Banner publicitario de PCBWay

Adaptar pantalla LCD a equipo de sonido Panasonic

Buenas tardes a todos.

Acudo a su amplia experiencia para que por favor me brinden una asesoría.

He estado intentando encontrar un display LCD para un equipo de sonido Panasonic SC-AKX14, pero ni nuevo ni usado, nada. Entonces, tenía la duda, si puedo adaptar cualquier otro tipo de pantalla para que me muestre la misma información, en especial, una de estas que viene para programar con Arduino, u otro tipo de display LCD con de otro equipo de sonido algo similar. Espero que me halla hecho entender.

Agradezco mucho su colaboración

Buenas tardes a todos.

Acudo a su amplia experiencia para que por favor me brinden una asesoría.

He estado intentando encontrar un display LCD para un equipo de sonido Panasonic SC-AKX14, pero ni nuevo ni usado, nada. Entonces, tenía la duda, si puedo adaptar cualquier otro tipo de pantalla para que me muestre la misma información, en especial, una de estas que viene para programar con Arduino, u otro tipo de display LCD con de otro equipo de sonido algo similar. Espero que me halla hecho entender.

Agradezco mucho su colaboración
Lcd?, ese tipo de equipos normalmente usan displays VFD, en teoria si es un Vfd se puede adaptar otro Vfd

Lcd?, ese tipo de equipos normalmente usan displays VFD, en teoria si es un Vfd se puede adaptar otro Vfd
Buenas tardes, gracias por su respuesta, pues en las especificaciones del equipo dice que es LCD, no soy muy experto en ese tema, es el de la imagen. Si me pudiera por favor orientar al respecto.

Adjuntos

• IMG_20250921_152728.jpg
    IMG_20250921_152728.jpg
    194.7 KB · Visitas: 13
  • IMG_20250921_152721.jpg
    IMG_20250921_152721.jpg
    206 KB · Visitas: 28
  • IMG_20250921_152716.jpg
    IMG_20250921_152716.jpg
    200.5 KB · Visitas: 13
Buenas tardes, gracias por su respuesta, pues en las especificaciones del equipo dice que es LCD, no soy muy experto en ese tema, es el de la imagen. Si me pudiera por favor orientar al respecto.
Si es un Lcd, parece un problema de soldadura
img_20250921_152721-jpg.332200

Si es un Lcd, parece un problema de soldadura
img_20250921_152721-jpg.332200
Hola, Ya resoldé todos los pines, verifique los componentes, pero no logro que se recuperen las líneas que se han borrado, ni siquiera puenteando las señales aparece, lo que me hace pensar que es un daño interno del lcd, de ahí lo duds si puedo adaptar otro LCD, de diferentes especificaciones para este propósito..

Dices por LCD controlados con microcontrolador (en especial la plataforma Arduino).

Sabes programar?

Si es si, entonces busca el datasheet del integrado y haz un adaptador
Tengo algo de idea, estoy investigando al respecto, por qué en términos generales, estos display son los más parecidos al que necesito reemplazar. Gracias
Al ser un lcd, deberias buscar la información de como se conecta y que linea se usan para enviar los caracteres y si el mapa de este coincide con los comerciales, como los 2x16 muy usados en electronica.
Voy a revisar con su sugerencia a ver qué tal, agradezco el dato

Atrás