Si te refería a éste circuito , corregido y reformado dicen que funciona (dicen que bastante bién
)
En lo personal no me gusta , fijate que en el foro hay amplificadores probados y que funcionan muy muy bien realmente , a leer
.
Ver el archivo adjunto 46233
Saludos !
Que tal compañeros les cuento que ese diagrama del amplificador de pablin 260w hace ya 4 años que lo arme y me gusto el sonido no era nada destacado pero era aceptable !! ,asi que lo preste, en fin lo usaron sin ventilacion y se quemaron los Trs de potencia
La verdad por falta de tiempo ya nunca lo repare!!! y termine perdiendo las tarjetas pero guarde el transformador, asi que decidi volverlo a hacer y no desperdiciar el transformador
Bueno primero lo simule en multisim12 y pues en la simulaccion parece comportarse bien, le
Hi
Ce unas pequeñas modificaciones como por ejemplo le cambie los Trs drivers Tip29 y tip30 por unos BD139 Y BD140 ,use como Trs de potencia los Tip142 y Tip147 los Tip142 NPN los consegui ON (motorola) y los Tip147 no los puede encontrar en ON (motorola) asi que use unos Tip147 en marca ST micro
Asi que lo arme el amplificador fisicamente con muy buen disipador de calor les cuento que le
Hi
Ce un tipo selector con un jumper para seleccionar entre 2 potencias de salida
Una la
Hi
Ce para unos 40wrms y el otro selector para 200wrms
En fin lo probe con el selector en 40wrms y todo perfecto escuche 5 canciones y como vi que estaba bien lo que
Hi
Ce fue cambiar ahora el jumper para probarlo a 200wrms y entonces lo probe y la calidad de audio era muy buena!! de echo creo que se escuchaba mejor que el amplificador que habia
Hecho hace 4 años pero despues de tocar durante menos de 1 minuto a su maxima potencia se chisparon los Trs de potencia PNP (Tip147 ST micro) con esto me refiero a que sacaron chispas y se fundieron los fusibles!!!
Entonces volvi a comprar los transistores otra vez del mismo tipo Tip147 ST micro y volvi a probar el amplificador y se volvieron a quemar
Otra vez note que solo se me quemaban los que no eran marca ON (
Motorola) pero los Pnp marca ST micro siempre se me queman pues le cuento que ya queme 4 veces los Trs PNP y como arme la salida de potencia con 3Trs NPN y 3 Trs pnp pues llegue a pensar que los Trs PNP de potencia que son de marca ST micro son piratas o de baja calidad!!!!
Pues la ultima prueba que le
Hi
Ce al amplificador ya de plano se quemaron tambien los Trs NPN los cuales si son ON (MOTOROLA)
No se si alguien pueda orientarme o comentarme sus experiencias con este diagrama ??
De ante mano se los agradecere!! subo mi simulacion en multisim12 y pues vivo en un municipio donde casi no hay tiendas para comprar material electronico !! solo tengo 3 opciones de tiendas electronicas y en ninguna tienda tienen los Tip147 en ON (MOTOROLA) ademas note que la mediciones que pre
Sentaba los 2 tipos de tra
ansistores de potencia me refiero a que medi con un multimetro sin haberlos montado ala tarjeta en modo diodo!! entre su base y colector asi como su base y emisor y la verdad entre ellos variaban mucho!!!
Por ejemplo primero medi los Tip142 (ON) su medicion fue base-colector= 0.585 y entre base-emisor = 0.689 y en las mediciones del Tip147 (pnp) el cual es ST micro entre base-colector= 0.570 y entre base-emisor = 0.825 !!!
En en fin espero que alguien me pueda orientar o pueda compartir su
su experiencias con este amplificador saludos