Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El ancho de banda lo amplié a 10 Hz (distinto valor de C1) hasta 50 KHz (agregado de C2).
Exacto.Pero supongo que vos querés el final para los transistores separados no?
Con unas correcciones menores.
2) De esto no entiendo nada. "Que cosa" va a controlar la temperatura de los TRs finales?Además y por las dudas, dejá previsto espacio como para colocar en paralelo una R y un termistor en paralelo con R8 (que en realidad va a ser un preset para ajuste de la corriente en reposo), hay que ver como va a ser el comportamiento térmico.
Con esto no hay problemas, de la entrada de señal me encargo yo (acondicionarla) .Ah, y también un condensador a la entrada electrolítico chico (10 uF o algo así).
Tal cual Tavo (me salió un versito )Dejar el lugar para C2 y C13 no hay problemas, dejo los dos espacios y en la realidad va solo un capacitor. Es así?
Quizás no sea necesario el contacto físico del BC337 con el disipador, pero bueno, como es un prototipo, dejamos las cosas previstas, ya que esto montarlo en un protoboard para probar es imposible.Ese BC337 se encarga de "sensar" la temperatura en el disipador? Feo, feo. Me gustaría más un BD139, si se puede. (No entiendo mucho, creo que la corriente de reposo la regula un preset multivueltas, no? Dónde está que no lo veo? )
Si usás un par darlington convencional, el "sensor" va en contacto con el disipador de los transistores de potencia. Si usás un par Sziklai, el sensor va en contacto con el disipador de los drivers. Si usás un darlington integrado....hummm....no es buena ideaQuizás no sea necesario el contacto físico del BC337 con el disipador, pero bueno, como es un prototipo, dejamos las cosas previstas, ya que esto montarlo en un protoboard para probar es imposible.
El unico bardo con los transistores TO-92 es sujetarlos al disipador ...por ahí conviene más lo que dice Tavo...Ya con el BC337 sobra por todos lados, en general usan más pequeños aún, como el BC548, además casi no maneja potencia, unos pocos mA a 2 o 3 volts.
Nop, no pensamos usar par Darlington (va, por lo menos yo, es que no consigo el TIP147!!). La idea era usar unos TIP35C/TIP36C en la salida y como drivers unos BD139/140.Si usás un par darlington convencional, el "sensor" va en contacto con el disipador de los transistores de potencia. Si usás un par Sziklai, el sensor va en contacto con el disipador de los drivers. Si usás un darlington integrado....hummm....no es buena idea
El unico bardo con los transistores TO-92 es sujetarlos al disipador ...por ahí conviene más lo que dice Tavo...
Gato Negro dijo:Quizás no sea necesario el contacto físico del BC337 con el disipador, pero bueno, como es un prototipo, dejamos las cosas previstas, ya que esto montarlo en un protoboard para probar es imposible.
Ya con el BC337 sobra por todos lados, en general usan más pequeños aún, como el BC548, además casi no maneja potencia, unos pocos mA a 2 o 3 volts.
Fijate que en la simulación, el valor de R8 es de 2.57 kOhms, yo la ajusté manualmente, el preset va en reemplazo de esa resistencia.
O sea que a mi me usan de "conejito de indias"... Cuándo me vieron cara de rata de laboratorio eh!?pero bueno, como es un prototipo,
Me cacho <= en diez!Que decirte, no me simpatiza mucho la idea de ya dejar todo previsto y configurado; se me hace que la simulación es muy simpática en la pantalla de la PC, pero en la realidad contamos con otros factores que a veces son para tener en cuenta, no son "eeeeeel problema", pero por ahí las mediciones en la práctica cambian y vos te quedaste con la R de 2K5...
Por eso me interesaría poder agregarle un preset (algo bien clásico) de unos 5K (multivueltas), para poder ajustar manualmente la corriente en reposo.
Y yo que dijeeeeeeeeeeeeeeee????????????????????????????????Fijate que en la simulación, el valor de R8 es de 2.57 kOhms, yo la ajusté manualmente, el preset va en reemplazo de esa resistencia.
Es justamente por esto que te estás olvidando el bendito preset para ajustar la corriente de reposo!Mi idea de todo previsto es con respecto al impreso y los componentes que podrían ser nesarios <= no con respecto a los valores.
Ta vi to a ver si mis palabras las puedo traducir en imágenes.
En lugar de R8, VA un preset........... si serás!
El preset siempre va en la parte de abajo del divisor, por que si falla...falla abriéndose y en ese caso el transistor se satura y elimina la polarización en clase A de la etapa de salida. Si lo ponés arriba y pasa lo mismo, el "sensor" se bloquea y la Vce se va al mango...llevándose con ella la etapa de salida.
Está está Daniel.Tavo, el que no arriesga no gana, probas el circuito en una placa experimental y vez que tal anda. Si no, hace un pcb y probalo, si falla, lo volves a hacer. Cuanto mas vas a gastar en pertinax...
WTF... No se para ustedes, pero para mi "hacer un pcb" es un trabajo odioso...hace un pcb y probalo, si falla, lo volves a hacer.
Aunque pongas mucho empeño en lo contrario, ese esquema va a funcionar......Está está de todos modos este HDP no me va a ganar. Lo voy a sacar andando... ...