desktop

Puesta en marcha de amplificador "Caprichoso"

No sé trata de buscar modificaciones, se trata de buscar qué provoca el mal funcionamiento u oscilación.

Resistencias "preset" (otro "americanismo"), lo que sería los potenciómetros ajustables.
Si esta claro, las cosas se hacen con criterio, pero sin algo de referencia, ando perdido. Es mi primer proyecto que no es integrado, y no conozco el comportamiento de todo los componentes en el amplificador, lo que me dificulta, con vuestra guía aprendiendo mucho, pero algo se me atasca.

Lo de los condensadores se me ocurrió porque DJT3, en el post #61, hablo de los condensadores en la etapa driver.
Un saludo, gracias

Cuales son los transistores MOSFET de salida que está usando???
Dijiste que no eran los originales del esquema.... pero cuales son??? Subí las hojas de datos para analizarlos...
Estos son los reemplazos de los Hitachi, según muestra en su web. Adjunto datasheets.
Hay algo que no me cierra, y son los valores de las resistencias, en especial los preset... :unsure:

PD: Por curiosidad, puedes ir viendo un amplificador probado, aprobado, comentado y posiblemente mejorado (hay que leer todo el post) del genial @tupolev

Amplificador Mosfet 250 w
Lo he leído e interpreto que, quieres decir que puede estar equivocado algún valor de resistencia?

Adjuntos

• ecf10n20.pdf
    357.6 KB · Visitas: 1
  • ecf10p20.pdf
    348.9 KB · Visitas: 1
Última edición:
Me estoy preguntando :unsure:, que si no entiendo mal, cuando mida con el osciloscopio en la salida de altavoces, con la entrada cortocircuitada, no tengo que tener ninguna onda como la mostrada en el post #77, que fue la ultima medida. y el valor Vpp, 0 ?.
La carga puesta en la salida de altavoz, en este caso es el altavoz, 6 Ohm, que entiendo que no afecta.
Lo pregunto porque, estoy pensando con el osciloscopio, ir pinchando desde la entrada para ver donde aparece esa onda. Encontraría algo así?.

Lo he leído e interpreto que, quieres decir que puede estar equivocado algún valor de resistencia?
Cuando digo los valores de resistencias, lo digo por sobre todos los valores.

Preset = trimpot = potenciometro = resistencia variable.... Ponele...

Me estoy preguntando :unsure:, que si no entiendo mal, cuando mida con el osciloscopio en la salida de altavoces, con la entrada cortocircuitada, no tengo que tener ninguna onda como la mostrada en el post #77, que fue la ultima medida. y el valor Vpp, 0 ?.
La carga puesta en la salida de altavoz, en este caso es el altavoz, 6 Ohm, que entiendo que no afecta.
Lo pregunto porque, estoy pensando con el osciloscopio, ir pinchando desde la entrada para ver donde aparece esa onda. Encontraría algo así?.
En el osciloscopio tendrías que ver el ripple de la fuente, algun "giss" no mas de 20KHz, o nada. Tu tienes una frecuencia altísima que puede hacer calentar la etapa completa hasta quemar algo.

Lo de ir tocando, puede no ser eficiente, porque vas a ver esa frecuencia por todos lados...

Te sugiero temporalmente quitar un par o ambos mosfet, y/o reemplazarlo por los que deberia llevar.

Recuerda que en los mosfet el capacitor parasito del gate influye...

Cuando digo los valores de resistencias, lo digo por sobre todos los valores.

Preset = trimpot = potenciometro = resistencia variable.... Ponele...

En el osciloscopio tendrías que ver el ripple de la fuente, algun "giss" no mas de 20KHz, o nada. Tu tienes una frecuencia altísima que puede hacer calentar la etapa completa hasta quemar algo.

Lo de ir tocando, puede no ser eficiente, porque vas a ver esa frecuencia por todos lados...

Te sugiero temporalmente quitar un par o ambos mosfet, y/o reemplazarlo por los que deberia llevar.

Recuerda que en los mosfet el capacitor parasito del gate influye...
Entonces a saber cual es que esta equivocado :unsure:.

-Eso lo he pensado que puede aparecer por todos lados esa frecuencia.
-Lo de calentarse, no se calienta, solo algo normal, tirando a templado, después de mas de 1 hora encendido.
-Lo de remplazo de mosfet, los que debería llevar no los he localizado por dejarlos de fabricar hace mucho tiempo, Renasa me aseguro que Exicom han vendido muchos como reemplazo de los Hitachi. Ademas compre unos Hitachi en Aliexpres, no se si serán originales o falsos, pero se comportan igual que los de Exicom.
-El capacitor parasito, te refieres al que se coloca entre Gate y Source?
Un saludo

Atrás