Muchas gracias, en cuanto lo pruebe le comento si funcionó.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola crisman
Noto en tu esquema que no tienes los comparadores de magnitud para la alarma del despertador.
El esquema que adjuntaste lo modifique para que se vea como Reloj Digital; es tu mismo esquema solo que acomodado de otra forma.
Tambien corregí lo del LED que enciende cada 30 Minutos un solo LED ya que Tú tienes 2 en tu esquema.
A las salidas de todos los contadores 74LS192 les puse unos CONECTORES para que no se vean tantos “Alambres”, con ello se ven más limpios los Diagramas. A estos conectores les puedes asignar cualquier nombre pero yo utilizo algo que me recuerde de donde vienen, Por Ejemplo:
SU1 Segundos Unidades Valor 1.
SU2 Segundos Unidades Valor 2.
SU4 Segundos Unidades Valor 4.
SU8 Segundos Unidades Valor 8.
SD1 Segundos Decenas Valor 1.
SD2 Segundos Decenas Valor 2..... Etc.
Me preguntas que como sería para restablecer a 0 (Cero) el reloj. Esto se logra conectando a 0 (Tierra) Todas las entradas “L” de todos los contadores y a la entrada “LD” de todos los contadores aplicándoles un 0 (Cero).
Nota un detalle que tiene el contador 74LS192, NO Funcionan Bien Las Entradas “L” en el LiveWire, al menos en el que tengo. Verifica esto en tu LiveWire, lo que ocurre es que no se restablecen a Cero Aunque estén todas Las L’s a tierra. Por medio de estas entradas L’s puedes poner a tiempo el reloj. Solo tienes que programar la hora por medio de los cuadritos cafés, Cuando están rojos es 1 cuando están café son 0, luego se aplica un pulso a las entradas LD de todos los contadores.
Noto otra cosa en tu esquema: en el 555 de donde sacas los pulsos para el reloj tienes una resistencia de 1 Ohms. No sé si esto es correcto pero si en la realidad (No virtual) este 555 te da 1 pulso por segundo pues adelante.
Té adjunto un programa que calcula el valor de las resistencias y los condensadores(Capacitores) para el 555.
Es muy fácil de utilizar. Lo debes instalar en tu PC por medio del Programa adjunto llamado:
555 Timer PRO Setup.exe.
Entra a este enlace para que bajes todo.
Lo tienes que bajar, desempacar, e instalar lo del 555.
saludos
a sus ordenes