Muuucho mejor asíBuenas.
Así mejor, disipador cambiado y vuelta dada al ventilador al final he controlado las revoluciones con un circuito que tenia por ahí mediante una ntc, así que no calienta nada...
El problema es lo que me temía se me queda pequeño el transformador ya que es 2 amperes le coloque un fusible de 1 ampere por rama y los funde con el volumen a tope durante unos minutos, bueno me enrollo más..
Gracias
El tema de colocar el ventilador para que sople directamente al disipador es por mera cuestión de direccionalidad del flujo de aire.
El ventilador aspira "de donde puede", y lo saca de manera mucho más direccional (y con mucho mayor alcance).
En las fuentes de pc la mayoria de las veces es al revés, pero es sólo para expulsar el aire caliente y que éste no entre al interior de la torre.
Pd: opino lo mismo que 2M. Yo haría un pcb de rectificacion y filtrado con un puente encapsulado de 4A mínimo (6A seria mucho mejor), y 6600uF por rama al menos, con condensadores de 2200uF en paralelo por rama. Así trabajan mejor.
Si haces eso, ya lo bordas.
Pd: yo lo que suelo hacer es colocar un único fusible en la entrada del transformador, y de un valor medio justo, para que a poco que haya sobrecarga por cualquier incidente (o accidente), salte y se apague todo el equipo entero.
Esto lo hago así porque, me di cuenta hace años (la primera vez que monté un TDA2050) que si un amplificador de este tipo se queda con una rama sin alimentación, empieza a oscilar a baja frecuencia (unos 20-30Hz) y con un nivel a la salida bastante alto, y eso puede ser peligroso porque te puede desconar los altavoces. Mas de una vez me he pegado un susto con eso.
Por ello no soy partidario de colocar los 3 fusibles en la alimentacion del amplificador. Si te salta uno mientras esta funcionado y los otros 2 quedan intactos... puede ocurrir un desastre.
Un saludo compañero.
Última edición: