desktop

Altavoces para ordenador

Buenas.
Tengo un par de altavoces para el pc de torre. Van alimentados con un transformador de 12v. Hasta ahora (unos 6 años) tenia puesto un transformador de estos que son multi-voltaje, 3-5-7-9-12v. lo tenia puesto a 12v y funcionaban perfectos.
Esta semana parece que el transformador murio. He probado con dos transformadores de estos que vienen con los routers que tambien son a 12v, pero no funcionan bien, sucede algo extraño que no habia visto nunca. Para poner un ejemplo comparativo, es como si el altavoz fuera un corazon cuando lo enciendes, empieza a hacer ruido como el latido de un corazon y el led que tiene el altavoz, tambien parpadea al ritmo del latido.
no se si me he explicado bien. a ver si alguien sabe que puede estar pasando. me pasa en los dos que he probado.
Gracias.

son de poca potencia,necesitas algo con mas chicha,mira en el viejo transformador a ver si te pone de cuanta intesidad es y compra uno igual o superior.

empieza a hacer ruido como el latido de un corazon y el led que tiene el altavoz, tambien parpadea al ritmo del latido

La fuente se protege , se apaga , vuelve a encender y así infinitamente.

O son fuentes chicas para ese amplificador , o el amplificador tiene un corto-sobreconsumo , tendrás que probar con una fuente mas grande para darte cuenta.

Saludos .

O los altavoces se alimentan con 12 VAC y tienen en su interior el rectificador y un condensador de alta capacidad. La fuente que le pones es conmutada y ese condensador es visto por la fuente como un cortocircuito Y aunque tenga más potencia la nueva fuente, no supera el shock inicial de la carga del condensador.
Si es así. Basta con quitar ese condensador.
No soy experto, pero algo así he leído por aquí.
En una ocasión, un condensador de 4700uF me apagaba una fuente de PC de 300 W....

Atrás