Banner publicitario de PCBWay
desktop

Aerotermía Samsung falla.

Buenos días, tras varas semanas esperando a la empresa que me instaló la aerotermia hace 7 años, vinieron la semana pasada y el problema persiste. El fallo que tengo es que utilizo la máquina de aerotermia para calentar el suelo radiante y el agua de un ACS (calentador) pero la válvula de 2 vías que se encarga de llevar el agua a uno de los dos sitios y cerrar el otro, no funciona bien, me cambiaron la válvula pero el técnico asegura que el problema viene del relé/Relay que aparece rodeado en la foto, el chico le pegó dos golpes y según el así se despegó y ya funcionaba momentáneamente. a los 4 días ha vuelto a ocurrir lo mismo. Según el esos relés están soldados a la placa por detrás y no se pueden sustituir. ¿esto es cierto? a ver si alguno de vosotros puede arrojar algo de luz al respecto. Gracias por vuestro tiempo por adelantado.

Adjuntos

• IMG20250126181544 (1).jpg
    IMG20250126181544 (1).jpg
    344.5 KB · Visitas: 19
  • IMG20250126191851.jpg
    IMG20250126191851.jpg
    288.4 KB · Visitas: 19
  • IMG20250126182549.jpg
    IMG20250126182549.jpg
    184.3 KB · Visitas: 20
Ese "técnico" debe ser de los que instalan equipos pero no debe tener NPI de electrónica...mucho menos de reparar una placa o intercambiar componentes. La solución es llevar el PCB a alguien que haga reparaciones electrónicas y que sea él quien cambie el relay, si es que @joanett no sabe hacerlo... que es lo que entiendo.
Otra solución no hay.

En España la mayoría de los instaladores y "reparadores" de ese tipo de instalaciones y aparatos no tiene más que una ligera noción de electrónica, las placas se enviarían (cosa muy inusual, prefieren sustituir todo) a algún taller especializado.

Pongo el ejemplo de las alarmas, estuve en servicio técnico y si comentaba de tratar de reparar una placa me miraban como a un bicho raro, era más rápido, fácil y menos complicado sustituir la placa y continuar con la ruta..

Si dando un golpecito al relé vuelve a funcionar puede ser el relé que se queda pegado y sí o sí hay que cambiarlo.. o puede ser una soldadura fría en las patillas del mismo, o el circuito que lo controla. Por lo tanto hay que desmontar la placa y echar un vistazo.

Hay que buscar a alguien, un técnico, que repare placas electrónicas. Los hay, aunque cuesta encontrarlos.
Saludos.

En España la mayoría de los instaladores y "reparadores" de ese tipo de instalaciones y aparatos no tiene más que una ligera noción de electrónica, las placas se enviarían (cosa muy inusual, prefieren sustituir todo) a algún taller especializado.

Pongo el ejemplo de las alarmas, estuve en servicio técnico y si comentaba de tratar de reparar una placa me miraban como a un bicho raro, era más rápido, fácil y menos complicado sustituir la placa y continuar con la ruta..

Si dando un golpecito al relé vuelve a funcionar puede ser el relé que se queda pegado y sí o sí hay que cambiarlo.. o puede ser una soldadura fría en las patillas del mismo, o el circuito que lo controla. Por lo tanto hay que desmontar la placa y echar un vistazo.

Hay que buscar a alguien, un técnico, que repare placas electrónicas. Los hay, aunque cuesta encontrarlos.
Saludos.
Tras mucho buscar he encontrado una persona que cambiaría el relé pero ahora lo que no encuentro es la referencia de dicho relé, del SAT de samsung me han asegurado que lo lo suministran y que cambiarían la placa entera.--

Los relés suelen llevar o una pegatina con marca, modelo y características o lo mismo pero grabado en la carcasa.
Si no se ve en la parte superior, que es donde suele estar, puede que esté en un lateral y al sacarlo se vea.
Saludos.

Tras mucho buscar he encontrado una persona que cambiaría el relé pero ahora lo que no encuentro es la referencia de dicho relé, del SAT de samsung me han asegurado que lo lo suministran y que cambiarían la placa entera.--
Como dice el dicho, "nos estamos ahogando en un vaso con agua", eso lo tiene que saber la persona que te lo va a cambiar, lo saca, mira la referencia sobre la tensión de la bobina, y su formato ya que hay de varias formas, y se terminó la historia.

Atrás