Agregar pre-out o salida línea AVR Denon X250BT

Buenas

Quiero agregarle una salida pre-out al receiver, el diagrama no está por ningún lado, estuve viendo las PCB e hice algunas pruebas.

En estos puntos pareciera estar la salida del pre hacia la etapa de potencia que es otra placa debajo con los transistores, en esa placa no hay ningún integrado u opamp, están todos en esta misma de la foto

IMG_0054.jpeg

conecte el tester para medir tensión en alterna en FL, desde la Notebook le mandé un tono de 60hz senoidal y medi +-300mv con el volumen a 80 así que a máximo volumen estaría abajo de 1volt, me parece poco considerando que la salida de la PC me da 1.3 Volt aproximadamente.

Mi idea es de ahí salir a un conector RCA con un capacitor de 10uf en serie para bloquear la DC o que quede aislado, no sé si es suficiente o mejor deba considerar algún circuito extra.

Adjunto algunas fotos, entre ellas del transformador, bastante feo para tener 1 mes de uso y calienta bastante.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_0053.jpeg
    IMG_0053.jpeg
    530.5 KB · Visitas: 10
  • IMG_0052.jpeg
    IMG_0052.jpeg
    225.7 KB · Visitas: 9
  • IMG_0051.jpeg
    IMG_0051.jpeg
    250.4 KB · Visitas: 8
  • IMG_0050.jpeg
    IMG_0050.jpeg
    236.3 KB · Visitas: 8
Antes de hacer todo eso podes sacarlo de la Salida HDMI con un extactor de audio
 
No se si es lo mismo ... Para que queres un Pre-out? . el uso habitual es tener Pre-Out/Amp In para insertar un ecualizador/DSP ....
Lamentablemente muy pocos amplificadores lo tienen .
Lo he logrado razonablemente bien con un ampli Sansui y con un Nikko antiguos ... Fracasé estrepitosamente con un Yamaha 5.1 si bien aun no me he rendido .....
La solución historica era tomar señal del punto medio del potenciometro de volumen , cosa que hoy en dia se complica .
Pero yo buscaria por ahi
 
No se si es lo mismo ... Para que queres un Pre-out? . el uso habitual es tener Pre-Out/Amp In para insertar un ecualizador/DSP ....
Lamentablemente muy pocos amplificadores lo tienen .
Lo he logrado razonablemente bien con un ampli Sansui y con un Nikko antiguos ... Fracasé estrepitosamente con un Yamaha 5.1 si bien aun no me he rendido .....
La solución historica era tomar señal del punto medio del potenciometro de volumen , cosa que hoy en dia se complica .
Pero yo buscaria por ahi

Es digital, lo quiero para poder usar un par de parlantes activos, pero entiendo yo que en ese punto tengo las salidas de señal que necesito, no tengo el diagrama, pero esa linea va a la entrada de los amplificadores en la placa debajo, mi duda es con el nivel de señal que tengo si es adecuado y con lo de "aislarlo" mediante un capacitor es suficiente.
 
Yo pondria un tester en ese punto y ver si hay continua ( capacitor o no ) y si pudieras poner un tono de baja frecuencia podrias aproximar el nivel de señal .No creo que pase nada con probar directamente .
Otra forma es tomar de la salida de los parlantes como hacen algunos subwoofers atenuando con un LPad , por aca alguien puso un cirtuito de la atenuacion para eso.
 
Yo pondria un tester en ese punto y ver si hay continua ( capacitor o no ) y si pudieras poner un tono de baja frecuencia podrias aproximar el nivel de señal .No creo que pase nada con probar directamente .
Otra forma es tomar de la salida de los parlantes como hacen algunos subwoofers atenuando con un LPad , por aca alguien puso un cirtuito de la atenuacion para eso.
Ya hice esas pruebas +-500mv a volumen máximo, lo de tomar la salida de alta ya lo había pensado e investigue un poco en el foro y en otros mas, entendí no era buena idea por la perdida de calidad, también hice algunas pruebas para convertir los parlantes a pasivos que hice otro tema para eso pero no conseguí buenos resultados en las simulaciones con LspCad, bastante complejo el crossover y no quiero gastar mucho en algo que seguramente el próximo año termine cambiando.

Probé y efectivamente ahí tengo audio, esta un poco bajo pero esta, lamentablemente el sonido ya sale "coloreado" desde ese punto porque seguramente pase por los DSP, la verdad no entiendo porque los fabricantes hacen eso, es un sonido que no es nada agradable, muy "brilloso"

El problema con eso es que no podés volver a entrar al amplificador para excitar cada parlante 🤷‍♂️

Si pero por el momento no lo necesito, igualmente por lo que vi en este receiver seria facil hacer un pre-out/amp-in solo intercalas el cable que comunica la PCB de la foto con la de abajo que es la etapa de potencia, aunque no tenga el diagrama pareceria no haber ningun tipo de pre-amplificador luego de esas salidas.
 
Creo que llegue a una solución aunque no la ideal, aceptable porque no hay que considerar el factor WAF 😂

Primero para dar por finalizado el hilo, por si alguien necesita esa info esos son los puntos de dónde sacar la señal, segui viendo la PCB de la etapa de potencia y no hay rastro de preamplificadores, supongo que los amplificadores que usaron son muy sensibles (?.

Conecte el edifier activo por Toslink desde el TV, los dispositivos al receiver y este a la TV.

Cuando apago el receiver el sonido sale por el edifier y cuando lo enciendo por el.

La diferencia a mi oído es muy notoria en favor del edifier para música, se pierde mucho detalle en el Denon que quedará para películas por el momento en 4.1, va foto del engendro en el living.

PD: no me critiquen el rack que aún no lo terminé de modificar y pintar en su color final 😂
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    175.5 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba