Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, hoy me puse a probar el ampli bridge tda2050 con un parlantito de 4 ohm y luego de un rato se empezó a oir un ruido bastante feo y un pitido, provenía del mp4. Luego lo saqué y lo sigue haciendo, o sea que se arruinó.
Mi duda es si fue un corto a la salida de la señal del mp4 porque estaba conectado medio mal y en el suelo o si fue otra cosa (podría ser un pico de voltaje en la entrada que me quemó el aparatito?) ya que no se si puedo conectar otra cosa en el ampli, tengo miedo que se queme otra cosa.
Gracias
Compañero Neodymio, un ampli TDA en modo Bridge no se puede conectar a 4 Ohm, te dara problemas minimo Impedancia de 8 Ohm, nos comentas que un sonido agudo provenia de tu MP4, tengo una duda amigo el MP4 sigue haciendo el sonido agudo o es el ampli?? bueno comentanos que te damos una mano en ello
Saludos.
Gracias YIROSHI, el ruido provenía del MP4, luego lo desconecté, lo probé con auriculares y el ruido seguía, lo raro es que el MP4 tiene un parlante exterior que se activa al desconectarle los auriculares o la ficha (mini jack 3,5), cuando ocurrió la falla, el pitido empezó con el cable aún puesto, tal vez no sea producido por el parlante sino por algún capacitor interno, ni idea.
Por miedo a que la rotura fuese hecha por el amplificador no le conecté nada más. Antes lo probaba con un parlante de 8 ohm y no tuve ningún problema. Lo que haré es medir si existe algún voltaje en la entrada por si hubo alguna rotura que produzca el cortocircuito y luego probar otra vez con otro dispositivo reproductor.
Alguna otra cosa pudo ser?
Compañero Neodymio, si algun voltaje de oscilacion sobrecargo algun condensador, y al momento de subir el volumen de salida del MP4 bye bye si amigo eso debes hacer es medir, ya que con una carga a 4 Ohm entra en corto la entrada, todo ampli TDA en modo puente minimo 8 Ohm porque habra muchos problemas ya te quedo de experiencia, lo bueno fue que no lo conectaste a tu PC o Laptop asi sea TDA o cualquier IC, asi no necesite Red Zobel Yo la recomiendo que sea instalada asi no tendran problemas, ya que su funcion es bloquear oscilaciones inversas si hubiese tenido una Red no tendrias problemas con tu MP4 y solo se hubiese recalentado el parlante o un daño en su bonina
y pensar que iba a poner un Ipod!
Buenas,
¿La resistencia que hay de 22k grande al lado del IC en el modo simple estereo es de 1/2W o de 1/4W?
Gracias.
Saludos.
Algo así me pasó con la resistencia que se me quemó 2 veces. Acabé de comprar 2 resistencias de 1 watt, ahora las pongo y pruebo.Idealmente el voltimetro no tiene que generar ninguna carga(R infinita), pero a mi se me quemaron una ves las resistencias de la red zobel en los lm1875 al tocar con el dedo el miniplug me imagino que debe generar alguna interferencia.Desp de eso cambie las resistencias por unas de 1/2w y no se me quemaron mas.Fijate que el capasitor que esta en serie con la resistencia sea del valor correcto 470nf(474)
Saludos
Lo decia porque en l amascara de componentes el dibujo es mas grande.. ¿Porque es mas grande si es de 1/4W?Buenas,
¿La resistencia que hay de 22k grande al lado del IC en el modo simple estereo es de 1/2W o de 1/4W?
Gracias.
Saludos.
1/4w
Lo decia porque en l amascara de componentes el dibujo es mas grande.. ¿Porque es mas grande si es de 1/4W?