Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
tambien queme resistencias por la red zobel puse un condensador por error de 1nf ufff imaginense como osilaba la resistencia de 4.7 se le prendio fuego por suerte los TDA sobrevivieron
me podrian recomendar un preamplificador para subwoofer que funcione a +-22V para el amplificador ?
. . . . ya que no hay datasheet del TDA2050 gracias
Tda2050 armado y funcionando a la primera pero tiene sus cosillas, a ver que puede ser.
Lo alimento a 20V de fuente simple, a la salida tiene un condensador de 2200uF en vez de 1000uF (Según su datasheet, si no paso de 40V, puedo ponerle mas de 1000uF).
La fuente es la de un portatil que da 20V y 5A. Tiene para conectarle un cable tripolar (fase neutro tierra), pero yo no tengo de ese y le he puesto uno bipolar (fase nuetro).
Bueno, el problema:
Suena un silvido o chirrido bastante molesto, aún poniendo la entrada de audio a tierra, el chirrido sigue, a veces se olle como si estubiese soplando un micrófono, es un sonido que viene y se va, pero identico al de soplar un microfono.
He medido en la salida, antes del condensdor que elimina la continua y tengo 2V menos de la mitad de la fuente, 8V (Varia entre 8 - 8,3V).
He probado a poner un condensador entre alimentación negativo, colocado correctamente, y al hacerlo con la alimentación encendida, ha dado un chispazo muy grande, creo que no debería...
El cable de negativo, si lo toco y yo estoy al mismo tiempo tocando el suelo, me da corriente
Otras cosas que veo es que el tda calienta muy poco, y la tensión no cae, creo que eso será por el poco trabajo al alimentarlo con 20V.
Otra cosa que creo, es que posiblemente el ruido sea por no conectar cable tripolar que lleva tierra.
Pero no se, el TDA se ve que esta en buenas condiciones, pero me parece raro lo de que hay 2 V menos en la salida.
¿Cual podrá ser el problema?
Mediste la tension de la fuente cuando das volumen? ... a simple vista me parece un poco chico ese trafo, puede que te esté cayendo mucho.
Buenas noches, arme las placas pero tengo una consulta sobre la alimentacion.
Arme la version puente con 2 TDA2050, pero con la alimentacion en general "me quedo corto" porque tengo un trafo de 15+15 2A, un vumetro, pre., protector p/parlantes y control de temperatura, con lo que tenia pensado poner otro trafo de 9+9, para alimentar todo menos el amplificador, sin embargo una fuente ATX entregaria el triple de amperes que mis transformadores.
Llendo a la cuestion, si el TDA2050 admite max. 22v, con una ATX podria obtener +17(amarillo/rojo), 0(gnd), -17(blanco/azul). Es aconsejable usar una ATX, o me quedo con mi trafo de 2A?