Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A igual núcleo magnético igual potencia capaz de ser entregada sin importar la derivación.amigos soy nuevo y me gusta mucho la potencia de audio,tengo una pregunta tiene mas potencia un transformadorrnador con o sin derivacion central
---------------------------------------------------------------------------------
"Un cálculo estimativo de la potencia necesaria seria por ejemplo: para una etapa tipo “AB” que posee un rendimiento de un 60%, 60% lo entrega a la salida y el 40% restante va a calentar la atmósfera.
Así que si queremos armar una etapa de 100 W estéreo (200 W de salida) necesitamos una fuente capaz de entregar 200 W + (200 * 0.4) = 280 W"
---------------------------------------------------------------------------------
Hola fogonazo un pregunta respecto a lo que posteaste, si 40% se va en calor y solo el 60% va al parlante; ese 60% no vendrian a ser los 200W osea
60% = 200W
40% = 133W y
100% = 333W
espero que me aclares mi duda
saludos
....Así que si queremos armar una etapa de 100 W estéreo (200 W de salida) necesitamos una fuente capaz de entregar 200 W + (200 * 0.4) = 280 W, este es un calculo “Realista” ya que en realidad la etapa posee un rendimiento inferior al propuesto, pero se compensa con que el programa musical nunca tomara de la fuente la totalidad de la potencia teórica de las etapas, aunque la etapa este trabajando a máximo no llegara a entregar los 100 W en forma continua por las propias variaciones de la música (Incluso reproduciendo “Trash Metal”).
56W/48 = 1.16A por cada canal del amplificador.
---------------------------------------------------------------
I= 0.58 A ( un canal)