Hola mga_78,
Ya analizando, lo mas importante creo yo para lograr una lectura estable en mi caso, es que venia tomando Vref+ directamente de la salida de un L7805 el cual alimenta la carga del circuito en general que requiere 5v y por lo tanto es posible que hubiera pequeñas variaciones, situación que resolví (como bien mencionas) usando un circuito generador de referencia de voltaje de precisión, para ajustarla debes usar trimpots de 15 o 20 vueltas, a menos que quieras pasarte un mal rato o seas muy bueno con el pulso.
Luego yo lo tenía montado en una protoboard, que ya anteriormente me había dado dolores de cabeza por falsos contactos, y como comentaba en anterior mensaje: mis puentes eran algo largos, esto debido a la incomodidad que me presentaba el montaje de algunas de las piezas en la proto. Así que yo personalmente no recomendaría el montaje de un ADC en una proto, a menos que se estuviera seguro tanto del estado de los puentes como de la misma protoboard fueran óptimos, pero lo mejor es realizar el montaje de un dispositivo de estos directamente sobre alguna tabla fenolica perforada o de plano en circuito impreso, todo con el fin de asegurarse que los contactos sean perfectos, también debe usarse cableado en buen estado, nada de cables podridos, yo me fui a usar cable blindado para las salidas del circuto (las que toman las lecturas).
En cuanto a los tiempos de adquisición, hablando de PICs y del CCS, va bien con más de 50us entre el cambio de canal y la lectura del mismo. Un truco interesante para no abusar de los retardos es establecer el canal de lectura, luego correr alguna rutina intermedia para ganar tiempo y ahora si leer el canal, de este modo los retardos pueden ser mínimos, lo que hace más eficiente la aplicación.
Algo que me ayudo bastante, es el poder simular el montaje para verificar el correcto funcionamiento.
Ojala esto te ayude a evitar líos innecesarios.
Saludos,
PD: Espero que alguien te recomiende ese ADC de 16 que andas buscando.