Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Externo......pero era que se abian quemado los diodos... y en el sircuito del stk no tiene ningun diodo...
hola gente... Yo tenia el stk 4048ii... Alimentado con +-45v y funcionaba muy bien.. La cuestion es que lo puse a +-65v y le coloque una carga de 4 ohms y sonaba que rebentaba!!! Pero me duro menos de 1 hora...
Lo medi con el tester en continuidad y no me marco ningun corto circuito... Compre otro stk y lo compare midiendo y estaban iguales....
Alguno me podria explicar que se pudo haber arruinado.. Por que prendia el amplificador y era como que a los parlantes les iva la fuente directa y los diodos, capasitores de fuente,integrado, transformador calentaban como loco.... Seguramente hay un corto... Ami me habia pasado algo paresido con el tda2030 pero era que se abian quemado los diodos... Y en el sircuito del stk no tiene ningun diodo... Alguno sabria que puede llegar a ser ?
Ya de porsi muchas gracias^^ salu2
Revisá la fórmula que usás para calcular los dB. Le pifiaste en algo...El calculo de la ganancia es log20.(R5/R4). Al hacer este calculo con los valores de R que dice la datasheet, la ganancia da de al rededor de 130db.
colgué este circuito levantando las patas 7 y 10, de un stk 4048V. Funciono, pero al levantar el volumen menos de la mitad al minuto se puede freír un huevo arriba de los tip 41c y 42c , alguien me puede dar una mano para solucionar ese problema gracias
Saludos!!
Hace mucho tiempo atras probé estos integrados pero siempre siguiendo las recomendaciones del fabricantes.
Hace poco termine de montar una etapa de potencia estéreo con los stk4048, y debo decir que suena bastante bien. Losgraves se sienten y se definen, por lo menos para mi gusto.
Lo que si note, es que si lo usas con una carga de 8 Ohm la tension recomendada es de hasta +/- 65 Voltios, bien filtradas. Y si lo vas a usar con una carga de 4 Ohm nunca debes superar una tension de alimentación de +/- 45 voltios, si es que vas a respetar el nivel de entrada (volumen). Para todo desde luego se recomienda un buen disipador de calor. Ahora durante una de las pruebas que realicé le conecté una carga de 4 ohm con una alimentacion de +/- 65 voltios y lo puse a full, sono de maravilla, medi todos los parametros posibles y todo de 10. Luego de 15 min de prueba debo destacar la temperatura que levantaba. Luego le cencte a la entrada un limitador de nivel, como la potencia se incrementa a medida que se baja la impedancia de salida, cuando le conectas una carga de 4 ohm el limitador reacciona con menor nivel de entrada que cuando tiene una carga de 8 ohm. De esta prueba llegue a la conclusión de alimentar el circuito con +/- 55 a 60 voltios, colocarle un buen limitador de nivel, un buen sistema de disipación de calor y problema solucionado. Desde luego colocarle un retardar de encendido no biene mal mas bien se recomienda. Y si alguien tiene un protector de sobrecarga o corto, por favor lo comparta!! Este integrado bien usado es muy, muy bueno!
Pd. hay varios circuitos limitadores de en el foro. Usar el que mas les guste y funcione bien desde luego.
No salio el circuito.
Es este. Que esta en algunos post. Y se suponía que funcionaba perfecto :enfadado: