Mariano, te molesto para decirte que armé un ampli con el tda 2050 simple y anda bien. Cero ruidos, cero distorsión, excelente sonido (parlante de 10" 8ohm) el tema es que el volumen es muy bajo! tengo un ampli de 2 tda 2030 en puente (distorsiona a full) pero suena mucho mas fuerte!.. Te comento que le puse un preamplificador que compré armado, que básicamente es parecido al que posteaste con el tl072 pero este es con tl082. El tema es que funciona el control de tonos, pero la ganancia está 1 en 1. ¿Tengo que cambiar alguna resistencia para aumentar la ganancia? ¿O Puedo hacer eso mismo en el ampli? (cambiar alguna resistencia para aumentar ganancia) Te adjunto 2 fotos del pre.. son sacadas con cámara (no se si me vas a poder ayudar)..
Eso por un lado.. Por el otro, hice el ampli en puente con 2 tda 2050 alimentados con +24 0 -24 (17.5 0 17.5) y cuando lo prendo en el parlante (el mismo de 10” 8ohm) hace el “plop” (o thumb) y a los 5 segundos empieza un zumbido muy agudo y no para. Ah, el sonido no sale. Ni en esos 5 segundos anteriores. Solo el “Plop”. Los componentes son los mismos que detallaste, solo que los capacitares de 100nf (104) son amarillos (tienen pinta de ser de poliéster, no cerámicos) y no son las típicas lentejitas.. Pero no creo que eso le afecte.. y los de 100uf electrolíticos son de 100V (tampoco le hace nada, no?). El tda de la derecha se re calienta y el otro no. No hay olor a quemado, y las resistencias estan bien todas. Las pistas también. Las revisé una por una con lupa y mucha luz y anda.. seguí todas las pistas con el tester para medir continuidad y hay! No sé que le puede estar pasando.. Si tenés alguna sugerencia.. será bienvenida.. (me ayudaría saber como hacer para darme cuenta si los TDA están quemados, o si sirven, porque si no lo puedo resolver hago la placa de nuevo por las dudas)
Bueno. Espero que no te moleste mi (mis) dudas, y en lo que puedas ayudarme (o cualquiera de la comunidad) será bienvenido.. Muchas gracias.
Agustín.
Fotos: (preamplificador)
Edito: Los "chabones" estos de Aries (altos chantas) no supieron decirme qué resistencia cambiar para aumentar la ganancia, pero uno me dijo que cambiando la de 150k que está inmediátamente despues del "in" por una más chica la ganancia aumentaría.. puede ser?
Amplificador en puente (el que zumba):
Fotos de los capacitores raros..
Desde ya muchas gracias!
queria preguntarte yo tambien estoy compre hecho uno de estos XD el cual son 2 que van conectados a un amplificador la4440 la pregunta va dirigida a ¿¿donde conecto el cable que tiene una ficha miniplug macho estereo osea a donde van conectadas las fuentes de sonido ??