desktop

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Entiendo lo que quizo decir limbo, en algunos moviles la señal de salida por si ya es grande para levantar comodamente el amplificador, pero djwash se refiere que hay que usarlo mas por proteccion que por aumentar esa señal proveniente, y si, es de gran utilidad, aunque personalmente nunca me han dañado un reproductor o fuente de audio aun habiendo fallado, y creo que tomaré en cuenta lo que enuncia el compañero djwash para futuros proyectos

Habria que ver que tienen a la salida cada fuente de audio como mp3 o movil, no es lo mismo un preamplificador que un amplificador...

Y de esto que me decis??

Usar la señal de un amplificador para alimentar otro amplificador... Habria que analizarlo pero no es buena idea...

Hace unos dias termine el pre que me paso Djwash funciono muy bien y tiene muy poco ruido (y)
aca estan las fotitos
Aunque a todo volumen me parece que los lm1875 no llegan a la potencia max porque no se oye nada de distorcion ni un poquito
Los parlantes que uso son los que se ven en la ultima foto son sony de 2 vias 50w estan como nuevos los consegui este mes por mercado libre a tan solo $75 c/u:LOL: apenas los vi instantaneamente los compre :LOL:

Adjuntos

• SAM_0352.JPG
    SAM_0352.JPG
    230.2 KB · Visitas: 39
  • SAM_0366.JPG
    SAM_0366.JPG
    276.4 KB · Visitas: 41
  • SAM_0365.JPG
    SAM_0365.JPG
    222.4 KB · Visitas: 48
  • SAM_0369.JPG
    SAM_0369.JPG
    216.6 KB · Visitas: 37
Última edición:
Te quedó muy bien el preamp Agustín. ;)

Podrías poner un link sobre ese aporte que hizo DjWash? (daniel era, no? :D)

Saludos.

PS: Por otra parte, estoy muy de acuerdo sobre lo que dice djwash sobre los preamplificadores. Es muy bueno usarlo, no solo para levantar la señal, sino también a modo de protección, se entiende perfectamente la explicación... (y)

PS: Por otra parte, estoy muy de acuerdo sobre lo que dice djwash sobre los preamplificadores. Es muy bueno usarlo, no solo para levantar la señal, sino también a modo de protección, se entiende perfectamente la explicación...
No sabia que se pusieran tambien por proteccion de las fuentes de señal.. Pues nada, pre para el ampli..
Yo tambien espero ese previo de djwash..

Antes de publicar un mensaje lean todo en contenido jajaja.
Soy partidario de leer antes de publicar, pero, son casi 100 paginas, voy leyendo pero de a poco..

Pues ahora solo me queda la fuente de alimentacion que me esta dando guerra porque no tengo mucha experiencia con las alimentaciones...

Antes de publicar un mensaje lean todo en contenido jajaja.
Yo también vengo siguiendo este tema desde hace mucho tiempo, pero nunca había visto ese aporte! o_O

Limbo, las fuentes de alimentación... sobre todo para este amplificador... son muy fáciles de hacer!! ¿Qué es lo que se te complica?
Es simplemente un puente rectificador, dos condensadores de 4700uF 35V y dos de 100nF cerámicos... y asunto terminado.. ;)

Saludos.

Limbo, las fuentes de alimentación... sobre todo para este amplificador... son muy fáciles de hacer!! ¿Qué es lo que se te complica?
Es simplemente un puente rectificador, dos condensadores de 4700uF 35V y dos de 100nF cerámicos... y asunto terminado..
Bueno, estoy intentando diseñarla un poco mas "exacta" con los calculos del post https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/ pero me estoy volviendo un poco loco con los valores que me dan los calculos..

¿Tu que fuente utilizas? Si es que tienes este ampli montado..

Bueno, estoy intentando diseñarla un poco mas "exacta" con los calculos del post https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/ pero me estoy volviendo un poco loco con los valores que me dan los calculos..

¿Tu que fuente utilizas? Si es que tienes este ampli montado..

Es simplemente un puente rectificador, dos condensadores de 4700uF 35V y dos de 100nF cerámicos... y asunto terminado.. ;)

Saludos.

No sabia que se pusieran tambien por proteccion de las fuentes de señal.. Pues nada, pre para el ampli..
Yo tambien espero ese previo de djwash..

No es la razon principal, es el resultado de un diseño decente, por todos lados siempre hay diseños de amplificadores sin previo y esta muy bien, pero en la practica el pre es un componente mas del sistema, como la proteccion de parlantes por ejemplo.

En muchos casos hay diferencia de sonido entre la señal directa al ampli y la señal con pre de por medio, tambien es necesario por que seguro han puesto el dedito en la entrada de un ampli y han escuchado un TUUUUUMMM o ruidos raros, en amplificadores de alta potencia esto puede ser muy peligroso haciendo oscilar o enviar DC al parlante o quemar la etapa de salida, muchos diran "Le ponemo un pote le ponemo", esto puede ser peor...

Y tambien hay otro monton de razones mas tecnicas seguramente Δ...

No, los capacitores que lleva son de polyester de 1uF cada uno, en la salida lleva dos en paralelo.

Cambia R16 y R28 por 4.7K o ponele otra de 10K en paralelo asi deberias aumentar la ganancia...

No, los capacitores que lleva son de polyester de 1uF cada uno, en la salida lleva dos en paralelo.

Cambia R16 y R28 por 4.7K o ponele otra de 10K en paralelo asi deberias aumentar la ganancia...

En el esquema que me pasaste no tengo r28 ¿pero te referis a las resistencias de 10k de los pines 1 y 6 del tl072 que van a masa?
Saludos

Entonces, para el tda2030 me servira con:
Transformador 10,6 - 0 - 10,6V 2A ¿Si no encuentro de 10V me sirve con 9V o con 12V?
El puente de diodos de 6A ¿significa que necesito diodos de 6A cada uno?

Muchas gracias.

No entiendo como un ic TIRA TANTO

El TDA2030 tira con un transformador de 13+13 de 500mA de hay que tengas un 10+10 2A es lo mismo te va a funcionar es mas no se te va a romper nunca la fuente ahora si queires ponerle mas TDA2030 podes??? siiiiiii con esa fuente podes poner 5 de ellos o sea no se como o que configuracion o que amp o que le agragaste a la salida no entiendo los que yo e armdo con este integrado el trasformadoes de de 13+13 500nA que despues de unos diodos 1N4004 (puente) y dos capacitores de 2200mF y dos de 100nF es suficiente para hacer ruido.

No puedo conseguir capasitores de polyester de 1 microfaradio fui a dos casas de electronia en una me ofrecieron pero de 400v y quedaba re grande asi que no lo compre

Atrás