desktop

Puesta en marcha de amplificador "Caprichoso"

Te resumo;
El amplificador oscila a una frecuencia de 8-9MHz, se le colocó filtros EMI, filtrado de fuente (condensadores) varios, está con un toroidal, se colocó en una pseudo-caja de Faraday, se cambiaron de posiciones las masas, cambiaron de posición el toma corriente, cambio de valores de los condensdores de la etapa de driver, peuebas con y sin parlante, con y sin cortocircuitar a masa la entrada....

Creo que nada mas...

PD: Feliz navidad.
Si, mas o menos es el resumen.
Estoy probando con condensadores entre G, D, y se ve algo de mejora, porque no se estabiliza la oscilación de los 8Mhz, va y viene como ruido, pero quiero probar bien con el osciloscopio y os muestro.
De momento me hace algo raro y no veo bien la onda en el osciloscopio, antes de iniciar el amplificador, se muestra perfecta la onda en el osciloscopio de 1Khz (la del generador), a la entrada del amplificador. Pero al encenderlo empiezan a fluctuar tanto la de entrada como la de salida, como si fuese ruido, a la salida del amplificador he puesto una carga ( resistencias serie paralelo para llegar a 8 ohm).
Quiero ver como sale la onda, (si distorsionada). ¿Estoy haciendo bien esta medición?

Paralele lamente, en caso que finalmente desista del proyecto, y para aprovechar componentes, ¿Conocen algún proyecto que este testado con Mosfet de Exicon ECF10N20 y ECF10P20.? al menos ahorraría dinero en estos y la fuente.
Un saludo

Última edición:
Atrás