Banner publicitario de PCBWay
desktop

Puesta en marcha de amplificador "Caprichoso"

Te resumo;
El amplificador oscila a una frecuencia de 8-9MHz, se le colocó filtros EMI, filtrado de fuente (condensadores) varios, está con un toroidal, se colocó en una pseudo-caja de Faraday, se cambiaron de posiciones las masas, cambiaron de posición el toma corriente, cambio de valores de los condensdores de la etapa de driver, peuebas con y sin parlante, con y sin cortocircuitar a masa la entrada....

Creo que nada mas...

PD: Feliz navidad.
Si, mas o menos es el resumen.
Estoy probando con condensadores entre G, D, y se ve algo de mejora, porque no se estabiliza la oscilación de los 8Mhz, va y viene como ruido, pero quiero probar bien con el osciloscopio y os muestro.
De momento me hace algo raro y no veo bien la onda en el osciloscopio, antes de iniciar el amplificador, se muestra perfecta la onda en el osciloscopio de 1Khz (la del generador), a la entrada del amplificador. Pero al encenderlo empiezan a fluctuar tanto la de entrada como la de salida, como si fuese ruido, a la salida del amplificador he puesto una carga ( resistencias serie paralelo para llegar a 8 ohm).
Quiero ver como sale la onda, (si distorsionada). ¿Estoy haciendo bien esta medición?

Paralele lamente, en caso que finalmente desista del proyecto, y para aprovechar componentes, ¿Conocen algún proyecto que este testado con Mosfet de Exicon ECF10N20 y ECF10P20.? al menos ahorraría dinero en estos y la fuente.
Un saludo

Última edición:
O sea que tienes un generador en la entrada, y mides la salida con el osciloscopio? Si, está bien...
Pon un potenciómetro a la entrada para regular el volumen, aún no quieres medir la potencia máxima...

¿Conocen algún proyecto que este testado con Mosfet de Exicon ECF10N20 y ECF10P20.? al
No con esos, pero en el foro hay circuitos con mosfet casi universales. Creo que el que te pasé es uno de ellos... O sino algún otro NoUCD (Universal Class D, de Phillips) o clase D también....

O sea que tienes un generador en la entrada, y mides la salida con el osciloscopio? Si, está bien...
Pon un potenciómetro a la entrada para regular el volumen, aún no quieres medir la potencia máxima...

No con esos, pero en el foro hay circuitos con mosfet casi universales. Creo que el que te pasé es uno de ellos... O sino algún otro NoUCD (Universal Class D, de Phillips) o clase D también....
Si, así lo tengo. Cierto es que no lo tenia con un generador en condiciones porque no lo tengo ahora mismo, lo probé con un generado App en un teléfono, se que no es lo correcto, pero es lo que tenia. Lo repetiré con el generador. Y buna opción lo del potenciómetro(y).

Ok, busco lo de NoUCD. Gracias.

Como os comente estoy leyendo recomendaciones con Mosfet de Exicon, quería preguntar por unas dudas que no alcanzo a entender.
En la imagen 1, en requisitos para bias, dice como calcular el valor de estas 2 resistencias, el valor de Voltaje entiendo que es típico para este par de mosfet, pero el valor de I source, ¿seria el valor de I que circula por la resistencia de Source donde mido el bias?
En la imagen 2 para compensar el doble de capacitancia de entrada de P respecto a N, dice que con resistencias de puerta diferentes se compensa, pero habla también de ecualización del canal N con capacitadores, ¿a que se refiere?
Estos son los artículos donde los menciona, el de Lateral Mosfet, Exicon tiene uno idéntico pero con su firma.
Gracias, un saludo

Adjuntos

• 1.png
    1.png
    55.4 KB · Visitas: 5
  • 2.png
    2.png
    84.6 KB · Visitas: 5
  • LATERAL MOSFET FOR AMPS.pdf
    831.9 KB · Visitas: 1
  • ECF20-DEMO-1.pdf
    289.1 KB · Visitas: 0