pobre deberia recorrer distancias asombrossas para solo ponder mover la tierra infimamente (ademas de que deperia tener sus buenos apoyos el tambien ) :
va dibujo
neesitaria apoyos varios, relevos, comida, milenios , una traba para que no se vuelva a su lugar la tierra cuando se cansa el chango .
es como una relacion de engranajes creo yo .
y de hacer cuentas...........
si va a necesitar mucha mecanica jaja soldaduras, pernos, amoladoras angulares y mas
Bueno, haciendo un poquito de cuentas, a mi me da que si el punto de apoyo esta a 1km de la Tierra nada mas, el brazo "largo" de la palanca tendria que tener 10^10 AÑOS LUZ. Si consideramos que Andromeda esta a unos 2 millones de años luz, Arquimedes se tendria que ir a accionar su palanca a una distancia DIEZ MIL VECES mas lejana que Andromeda.
Si llega a usar a Jupiter de punto de apoyo, no me extrañaria que tendria que irse a empujar la palanca fuera del Universo.
Y eso para no hablar que, si moviera la palanca un metro... el movimiento de la Tierra debido a su esfuerzo seria de mucho menos que el diametro de un atomo. Y de que estara hecha semejante palanquita? Habra materia suficiente en el universo para construirla?
Bueno, haciendo un poquito de cuentas, a mi me da que si el punto de apoyo esta a 1km de la Tierra nada mas, el brazo "largo" de la palanca tendria que tener 10^10 AÑOS LUZ. Si consideramos que Andromeda esta a unos 2 millones de años luz, Arquimedes se tendria que ir a accionar su palanca a una distancia DIEZ MIL VECES mas lejana que Andromeda.
Si llega a usar a Jupiter de punto de apoyo, no me extrañaria que tendria que irse a empujar la palanca fuera del Universo.
Y eso para no hablar que, si moviera la palanca un metro... el movimiento de la Tierra debido a su esfuerzo seria de mucho menos que el diametro de un atomo. Y de que estara hecha semejante palanquita? Habra materia suficiente en el universo para construirla?
ja ,me imagino: termina de usar en una punta la amoladora y de el otro lado , a otra punta le dicen:
ya la usaste ?? me la alcanzas que la necesito de este lado
naa pero tendria que imbertir un poco mas de dinero y comprar dos jajaj el tema va a ser la prolongacion o sino un generador pero es mucho dinero
Ahora si se entiende lo que decis. Bastaria con que Arquimedes estuviera parado sobre otro planeta.