Amperímetro analógico con sentido de la corriente y luz de fondo.

Hola:

Estoy como loco buscando por tienes online y encuentro los amperímetro analógicos como este.
amper%C3%ADmetro+anal%C3%B3gico.png


Como puedes ver arriba, solo indica en un sentido de la corriente. En la imagen de abajo, marca los dos sentidos con el cero en el centro, luego sabes en qué sentido indica la corriente.




58128339-viejo-volt%C3%ADmetro-anal%C3%B3gico-hecho-en-casa-y-el-panel-amper%C3%ADmetro.jpg

Quiero saber como se llama exactamente estos amperímetros analógicos que mide los dos sentidos de la corriente para poder encontrarlo bien en internet.

Algunos amperímetros analógicos tienen luz de fondo, hace siglos que ya no los veo. Es otro tema que quiero encontrar. Como último recurso, poner led blancos camuflado.

Esto ya es más complicado que venga de fábrica así.

¿Alguna idea?

Saludos.
 
Recuerdo en algún momento haberlo "fabricado" para algún proyecto muy especial y que no lo conseguía, desarmando el instrumento y corriendo las dos soportes de los espirales tanto rasero como delantero para que la aguja quede al centro del instrumento.

Internamente son iguales a los "comunes" solo cambia la disposición de la escala y el "descanso" o 0 del instrumento.

Saludos.
 
Hola:

Estoy como loco buscando por tienes online y encuentro los amperímetro analógicos como este.
amper%C3%ADmetro+anal%C3%B3gico.png


Como puedes ver arriba, solo indica en un sentido de la corriente. En la imagen de abajo, marca los dos sentidos con el cero en el centro, luego sabes en qué sentido indica la corriente.




58128339-viejo-volt%C3%ADmetro-anal%C3%B3gico-hecho-en-casa-y-el-panel-amper%C3%ADmetro.jpg

Quiero saber como se llama exactamente estos amperímetros analógicos que mide los dos sentidos de la corriente para poder encontrarlo bien en internet.

Algunos amperímetros analógicos tienen luz de fondo, hace siglos que ya no los veo. Es otro tema que quiero encontrar. Como último recurso, poner led blancos camuflado.

Esto ya es más complicado que venga de fábrica así.

¿Alguna idea?

Saludos.

Idea
Amazon.es : Galvanómetro
X-DREE 91C4 DC100-0-100A Amperímetro de medidor de panel analógico de centro cero(91C4 DC100-0-100A Zero Center Analog Panel Ampere Meter Ammeter : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
 
Buenísimo. Lo que no entiendo en los bornes el dibujo del diodo.

En cuanto al diseño de los amperímetros analógicos con centro cero.

87676956.jpg

Muy bonito.

Ahora solo falta por ver si los hay con luz de fondo.

Los Vúmetros analógico si los encuentra fácil con luz de fondo.

Vúmetro analógico luz de fondo.jpg

Y bien bonito que se ve, en este caso se ilumina todo el fondo.

¿Habrá lo mismo en amperímetro o voltímetro que sean analógicos?

Se ve que si como muestra abajo.

BO-DC50mVA-backlighting-meter.jpg
 
Buenísimo. Lo que no entiendo en los bornes el dibujo del diodo.

En cuanto al diseño de los amperímetros analógicos con centro cero.

87676956.jpg

Muy bonito.

Ahora solo falta por ver si los hay con luz de fondo.

Los Vúmetros analógico si los encuentra fácil con luz de fondo.

Ver el archivo adjunto 290305

Y bien bonito que se ve, en este caso se ilumina todo el fondo.

¿Habrá lo mismo en amperímetro o voltímetro que sean analógicos?

Se ve que si como muestra abajo.

BO-DC50mVA-backlighting-meter.jpg
El tema es que aparentemente, usted quiere usar este instrumento por una razón estética, pero tiene su lado nefasto.
Cuando se fabricaban de esa manera, era por motivos limitantes, es que no habia otra manera mejor y mas económica.
Pero usarlos hoy, es todo un despropósito. Pronto desapareceran y hay varios muy buenos motivos.
👇
Calidad , precio y disponibilidad al ser necesitado .
D_NQ_NP_2X_857344-MLA44531318967_012021-F.webp
 
Buenísimo. Lo que no entiendo en los bornes el dibujo del diodo.
Si a los bornes de salida se conecta algo que tenga tensión, como una batería , si por error se coloca de al revés, el diodo de 70 amperios queda en directo y cae el disyuntor. Es una protección elemental contra inversiones de polaridad.
Pues a mí me siguen gustando estos amperímetros, además no necesitan alimentación y son fáciles de aumentar la escala, en este caso tengo +-5 y +- 10 amperios.
De aquí va a un Step-Up, que uso como cargador, a 42 voltios y ajuste fino de +- 0.5 voltios, con intensidad variable entre casi cero y 2.5 amperios para cargar una batería de bici eléctrica de 36 voltios nominales y 17.5 Amperios hora, o sea unos, 630 vatios hora. Mi bici eléctrica es totalmente ecológica, funciona con el sol y los pedales.
 
Última edición:
Atrás
Arriba