Banner publicitario de PCBWay

Amplificador clase AB de bajo me hace saltar el fusible

Hola amigos, tengo este amplificador con lámpara en serie todo el rato por que cuando lo enciendo con el altavoz puesto, el rele no se activa y hace como una especie de corto, cuando lo conecto sin altavoz o hago un puente en bornes del condensador C14 (en paralelo con RL1A) el rele se pone en marcha y el amplificador empieza a funcionar sin cortos durante un corto tiempo, cuando subo volumen y demando consumo, se vuelve a poner otra vez en corto, os dejo el esquema a ver si me podéis echar una mano.

1768063435762.png

Adjuntos

• Ashdown 515 Bass Amp Schematic.pdf
    62.7 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Se me olvidaba, por si esto ayuda, cuando se pone como en corto se oye un hum por el altavoz y si lo desconecto el altavoz las tensiones de base emisor de los transistores se estabilizan correctamente y marcan entre 0.5v y 0.6v y el amplificador funciona bien, vuelvo a conectar el altavoz, doy volumen y aparece otra vez el corto y la lampara en serie empieza a lucir y se vuelve a oir el hum por el altavoz.

¿si modifico R26 o 27 que van al par diferencial podria solucionarlo?

Última edición:
Se me olvidaba, por si esto ayuda, cuando se pone como en corto se oye un hum por el altavoz y si lo desconecto el altavoz las tensiones de base emisor de los transistores se estabilizan correctamente y marcan entre 0.5v y 0.6v y el amplificador funciona bien, vuelvo a conectar el altavoz, doy volumen y aparece otra vez el corto y la lampara en serie empieza a lucir y se vuelve a oir el hum por el altavoz.

¿si modifico R26 o 27 que van al par diferencial podria solucionarlo?

Revisa los jack´s de conexión a parlantes.

Que va, eso ya lo miré y está bien, tiene que haber algo que hace saltar las protecciones, estoy muy perdido 😢
Si ya descartaste el altavoz, su conector y cableado.

Es un corto oculto en en la etapa de salida.

¿Verificaste R14 y R31 si se calientan más de lo normal con carga?

Una pista ligeramente levantada puede provocar esa falla o se manifiesta cuando sólo hay carga, al igual un transistor puede entrar en corto al tomar temperatura.

Atrás