desktop

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Buenos dias... estoy aqui por que necesito un preamplificador con control de volumen, pero necesito que sea estereo y que no use alimentacion compartida y que se úeda alimentar con 12voltios.. Yo tenia pensado hacer el del tda1524 que subio mnicolau pero he estado leyendo que suena mal, asi que no sabia cual hacer
Para comenzar podrías emplear el Buscador del Foro
Incluso en este mismo post hay uno.

Hola kiler, eL TDA1524 anda muy bien, hay que armarlo correctamente nada más...;)
Por qué tenés problema con la alimentación partida? lo vas a usar en el auto?

Saludos

disculpen, pero estoy de apuro y necesito 2 datos: tengo que mover 2 parlantes de unos 100 watts (sino me equivoco) y se me habia ocurrido armar alguno de estos. el tema es que tengo que gastar lo menos posible en dinero, y queria partir de un trafo de 12 + 12 V 2, 5 A. andará bien para el 2040?

gracias, y disculpen si esto ya lo hablaron pero ando sin tiempo de ver todo el thread. desde ya, gracias.

Buen día.
Este es el asunto Mnicolau. Yo estoy armando tu fuente smps.... y ahora me decidi por armar este amplificador con los 2 Tda 2050.
Mi pregunta era si podia alimentar el amplificador con la salida de tu fuente +15v/-15v. De todas formas soy consiente y se que voy a tener que agregar mas lm7815/lm7915, minimo 4, en caso que me respondas que tu fuente es capaz de proveer la potencia para este amplificador.

Disculpame en caso que ya hallas puesto la potencia que proveia esa salida en el post originario de tu fuente.

Espero tu respuesta gracias.
https://www.forosdeelectronica.com/members/mnicolau/

Hola ezavalla, hice las pruebas en el pre que te comentaba (post #396), se corrigieron totalmente los problemas con las indicaciones que me diste... gracias nuevamente.

rodr0, con 2,5[A] va a andar bien, pero te quedás algo corto capás si le querés dar mucha rosca.

Saludos

gracias mariano por el dato. ya paso la joda que hice y lo tire con un equipo prestado (APX 600 y 2 bafles de 2 vias de 15" mas bocinas de 400 watts total cada uno y al aire libre en 20 x 12 dio que hablar, va, no se podia hablar :LOL:). no es casero pero bueno. igual me gusto este proyectito para armarle a mi tio para su bar porque el me presto ese equipo y necesita algo chico para el bar.

para hacer 2.1 con esto, trafo de cuanto? serian 2 tda2050 en no bridge y + tda2050 bridge para graves. Gracias.

alguien con ganas de ver el circuito que me arme? 2 tda 2050 en btl y 2 2050 haciendo stereo mas el bass extension de elektor. ah, y la fuente 6600 uF por rama mas el regulador de tension. seria alimentado con un trafo de 17 + 17 5Ah. Gracias

el pcb esta hecho en pcb wizzard

Adjuntos

• 2030 50.rar
    8.5 KB · Visitas: 213
Hola Rodr0! Como te va?
Lo primero que veo es que el 7915 está mal conectado, en segundo lugar no termino de comprender de qué forma trabajan los BD conectados así y tercero… me pregunto por qué no conectaste todos los TDA 2050 a +/- 22V y no dejaste los +/-15V solo para el TL. De esa forma te ahorrabas los BD y solo usabas los 7815 y 7915. O a lo mejor, para alimentar al TL te podrían bastar tranquilamente 2 resistencias y 2 zener.
La placa de los TDA no revise aun el circuito pero se ve linda, algunos detalles que refinar pero bien.
Yo intentaría compactar un poco la placa de la fuente y no estoy seguro de que un trafo de 5A te alcance para todo.
Aparte de eso, te quedo muy bien. Ya la probaste? Como funciona?
Salu2

Hola Rodr0! Como te va?
Lo primero que veo es que el 7915 está mal conectado, en segundo lugar no termino de comprender de qué forma trabajan los BD conectados así y tercero… me pregunto por qué no conectaste todos los TDA 2050 a +/- 22V y no dejaste los +/-15V solo para el TL. De esa forma te ahorrabas los BD y solo usabas los 7815 y 7915. O a lo mejor, para alimentar al TL te podrían bastar tranquilamente 2 resistencias y 2 zener.
La placa de los TDA no revise aun el circuito pero se ve linda, algunos detalles que refinar pero bien.
Yo intentaría compactar un poco la placa de la fuente y no estoy seguro de que un trafo de 5A te alcance para todo.
Aparte de eso, te quedo muy bien. Ya la probaste? Como funciona?
Salu2

Hola, bien y vos?

*Mal conectado? no es 1 = Vin, 2 = Gnd y 3 = Vout?
*Los transistores, de esa manera, por lo que lei en el post de los 78xx estan conectados de esa manera para hacer circular 7 Ah, o sea, en esa salida tener 7 Ah por rama.
*En este 3er punto, tenez razon y no tenes razon... 1ro, porque serian TDA2030 (3 pesos menos que el 2050 y por lo que lei, no soportan +/-22 V. O sea, debería cambiarlos y usarlos para otra cosa Oo El tema es que quería bajos de mayores potencias que los medios/agudos.
*y el trafo va a andar con lo justo me parece...

bueno, todavia no lo probe, tengo que esperar el aguinaldo Oo y comprar los 2 tda2050, 2 o 3 resistencias, capacitores, unos bujes y algunas laminas de mica y atornillar todo, pero sin probarlo todavia, ya lo tengo casi terminado de armar en el gabimete. Luego subo fotos. Saludos!

Última edición:
Toda la razon. sale rearmar la placa de la fuente :S menos mal que no lo habia probado jeje

ah, compré lo qué me faltaba y en vez de laminas de mica más grasa siliconada, me vendieron unas láminas de silicona que salian 20 ctvos mas cada una ($ 0,50) contra $0,30 las de mica más la grasa y por lo que me dijo el tipo que me atendió, andan muy bien. Son una especie de goma qué se adapta muy bien a las imperfecciones.

disculpen las molestias quise imprimir y no salen bien las medidas nose si es un problema de la impresora o del pdf (cosa que no creo) alguien tendria las medidas o como solucionar esto, les cuento que ya compre todo menos el trfo que lo tenia y los tda pero quiero solucionar lo de las medidas. gracias

hola a todos, como muchos aqui presentes he decidido armarme un ampli con el tda 2050, usaré 2 para que sea estereo, la idea es trabajar con lo que tengo ya que no dispongo de muchos recursos economicos.
por ahi tengo una fuente de pc atx en desuso que me tira 12v a 8amp aprox (potencia real, no es la que trae la etiqueta), me gustaria saber:
-que potencia alcanza el amplificador con 12v y 7 amp (para no forzar la fuente)
-de que depende la potencia alcanzada del voltaje usado o el vatiaje que proporcione la fuente.
-que modificaciones puedo hacerle a la fuente para alcanzar mayor potencia
lo ideal seria alcanzar de 25 a 30w por canal

desde ya gracias por sus respuestas

hola a todos, como muchos aqui presentes he decidido armarme un ampli con el tda 2050, usaré 2 para que sea estereo, la idea es trabajar con lo que tengo ya que no dispongo de muchos recursos economicos.
por ahi tengo una fuente de pc atx en desuso que me tira 12v a 8amp aprox (potencia real, no es la que trae la etiqueta), me gustaria saber:
-que potencia alcanza el amplificador con 12v y 7 amp (para no forzar la fuente)
-de que depende la potencia alcanzada del voltaje usado o el vatiaje que proporcione la fuente.
-que modificaciones puedo hacerle a la fuente para alcanzar mayor potencia
lo ideal seria alcanzar de 25 a 30w por canal

desde ya gracias por sus respuestas

Hola jechu, en primer lugar te aconsejaría que leyeras un poco el hilo y seguramente despejaras muchas dudas.
Con respecto a la fuente de PC (ya se hablo) no te sirve. No solo 12V es muy poco voltaje y más para los TDA2050 sino que se requiere de una fuente partida, esto es una fuente que puede proporcionar un voltaje positivo y otro negativo con respecto de masa. En el caso del 2050 se requiere de +22V y -22V. Y no, los -12V de la fuente de PC entregan un amperaje de entre 0.8A y 0.5A que no alcanzan para alimentar este amplificador. Descarta la fuente de PC como fuente de alimentación para este proyecto.
Con respecto a la potencia máxima, va a depender en gran parte del voltaje de alimentación y del chip que uses. Siempre teniendo en cuenta la impedancia del parlante.
Te aconsejo que leas el hilo con conciencia de lo que estás leyendo.
Salu2

Atrás