Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
amigos , que pasara si pongo parlaantes de 4ohm en la version puente?
Hola, esto era lo que buscaba estoy teniendo problemas con este ic, diseñe un pcb con dos tda 2050 en estereo en la misma placa, el del canal izquierdo funciona de diez el tema lo tengo con el derecho, te subo el pcb para que le eches una ojeada y ver que es lo que puede estar errado en el diseño , evidentemente esta oscilando, y segun el punto 1 esta oscilando el del canal derecho, pasan al lado las pistas de entrada y salida ahi lo subo... saludosSi se quemó esa resistencia de 2.2 ohms es por que el amplificador está oscilando, y no hay otra posibilidad (bueno...sí, que el capacitor en serie tenga el dieléctrico perforado...pero es difícil que ocurra). Y los amplificador oscilan por muchas cosas, entre ellas:
y un largooooooo etcetera...
- Mal diseño del PCB (pistas de salida muy cercanas a las de entrada, pistas muy delgadas, incorrecto layout de las masas...etc).
- Mal diseño del cableado (en especial las masas).
- Incorrecto desacople de la alimentación en el PCB.
- Cables de entrada sin blindar.
Si has usado el PCB de mnicolau, no busques por ahí el error por que anda perfecto.
si ya lo solucione elimine la pista que va paralela a la de salida, y los preset son de 22k, para la ganancia, es solo un prototipo se le puede poner la resistencia y listo... pero ya lo tengo andando despues subo la placa corregida... saludosSip...ese puede ser el problema, pero que son los presets esos en el PCB y de que valor son?
Si los has puesto para ajustar la ganancia, esa puede ser otra fuente de oscilación, por que esos amplificadores necesitam una ganancia mínima de 24dB (16) para ser estables...y si no, oscilan.
Si los has puesto para ajustar la ganancia, esa puede ser otra fuente de oscilación, por que esos amplificadores necesitam una ganancia mínima de 24dB (16) para ser estables...y si no, oscilan.
Hola ezavalla, cómo obtuviste ese dato de la ganancia mínima? En el data no encontré esa info.
Otra pregunta similar.. estoy renegando con un pre simple con TL071 (como el que subí en el post del TDA7377), estoy tratando de configurarlo para una ganancia de 2 o 3 y se pone a oscilar, vendrá por ese lado el problema? (la baja ganancia). Si es así, le subiré la ganancia al valor necesario para que funcione correctamente y el divisor resistivo a la salida.
Si está en el datasheet. Fijate en el datasheet de ST...
Nop...el TL071 está compensado para ganancia unitaria y debería ser estable bajo cualquier condición razonable. En tu esquema veo dos cosas, que si te fijás en el que te subo ahora están marcadas...