Alargan fecha de caducidad de vehículos de combustión interna en Europa

Nopes , con mas de una O (H2O2) ya sería Peróxido de Hidrógeno (Agua oxigenada pura , se usaba de comburente junto a un kerosene en motores de cohete de hace algunas décadas) (y)
Eso justamente necesito para mi fitito¡
Cierto. Funciona casi como un ácido del oxígeno. Con lo aportado por DOSMETROS podemos concluir que el verdadero nombre químico del agua sería protóxido de hidrógeno... u óxido de hidrógeno, a secas.
Imposible decir agua " a secas" ji ji ji
 
Cuando el hidrógeno se "Quema" junto con oxígeno dentro del motor, ¿ Que se te ocurre que se forma ?

La verdad no tenía ni idea de que se formaba el vapor de agua, pero hace varias décadas decía que el petroleo era la mejor opción y ahora salen con que el calentamiento global y contaminaciones de no se cuantos tipos, así que no confío ya en los científicos, así que por mi dejenme mi agua en paz :ROFLMAO:
 
Última edición por un moderador:
la verdad no tenia ni idea de que se formaba el vapor de agua, pero hace varias decadas decia que el petroleo era la mejor opcion y ahora salen con que el calentamiento global y contaminaciones de no se cuantos tipos, asi que no confio ya en los cientificos, asi que por mi dejenme mi agua en paz :ROFLMAO:

Lo que se hace es "Disgregar" el agua, electricidad mediante, en moléculas de Hidrógeno y Oxígeno.
El Hidrógeno se embotella a alta presión para ser empleado como combustible.
Cuando se quema en el motor, se oxida con el oxígeno del aire volviendo a formar agua 🤷‍♂️
La cantidad total de agua se mantiene constante

La pregunta es ¿ Por que hacer todo este proceso inherentemente complejo ?

Justamente por el residuo de la combustión (Agua).
A diferencia de los motores en base a combustibles fósiles líquidos que dejan como residuo de combustión dióxido de carbono, monóxido de carbono, ácido sulfúrico y otras porquerías.
 
Pregunta... si se embotella y si por algun error humano como es de costumbre se tira el hidrogeno sin llegar a usarse como combustible, ¿como se le haria para que ese hidrogeno perdido regrese a ser agua?

Se iría oxidando de forma natural con el oxígeno atmosférico ----> H2O
 
Sin decir que ya esté todo inventado, si estoy seguro que hay muchas soluciones y no de ahora si no guardadas en algun cajón, que van a ir apareciendo a la par que las restricciones que se vayan imponiendo a los combustibles actuales....es decir, nadie se ha tirado a la piscina sin agua...
 
Atrás
Arriba