Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si tu integrado tiene la terminacion A (TDA2030A) no nesecita los diodos protectores, pero si es que no lo tiene (antiguo) deberas adicionarle si lo alimentas con fuente simple.
He estado viendo el datasheet del tda2030, pero no sé que es el "Drain current" ¿Alguien me lo explica? Entiendo que es la intensidad que consume el bicho pero no estoy seguro..
"es el total en la dos ramas"Otra duda que se me olvido de los calculos de la primera pagina. Cuando calculas la intensidad que pasara por el rectificador ¿ese valor se tiene que partir entre dos?
Haber, entonces es lo que yo decia ¿no? Si es el total en las dos ramas hay que dividir entre dos para sacar la intensidad que pasa por cada rama ¿no? Esto lo pregunto para saber calcular que diodo tengo que utilizar, sé que me dijiste que diodo rectificador utilizar pero quiero saber como calcular cual se necesita.."es el total en la dos ramas"
El problema es que no lo entendi muy bien aun..@Limbo es hora de que tomes el toro por los cuerno y comiense en serio estas todo dicho
Queria preguntar si se podria conectar un parlante de 6Ω, se que al ser una configuracion puente hay que conectarlo en 8Ω pero es por el calentamiento o simplemente se romperian los CI?
Yo usé el TDA2050 en 6 ohmios dos meses y cero problemas, obvio no excedi mucho su capacidad, con lm me atrevería a decir que se puede siempre y cuando no abuses de la potencia demasiado, aunque tengo entendido que estos calientan un poco mas
Hola, estaba viendo los circuitos y necesito uno de 30W que sea mono para un parlante de 8 Ω. Creo que el que tengo que hacer es el simple no? pero no se cual de los integrados usar y que fuente ponerle y el rectificador que necesite para el voltaje adecuado. Veía en el circuito que hay un capacitor C y una resistencia R 1W antes de la salida del parlante... que valor tienen que tener para lo que necesito? y otra cosa, porque en los PCB el capacitor C y los 2 de 100nF de tienen 4 agujeros?
Para tener 30 W mono se puede usar el TDA2030 en modo PUENTE no simple, la fuente es +/-18V para ese rectificador, con dos capacitores de 4700 estaria bien, ideal de 5000 uf cada uno, y unos 4 amperios de transformador
Buenisimo, entonces el tranformador ya rectificado me tiene que dar +/-18V? o el rectificador lo tengo que hacer aparte con otra fuente?
El voltaje rectificado no debe exceder los +/-18, haciendo el calculo estimo que con transformador de +/-13 voltios esta bien, la cuestion es que llegen 18 voltios eficaces al amplificador tanto en voltaje positivo como negativo
Con un transformador de +-12 vas a tener unos 15.5V ((12*1.41)-1.4) o algo parecido