hola tavo, primero gracias por responder, ahora si, ya le habia medido la impedancia al parlante y da 8ohms (7,5) pero me puse a pensar y claro, si la resistencia esta despues de un capacitor, pero no entiendo por que usa un capacitor ceramico y una resistencia para filtrar los bajos, con un cap electrolitico de un par de uf ya esta y es mas barato, la resistencia de 7w la acabo de medir y es de 46.2ohms. pero siendo de mayor impedancia no va a bajar casi nada la impedancia del parlante. gracias devuelta
Que tal Juan. Primero, "de nada".
Sobre tu problema, lo primero que deberías hacer es levantar (dibujar) algún esquemático sobre el circuito ese, al menos hace un dibujo en Paint, para saber como viene la cosa y que hay que ver ahí.
Luego, analizamos ese circuito, y si es algo desproporcional o mal hecho, podrías sacarlo por completo y hacerlo nuevamente como se debe.
El filtro (pasivo, ojo) indicado para un woofer es una bobina (o inductancia) de una cantidad "X" de vueltas
sobre núcleo de aire, porque si el núcleo es de ferrite o algún otro material, podría llegar a saturar y en consecuencia generar alguna distorsión sobre el woofer.
Esa bobina lo que hace es que cuando entran las frecuencias agudas, encuentran como un "cortocircuito" ahí y no pasan la bobina, pero las frecuencias bajas si.
No se bien si el sistema son dos o tres vías.
Si son dos vías, el "corte" de graves para el tweeter se hace generalmente con un capacitor de algunos microfaradios, en serie con el tweeter.
Se me ocurre que esa resistencia debe estar en serie con el tweeter, pero no para filtrar, sino para reducir la potencia de entrada, ya que generalmente el tweeter es mas sensible que el woofer y por lo tanto no puede "comerse" la misma potencia que le mandamos al woofer.
Si al alguien se le ocurre alguna otra cosa, que lo diga, tal vez yo estoy entendiendo algo mal.
Subí algún diagrama/esquema sobre ese circuito y seguimos.
@Gomez
La fuente de 30VCC no te va a servir, descartala. Acá se requiere una fuente partida, de tensiones simétricas.
La verdad es que, si la tensión fuese un tanto menor (24V por ej) podrías armar el amplificador TDA2050 con el esquema de fuente simple que figura en el datasheet, pero yo NO lo recomiendo para nada. Es mucho mejor utilizar fuente partida simétrica.
El precio de un transformador de unos 15 +15 VCA 3A acá en argentina debe rondar los $50, tal vez menos, depende donde lo compres y donde vivas.
Lo ideal sería, para los TDA2050 un tranformador de 17+17 VCA, ya que esa tensión rectificada es ideal para el funcionamiento de estos bichos.
Yo tengo uno de 17+17 8A que lo mandé a hacer hace rato, y me salió $160 pesos, pero claro, son 150VA. Es una bestia. Pienso usarlo para un amplificador cuadrafónico con TDA2050.
Saludos.