desktop

Activar electroválvula con sensor PIR

Buenos días:
Bueno soy un totalmente novato en esto de la electrónica, es más me dedico a otro rubro totalmente diferente... Pero bueno al caso, estoy intentando activar una electroválvula (12v 570mah) con un sensor PIR usual esto hc-sr501 (que en principio son para Arduino pero con un transistor y una resistencia se puede en circuito convencional). El caso es que creo que me he probado todos los módulos chinos que hay en internet creo. Incluso le he colocado un MOSFET con un relé 12v ( las usuales que hay en todos lados) pero no sé que hago mal pero no consigo la activación de la "querida" solenoide.

Inicialmente lo conseguí con un sensor de proximidad y un módulo QF-RD21, sin embargo es para un proyecto de fuente/bebedero y no funciona con la señal PIR, no sé si es por el voltaje de salida de señal o por qué no llega el amperaje para activar la electroválvula. Además ese módulo era de retardo de activación y yo necesitaría uno en retraso de desactivación (delay off).

He llegado a pensar que incluso con un MOSFET y un potenciómetro directo a un módulo relé pero de verdad que hay tantas posibilidades que estoy perdido y tampoco quiero tan elaborado ya que es algo en principio pequeño, que por esto se me está haciendo grande.

Estoy a punto de desarmar mi taladro a batería para ver cómo funciona, por qué si con 12v pueden activar un taladro vamos que una electroválvula... Como sea... Un poco de ayuda no me vendría mal

Bueno llegados a este punto casi me he visto en la obligación de pedir ayuda por qué visto lo visto mi frustración está llegando a límites insospechables jaja

Gracias de antemano y si hay alguna idea se agradecería ☺️

Buenos días:
Bueno soy un totalmente novato en esto de la electrónica, es más me dedico a otro rubro totalmente diferente...
Pues muy bien.
Edición tras releer todo el post: