Les dejo un amplificador clase D (ya probado y funcionando ) que con el voltaje y amperaje del que dependamos variará la potencia, lo único que hay que hacer sería modificar el valor de las resistencias a los zeners, personalmente hice una plaquita ni tan grande ni tan pequeña para que pueda ser realizada fácilmente, yo estoy usando 2 IRFP250 y aún ha trabajado bastante bien , además de que es de bastante definición, obiamente la bobina debe estas construida lo más preciso posible para no tener distorsión ni fallas, lo tengro trabajando sin disipadores a muy buena potencia, aún que le quedaría muy bien un disipador de ATX, en su construcción TENGAN MUY PENDIENTE EN DONDE VAN LOS PUENTES , también les dejo un bonus, un inversor que también lo tengo construido y hasta ahora no me ha dado problemas suministrando 500w desde 12 volts hasta +-70 volts, pueden cambiar el voltaje del inversor con tan solo cambiar el valor de los zeners que lleva y el transformador, el transformador se construye como ya había dejado un tutorial el buen amigo LUCIPERRO, recomiendo que el transformador sea de 5+5 vueltas en el primario y el secundario de 30+30 vueltas si desean obtener +-70 vueltas para alimentar este amplificador, los diodos pueden ser 3 MUR860, si hay alguna duda sobre la construcción, no duden en preguntar
saludos!
PD. si alguien es tán amable en convertir el archivo en un PDF sería de gran ayuda, ya que el convertidor que trae el proteus ya dispuesto no lo da con una buena calidad.
saludos!
PD. si alguien es tán amable en convertir el archivo en un PDF sería de gran ayuda, ya que el convertidor que trae el proteus ya dispuesto no lo da con una buena calidad.
Adjuntos
Última edición: