Banner publicitario de PCBWay

Adaptación de impedancias para guitarra eléctrica a entrada de linea

Hola gente:

Como no puedo gastar en un amp para guitarra eléctrica, quiero conectarla a mi viejo centro musical, que tiene entrada de MIC de 1.5K y AUX de 50K de impedancias.

Hasta donde sé, los pickups de las guitarras son de alrededor de 50K y las guitarras se conectan a amps que tienen de 500K a 1M ohm de impedancia. Acá me cabe la pregunta si esos amps tienen preamp ya que lógicamente las señal es muuuuy baja.

Qué debo hacer?

Pienso que para la entrada AUX necesito preamplificar (ya lo he probado con un micrófono) pues no se oye nada, mientras que obviamente un micrófono en entrada de MIC suena bien.

Funciona la idea de adaptar impedancia para la entrada de AUX o además debo preamplificar?

Caso contrario deberia adaptar impedancia para la entrada de MIC aunque temo que habrá algo de ruido acá.

Agradezco consejos, sugerencias, ideas...

Robert

La adaptación de impedancias no es un problema grave, si lo es la intensidad de señal que vas a aplicar a la entrada mic de tu amplificador que muy posiblemente se sature.

Yo armaría un previo con entrada para guitarra y salida línea.

50K es la impedancia de entrada AUX de mi viejo centro musical.

1.5K es la de MIC.

500K a 1M suele ser la impedancia de entrada de los amplificadores de guitarra. sospecho que incluyen un preamp por ser la señal que les llega de la guitarra muy débil.

Quiero saber si puedo zafar de comprar un amp para guitarra.

Saludos

50K es la impedancia de entrada AUX de mi viejo centro musical.

1.5K es la de MIC.

500K a 1M suele ser la impedancia de entrada de los amplificadores de guitarra. sospecho que incluyen un preamp por ser la señal que les llega de la guitarra muy débil.

Quiero saber si puedo zafar de comprar un amp para guitarra.

Saludos

Esa era la impedancia habitual de los equipos valvulares, NO es necesaria esa impedancia tan alta para que una guitarra trabaje bien.

Se me ocurrió lo siguiente: qué tiene alta impedancia en un centro musical? El pre del tocadiscos, pues las cápsulas generan muy poca intensidad. Pues entonces destripé la bandeja, mejor dicho el brazo que tiene los 4 cables (2 por canal, blanco-azul y rojo-verde) y le inyecté señales muy débiles que sin sorprenderme salian amplificadas.

Ante la falta de un inyector, le mandé los bornes de un motorcito de CD que genera 0.25V girándolo con los dedos, y casi nada de corriente.

Pero razonando, si amplifica las débiles señales de una cápsula (ni llego a medirlas con un tester analógico, con el digital trepan a 20 mV), supongo las que le vengan de un pickup de guitarra deberian ser bien amplificadas.

Y si no va, bien vale la experimentación.

Saludos

Se me ocurrió lo siguiente: qué tiene alta impedancia en un centro musical? El pre del tocadiscos, pues las cápsulas generan muy poca intensidad.
Estas mezclando nivel de señal con impedancia
Pues entonces destripé la bandeja, mejor dicho el brazo que tiene los 4 cables (2 por canal, blanco-azul y rojo-verde) y le inyecté señales muy débiles que sin sorprenderme salian amplificadas.

Ante la falta de un inyector, le mandé los bornes de un motorcito de CD que genera 0.25V girándolo con los dedos, y casi nada de corriente.

Pero razonando, si amplifica las débiles señales de una cápsula (ni llego a medirlas con un tester analógico, con el digital trepan a 20 mV), supongo las que le vengan de un pickup de guitarra deberian ser bien amplificadas.

Y si no va, bien vale la experimentación.

Saludos

Como NO estás leyendo lo que escribo hasta aquí llegué yo.

Hola cómo están, quisiera preguntar sobre una locura que se me ocurrió, tengo un viejo home theatre, que quisiera convertir en un amplificador de guitarra,(incluyendo nuevo gabinete) mi duda es como conectar un único parlante ya que el home tiene 5 salidas,
Que pasaría si conecto en serie todos los terminales negros y también todos los rojos para dejar una única salida para un parlante,
Se sobrecargarian las etapas o los capacitores? O se podría hacer sin que pase nada? Espero entiendan mis dudas y puedan aconsejarme, ahh y para la entrada del instrumento pienso ponerle un adaptador plug a rca

Como no sabemos cual tenes, una respuesta podría ser que tires eso a la basura y armes-compres un amplificador para tal fin.
Los amplificadores para guitarra, mas allá de tener un amplificador, tiene cosas que son para uso en guitarras, las entradas estan ecualizadas para los microfonos que usan las guitarras, ademas los parlantes estan en cajas abiertas ya que no necesitas respuesta en baja frecuencia.

Pd: todo eso que pensabas hacer no sirve para nada.

Como no sabemos cual tenes, una respuesta podría ser que tires eso a la basura y armes-compres un amplificador para tal fin.
Los amplificadores para guitarra, mas allá de tener un amplificador, tiene cosas que son para uso en guitarras, las entradas estan ecualizadas para los microfonos que usan las guitarras, ademas los parlantes estan en cajas abiertas ya que no necesitas respuesta en baja frecuencia.

Pd: todo eso que pensabas hacer no sirve para nada.
Disculpa pero si no tenías ganas de responder mejor no hubieras respondido, primero no diste una respuesta clara, segundo, si tuviera dinero para un ampli no estaría preguntando esto por acá,, gracias igual pero tu respuesta es para alguien con dinero y no con creatividad
:unsure: Yo entraría por los cablecitos de la cabeza del casette , potenciómetro para regular - bajar sensibilidad . . .
Disculpa no entendí tus términos, bajar la sensibilidad? Te refieres a la impedancia?

Un Home theatre está diseñado para otro fin que el que tu buscas. Puedes adaptar a tus necesidades pero no te va a ser fácil. Y el resultado no podría ser de tu satisfacción.

Yo me quedaría con el amplificador y descartaría el resto, utilizando solo una salida.
Le aumentaría un previo casero sencillo de los que hay publicados aquí.

Podrías empezar por buscar el manual donde se vea el esquema o identificar el integrado de potencia.

Un Home theatre está diseñado para otro fin que el que tu buscas. Puedes adaptar a tus necesidades pero no te va a ser fácil. Y el resultado no podría ser de tu satisfacción.

Yo me quedaría con el amplificador y descartaría el resto, utilizando solo una salida.
Le aumentaría un previo casero sencillo de los que hay publicados aquí.

Podrías empezar por buscar el manual donde se vea el esquema o identificar el integrado de potencia.
Hola gracias por tu respuesta también pensé en eso, pero quería saber si se pueden sumar las salidas para darle más potencia,, no sé si tiene una sola potencia para todas las salidas o serán potencias individuales para cada salida, también estoy analizando comprar un módulo preamp que vi en mercado libre muy barato y con ecualizador analógico que por los comentarios parece ser de muy buena calidad

Atrás