Hola muchachos como estan esto capaz que lo vean mañana, para chapa y hacer un agujero decente y que no quede, un triagulo(que es lo que sucede habitualmente) compren este tipo de mechas
y para que en aluminio quede un perforación impecable utilicen esto
Como ven la primera tiene tres puntas, una para el centrado y las otras son las que cortan, lo hace desde la periferia has el interior y deja una circunferencia perfecta, en chapas de hierro, obvio tambien sirven para aluminio
Las segundas qeu son en realidad para madera, cortan espectacularmente bien, en aluminios de cierto espesor permiten hacer rebajes, por ejemplo para que las manijas en U queen localizadas, o para que tornillos del tipo allen queden enrasados, con ambas, se obtienen trabajos de una calidad, excelente y disminuyen el trabajo manual al mínimo, logrado una esmerada terminación
para los conectores DIN te parlantes hoy por hoy(el que tiene algunos de ellos, tambien me deben quedar unos cuantos) dado el pequeño orificio es, o colocar el conectro desde aderntro y que se haga rosca en el plástico y si no de fuera utilzando los tornillos del tipo auto perforante, de pequeño diametro queda muy prolijo.
Me toco restaurar hace como un año un grabador marca Grundig, alemán, con el clásico sistema original de philips, además tenia radios OC, OM(nuestra OL) OL(si la verdadera OL que en europa se trasmitia) y FM, em modalidad esterofonia muliplex con piloto de los 19Khz, es del año 1964 y como saldia tiene los AD161/2 y esta integramente transistorizado, incluyendo el demultipexor para estereofonia de la FM y obvio integramente en transistores de germanio.... una verdadera belleza, y llevaba de esos conectores al igual que los DIN para señal....
De otro lado y recordando el tema de un solo punto de masa, los potenciometros presentaban a veces algún problmea por el mismo tema.
Breve anecdota, un equipo para guitarra, que zumbaba sin señal, bastantante molesto, todo puesto como corresponde y nada, el zumbiod estaba y seguia instalado, lo utilzaban igual y no le encontraba la causa, hasta que un dia no recuerdo porque motivo lo saco del gabinete y lo pruebo fuera, creo que le habiamos agregado otra entrada o algo asi, y no zumba lo presento dentro del gabinete y ese molesto zumbido, vuelta a sacar, quito el cable de entrada porque ya ese no me servia de acuerdo al nuevo cambio, monto todo, y el dichoso zumbido ya no estaba!!!!! me quedo mirando el unico cmabio fue agregar una entrada más y... cambie el cable, le quito el forro, horror la malla era un queso grullere, era un autentico colador, la malla del cable que le habia puesto ahora era trenzada y bien cerrada....
Lección aprendida, cuando compro cable blindado le hago sacar un tramo de la ailación para estar seguro que tenga una malla decente....