Ese es un problema típico del XR2206 (y parece que del ICL8038 también), y se produce cuando está activa la salida rectangular y la senoidal (o triangular) en forma simultánea. No es nignuna oscilación de alta frecuencia, sino es un pulso generado por la conmutación de la onda cuadrada que se acopla si el PCB no está muy bien diseñado, pero aúnque lo esté, se acopla internamente. La única solcuión que encontré es desconectar la carga de la salida rectangular (que es un transistor en colector abierto) de forma tal que no circule corriente de carga por ese transistor. Cuando la vayas a usar, tienes que conectar nuevamente la carga y ya funciona...pero en estas condiciones no se te ocurra usar las otras salidas, por que vas a tener el problema que mencionas. Una revista Elektor de hace muchos años publicó un esquema donde hace un desacople con un FET y ajuste de longitud de las pistas de la plaqueta...pero era un verdadero lío.
Saludos!
Hola! estuve leyendo todos los comentarios (MUY BUENOS) de este post, y aca dejo un pdf de un generador con XR2206 de la revista ELEKTOR, de Abril de 1985, que creo es el que menciono el "Maestro Jedi" Ezavalla, alli se ve el uso del FET para desacoplar la salida rectangular...
http://www.mediafire.com/view/?778ij4oml6ch85w
Me gusto MUCHO el aporte de "Cacho", es un diseño tan bueno que hasta me da verguenza bajar el circuito, el pcb, y armarlo, pero creo que te sentiras orgulloso de saber que tu diseño ayuda a otros, ese es el espiritu de compartir... (asi lo entiendo)
Con el diseño de Cacho, se pueden alcanzar los 2 Mhz que se habla en la hoja de datos, y en otros circuitos? o es recomendable usar un limite menor? Gracias!!!
Tambien encontre este circuito, un poco (bastante) mas simple...aqui SI voy a encontrar los problemas que se comentan? (acoples, distorsion, etc)?
http://www.electronics-diy.com/function-generator-kit-xr2206.php
Demas esta decir que el aporte de Fogonazo es excelente, como te habran quedado tus dedos, de tanto tipear, y muy completito, hasta con el pcb y todo!!!
A la fecha (23 de septiembre de 2012) pueden encontrar el Integrado ICL8038 en mercadolibre Argentina. Aca les dejo el link, y ahi se muestra el precio ($145) (no lo convierto a dolares porque ni se que cotizacion aplicarle!!!
)
Buscar en Mercadolibre: MLA-430570466-integrado-icl8038-waveform-generator-generador-de-senales-_JM
Espero mi pequeño aporte haya servido de ayuda...saludos, y gracias!!!