Amplificador Integrado CCE SA-130 (Restauración y modificación)

Bueno...acá vuelvo con mis ideas raras :p ... Ese mp5 que aparece en el video llegó hace unos dias de China (Aliexpress). Tiene salida de audio y video...radio FM, bluetooth, una entrada auxiliar y un agradable control remoto. Mi idea es ponerlo en un añejo tape-deck (CD-130) que compré (20 dólares en MercadoLibre) que hacia parte en su época del mismo sistema que el amplificador SA-130.... vamos a ver como va a salir eso...jejejeje....

mp5.jpg
td1.jpg
td2.jpg

Ya lo desarmé y la parte mecánica yá se fue a la basura... ahora estoy trabajando las neuronas para reforma del painel frontal. El mp5 entra en el lugar donde estaba la iba la cinta... pero como es más chico tengo que hacer agunos implementos para que quede todo con buen visual :giggle:Bueno, además adentro del gabinete voy a ponder el amplificador del sub...que actualmente está adentro de la propia caja del sub...pero como voy a reformarlo (achicarlo) lo voy a meter en el gabinete del tape-deck. Del sistema que hice en los ultimos años, como ya comenté anteriormente, vendí todo...y me quedé apenas con el sub. Hubo gente interesada, pero era muy dificil y trabajoso enviarlo por correo o por transportadora...es grande y pesa como 50Kg...es una caja en TL (linea de transmisión) con muchos corredores internos (en la época fue todo calculado con las informaciones disponibles sobre TL) y con MDF 20mm... Entonces me quedé con él y lo uso hasta hoy...pero ya ya lo desarmo para reforma. Las cajas TL tiene un grave buenísimo, estendido, muy lindo de escuchar, pero son muy grandes :( Como voy a cambiar el sonido para una salita menor...lo voy a reformar...
Esto fué lo vendido (pre digital con crossover 3 vias, ampli 3 vias y bafles 3 vias)
:
vendidos.jpg
Y este el sub que no vendi y será reformado:
sub.jpg
Acá cuando lo estaba armando, para que vean los corredores internos:
sub2.jpg
Este el amplificador del sub que voy a "tentar" poner dentro del gabinete del tape-deck:
amplisub.jpg
Bueno...hoy me dedico a terminar de armar el SA-130...si es que voy a conseguir terminarlo...jejejeje
 
Como es lindo restaurar estos aparatos jurásicos. Aprendemos un poco de paleontología y todo ...jajaja. En alguna Era Paleozoica una civilización misteriosa hizo su nido y hoy encontramos los restos fósiles adentro del jack del micrófono...jua jua
IMG_20240316_215311.jpg
 
Última edición:
Terminado! Bueno...casi...jejeje...todavia faltan algunas cositas... Al final le puse fondo gris a los vumetros, creo que combinan mejor con el panel de aluminio. Fondo amarrilento creo yo que seria mejor para un panel negro... Les dejo unas fotos del famoso cliché "Antes y Después"....creo que mejoró un poco...pero nada casero es perfecto :p

foto1.jpg

foto2.jpg

foto3.jpg

foto4.jpg

foto5.jpg

foto6.jpg
 
Bue...ahora funcionando todo ok... Le dejé un bias de 40mA...no calienta nada. Consegui unos puntos medios de 34,6V en un canal y 34,4V en el otro para 69VCC sin carga. Aquel negocio del multiplicador de capacitancia le puse un resistor de 560R después del diodo y me dió 41V en el emisor del transistor, creo que no afecta el pré-amplificador 1V a más ... Ahora lo probé con un toca cd porque esas MP5 Chinos tienen una salida muy baja... Y estos baflecitos no ayudan nada...tremenda porquería, pero es lo que hay en el momento ...jeje


Anduve buscando en el foro y encontré este pre bien simple del compañero Crimson...me puede servir para poner a la salida del MP5?

preaudsch.GIF
 
Si ..leí...por eso me quedó la duda. En verdad el circuito es para ir directo en la entrada del amplificador y no para intercalar entre el MP5 y la entrada línea del amp (que ya tiene un pre).... Se tendría que modificar algo creo yo para casar las impedancias...
 
Buenas.... En cuanto busco algo o alguien para que me corte las maderas... voy estudiando un poco sobre la construcción de los bafles de 3 vias que estoy pensando hacer. Los tweeters y los mids los compré hace unos años en Aliexpress. Ya habia hecho unos bafles con esos tweeters planares y me gustaron mucho los agudos...entonces me compré otro par y los tengo guardados para algun dia brillar al sol (mejor no...el sol los estropea...jejeje). Y los mids ni los escuché todavia...siguen guardados desde que los compré (3 pulgadas...no son caros)... Los woofers si son veteranos, no sé cuantos años tendrán...por lo menos 20 creo. Son Bravox, y lo curioso que no se vendian al público, eran de exportación. Tienen unos imanes bastante grandes y pesaditos para 5 pulgadas... Buscando en la internet un tiempo atrás encontré para quien Bravox los exportaba... Angstrom Loudspeakers, de Canadá. Tienen unos bafles aparentemente buenos...


Les dejo unas fotis... :giggle:

tweeters.jpg

medios.jpg

woofers3.jpg

woofers2.jpg

woofers.jpg
 
Última edición:
Bue....como tenía una de esas...creo que en español le dicen "amoladora", no sé...acá le decimos "esmilhadeira"....me puse a buscar ideas de los "ingenieros de YouTube" y me hice esta mesita para corte de las maderas. Me falta encontrar un resorte para subir el soporte. No quedó un lujo ..pero creo que voy a poder cortar en línea recta...jeje

IMG_20240425_181345_Easy-Resize.com.jpg
 
Yo tengo no de esos discos "asesinos" comprado cuando no se sabia que eran asi jajajaja.
Corta todo lo que le pongas en frente, hasta un arbol corté con ese, igualmente con cuidado no es peligroso, hasta un disco de corte para hierro puede ser peligroso si se lo utiliza mal o esta a punto de romperse y se lo sigue usando.
 
Atrás
Arriba