desktop

Activar motor de 18V con fuentes de Xbox

Buenas, tengo un motor :

RS-775WC-8514.​


Esta es su ficha técnica.

RS-775WC-8514|MABUCHI MOTOR CO., LTD. Product Search


Tengo 2 fuentes de poder de Xbox 360 conectadas en paralelo, lo cual me entrega según la etiqueta 12V 20 Amp aproximadamente. Pero no logra arrancar el motor, probé en serie pero según la teoría me estaría entregando 24V 5 Amp (Me corrigen si estoy mal). Y de este modo si arranca el motor o la herramienta, pero al intentar usarla se para.

Usé una sola fuente 12V y hice un puente rectificador y le conecté 2 condensadores y este funcionó solo con el motor, pero la herramienta no las mueve, quisiera un poco de ayuda, ya que tengo 1 sierra circular y un serrucho que trabajan con el mismo motor.
 
Última edición por un moderador:
Estás mostrando un motor, y no una herramienta, con lo cual es logico que cuando se el pide un esfuerzo al motor, el consumo se eleve y mucho, la fuente tiene que ser capaz de soportar el pico de arranque que suele ser de varios cientos de amperes en un corto periodo de tiempo, es por eso que muchas herramientas inalámbricas, a bateria, no son faciles de hacer funcionar con fuentes, de manera sencilla.
 
Estás tratando de reemplazar GRATIS unas baterías que han de costar 30 dólares , además del cargador que ha de costar otros 30 dólares . . . el negocio ya está previsto (n).
 
Estás mostrando un motor, y no una herramienta, con lo cual es logico que cuando se el pide un esfuerzo al motor, el consumo se eleve y mucho, la fuente tiene que ser capaz de soportar el pico de arranque que suele ser de varios cientos de amperes en un corto periodo de tiempo, es por eso que muchas herramientas inalámbricas, a bateria, no son faciles de hacer funcionar con fuentes, de manera sencilla.
Exacto.
Quiero un poco de ayuda a ver que puedo hacer, ya que estas herramientas se les daño la batería.. y las baterías aparte que son difíciles de conseguir en Colombia son muy costosas.
D
e igual manera también se daño el cargador.
E
stoy probando con un modulador de una scooter la cual se daño, si arranca y trabaja un pero al ir cortando la fuente se protege.
Las fuentes conmutadas se llevan mal con los motores.

Prueba con una fuente lineal.
Con un puente rectificador y un par de condensadores, no creo, es una fuente lineal, ¿ Me podrías ayudar ?
 
Última edición por un moderador:
exacto.. quiero un poco de ayuda a ver que puedo hacer.. ya que estas herramientas se les daño la batería.. y las baterías aparte que son difíciles de conseguir en Colombia son muy costosas. de igual manera también se daño el cargador.. estoy probando con un modulador de una scooter la cual se daño.. si arranca y trabaja un pero al ir cortando la fuente se protege.
Y se te dijo que lo que estás queriendo hacer, no se puede, con una fuente lineal solo vas a conseguir que funcione, pero con mucho menos torque, esas cosas estan pensadas para usar con bateria, no es tan simple reemplazarlas.
Cuando pasan estas cosas, se tiene que colocar la bateria que corresponde, si es cara o no, es un tema personal, no es culpa del aparato en cuestión, si comprar eso es mas caro que uno nuevo, se compra nuevo, y si eso sigue siendo caro, se tendrá que usar una herramienta de mano.
 
Y se te dijo que lo que estás queriendo hacer, no se puede, con una fuente lineal solo vas a conseguir que funcione, pero con mucho menos torque, esas cosas estan pensadas para usar con bateria, no es tan simple reemplazarlas.
Cuando pasan estas cosas, se tiene que colocar la bateria que corresponde, si es cara o no, es un tema personal, no es culpa del aparato en cuestión, si comprar eso es mas caro que uno nuevo, se compra nuevo, y si eso sigue siendo caro, se tendrá que usar una herramienta de mano.
Muchas gracias.
 
Yo n
Necesitas un transformador y un puente.
Al motor le da igual si filtras o no.
Yo no soy profesional en electronica, soy curioso :LOL:, y entiendo una que otras cosas... me gusta aprender.. por eso entre al foro.. si habria que comprar algo o buscar algo lo haria con todo gusto para tratar de hacer funcionar los equipos, pero ya me dijeron que no es posible hacerlo con una fuente.. tratare mandar a fabricar una bateria con las mismas caracteristicas.. muchas gracias
Ya no me acordaba, necesitas una fuente de 50A,ya te lo ha dicho todo el mundo.
no, nadie me lo ha dicho..
 
Última edición:
Te aconsejo , a partir de un transformador de microondas en desuso , rebobinar el secundario , serán unas pocas vueltas-espiras , que hasta se podrán hacer con cable aislado en plástico de quizás 4 mm de sección + un puente rectificador :

1720647721683.png 1720647774736.png 1720647829404.png
 
Yo soy bastante curioso en cuanto a la electrónica, hago muchas cosas, mas que todo en el área de la construcción en general, también tengo noción de carpintería, tapicería, plomería, electricidad, soy técnico en mantenimiento de equipos de computo, en general me gusta aprender cosas nuevas cada vez que puedo.

mi abuelo vivió un tiempo en USA que fue donde compro estas herramientas, compro un set RYOBI, que constaba de un taladro, una sierra circular, un serrucho y un par de lámparas. Pero como no las uso por bastante tiempo las baterías se dañaron y el cargador. de estos yo saque un motor que fue donde vi la referencia.. el motor lo prendo con 12 o 24V (Abusando de el) y trato de pararlo con un trozo de madera pero este si tiene buen torque y buen RPM, pero las otras herramientas no.

Entonces fue donde decidí investigar un poco y llegue aquí, ya que conseguí por lo menos arrancar el motor investigando por mi cuenta y haciendo un puente de diodos que saque de una fuente de poder reciclada(Que ya queme los diodos por cierto :LOL:). no pretendo hacer un taller ni cortar un madera de roble con la sierra, solo quiero que funcionen para trabajos de hogar.

Si es posible claro esta, si no como te dije tratare de mandar a fabricar un banco de baterías para estas 2 herramientas. pero primero quiero probar por mi cuenta para adquirir conocimiento.


Te aconsejo , a partir de un transformador de microondas en desuso , rebobinar el secundario , serán unas pocas vueltas-espiras , que hasta se podrán hacer con cable aislado en plástico de quizás 4 mm de sección + un puente rectificador :

Ver el archivo adjunto 318858 Ver el archivo adjunto 318859 Ver el archivo adjunto 318860
Este seria el mismo principio de la maquina de soldar de puntos que realizan con el transformador de un microondas?
 
Última edición:
Pues has investigado poco o muy poco y redactado menos porque no has dicho de donde era el motor. El tema de usar herramientas de batería sin batería es re-re-re-re-re-recurrente. (me he dejado algún re por poner porque realmente se repite mucho)
Se ha contestado en este foro gran número de veces e imagino que en el resto de internet también.
Se repite tanto que el anterior hilo, el que yo creía que era este porque pregunta lo mismo, está moderado por repetición como supongo que será este en breve:

Resumidamente, de nuevo: Necesitas corriente, mucha corriente, pero mucha mucha mucha mucha corriente. (lo mismo que contesté el hilo moderado de hace días)
 
Pues has investigado poco o muy poco y redactado menos porque no has dicho de donde era el motor. El tema de usar herramientas de batería sin batería es re-re-re-re-re-recurrente. (me he dejado algún re por poner porque realmente se repite mucho)
Se ha contestado en este foro gran número de veces e imagino que en el resto de internet también.
Se repite tanto que el anterior hilo, el que yo creía que era este porque pregunta lo mismo, está moderado por repetición como supongo que será este en breve:

Resumidamente, de nuevo: Necesitas corriente, mucha corriente, pero mucha mucha mucha mucha corriente. (lo mismo que contesté el hilo moderado de hace días)

Es que por lo visto investigue mal, me concentre mas que todo en la manera de crear una fuente, pero no investigue si era posible hacerlo, ese fue mi error, pero ya lo tengo claro y aprendí mucho..! Muchas gracias
si me permiten otra pregunta.. Con las 2 fuentes de xbox puedo crear una fuente regulable o un cargador de baterías o algo parecido?
 
Última edición:
Es que por lo visto investigue mal, me concentre mas que todo en la manera de crear una fuente, pero no investigue si era posible hacerlo, ese fue mi error, pero ya lo tengo claro y aprendí mucho..! Muchas gracias
si me permiten otra pregunta.. Con las 2 fuentes de xbox puedo crear una fuente regulable o un cargador de baterías o algo parecido?
Lo que sucede es que hay que estudiar mucho para saber todo eso, no sale de ver un video por youtube.
Una cargador de que? para que? una fuente de ese tipo es demasiada compleja como para estar jugando sin saber, y aun sabiendo, tambien no son faciles de reparar y menos de modificar sin que exploten.
Podes usarlas para alimentar un sistema que se encargue de cargar lo que necesitas cargar, cosa que no sabemos que es.
 
Es que por lo visto investigue mal, me concentre mas que todo en la manera de crear una fuente, pero no investigue si era posible hacerlo, ese fue mi error, pero ya lo tengo claro y aprendí mucho..! Muchas gracias
El problema es que no redactas bien la pregunta. No dices que es lo que quieres hacer y supongo que esperas que alguien, mágicamente, se sepa de memoria la referencia de tu motor.
"Tengo un motor X desmontado de una máquina de baterías Y que quiero hacer funcionar con una fuente Z"
si me permiten otra pregunta.. Con las 2 fuentes de xbox puedo crear una fuente regulable o un cargador de baterías o algo parecido?
Oalgoparecido si. ¿Que es lo que quieres crear? ¿Que has investigado? respuesta: 0 otra vez.
Hay bastantes hilos en el foro de como modificar fuentes conmutadas, de PC y otras. Leelos y mira a ver si te aclaras a modificar tu fuente.
De nuevo supones que sabemos de memoria el esquema de la fuente de Xbox, y no es el caso, además es bastante probable que hayan unos cuantos modelos diferentes de fuentes según la serie y subserie. Así que no te puedo decir "cambia R2 por un potenciómetro de 15k" porque aunque yo hubiera hecho esa modificación habría que ver si tu fuente es el mismo modelo que la mía.
En general las fuentes conmutadas llevan un circuito de regulación de tensión que compara la salida con un valor fijo, cambiando el valor de una resistencia se puede cambiar la tensión de salida. Pero eso hay que verlo para cada caso particular.

Sin modificar la fuente, hay módulos DC-DC a peseta el quilo en amazon, aliexpress y similares en los que tienes control de tensión y corriente, poniendo uno de esos módulos a la salida de "cualquier" fuente tienes una "fuente regulable cargador de baterías o lo que sea".
 
Última edición:
Atrás
Arriba