Hola a todos.
Yo sólo quiero saber si con esta configuración, el uso prolongado puede dañar o bien el ampli o el alimentador.
He conectado en paralelo un altavoz externo a un microamp Marshall MS-2.
Estas son las especificaciones del Marshall:
Potencia = 1 Watt
Impedancia altavoz = 8 ohmnios
El altavoz externo también es de 8 ohmnios, y su diámetro es casi el doble que el interno.
Si no me informé mal, en paralelo la resistencia que "verá" el ampli será de 4 ohmnios
Alimento el ampli con alimentador externo de 9 V, 350 mA, 3 W.
( Marshal especifica en el manual, un alimentador de 100 mA, con lo cual supongo que voy "sobrado" por si acaso... )
El resultado es el que deseaba:
El altavoz externo me entrega ese punto de graves que le faltaba al interno, sin comerse los agudos del pequeño.
El sonido se mantiene limpio y se escuchan ambos altavoces sin que el uno se coma al otro.
Nada más y muchísimas gracias por vuestra paciencia.
Yo sólo quiero saber si con esta configuración, el uso prolongado puede dañar o bien el ampli o el alimentador.
He conectado en paralelo un altavoz externo a un microamp Marshall MS-2.
Estas son las especificaciones del Marshall:
Potencia = 1 Watt
Impedancia altavoz = 8 ohmnios
El altavoz externo también es de 8 ohmnios, y su diámetro es casi el doble que el interno.
Si no me informé mal, en paralelo la resistencia que "verá" el ampli será de 4 ohmnios
Alimento el ampli con alimentador externo de 9 V, 350 mA, 3 W.
( Marshal especifica en el manual, un alimentador de 100 mA, con lo cual supongo que voy "sobrado" por si acaso... )
El resultado es el que deseaba:
El altavoz externo me entrega ese punto de graves que le faltaba al interno, sin comerse los agudos del pequeño.
El sonido se mantiene limpio y se escuchan ambos altavoces sin que el uno se coma al otro.
Nada más y muchísimas gracias por vuestra paciencia.