Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ummmmm Yetrox , se empeoró el Offset cómo a 550 mV
Note también que en la simulación el voltaje de las re en la rama positiva me marca pico voltios? Y en las re de la rama negativa pareciera si está bien tener 13mV pues tendría una corriente de 59mA mas o menos. Que lo ideal no es tener lecturas muy parecidas? Por ejemplo 13mV en las re de la rama negativa y en las re de la rama positiva 12.5mV. Ojala me ayuden a aclarar mis dudas. Gracias.
Ummmmm Yetrox , se empeoró el Offset cómo a 550 mV
Note también que en la simulación el voltaje de las re en la rama positiva me marca pico voltios? Y en las re de la rama negativa pareciera si está bien tener 13mV pues tendría una corriente de 59mA mas o menos.
Hola Yetrox , es un amplificadorcito de poca monta , la mejor manera de corregirlo es jugando con la ganancia de los transistores del par diferencial de entrada y/o jugando con los valores de las resistencias de sus emisores. Se convierte en un modo "artesanal" de calibración del Offset.
Con el Offset mal, queda un hemiciclo trabajando en clase B , el de los picoVolts
Una vez corregido el Offset , no disminuye la potencia
Saludos !
Ahí está mucho mejor !
Fijate de poner Q1 distinto de Q2 , uno de mayor ganancia que el otro , y achicá las resistencias de emisor a ver si lográs estabilizar el Offset y además bajar la distorsión un poco. Es lo que yo hago cuando me toca reparar un amplificador raro , manoseado , etc.
Saludos !
Ahí está mucho mejor !
Fijate de poner Q1 distinto de Q2 , uno de mayor ganancia que el otro , y achicá las resistencias de emisor a ver si lográs estabilizar el Offset y además bajar la distorsión un poco. Es lo que yo hago cuando me toca reparar un amplificador raro , manoseado , etc.
Saludos !