Hola señores. Veo que esta configuración de amplificador clase D es susceptible a la red LC que se encuentra a la salida y que si se sintoniza correctamente funciona, mi interrogante es ¿qué sucede cuando lo conectamos a bafles de 3 vías que contienen ecualizadores pasivos LC.
O sea tu idea de modificar el filtro final del amplificador para que te corte una frecuencia, no creo que sea buena ya que te queda mas facil poner un crossover activo en la entrada para cortar la banda o el crossover pasivo que ya trae el parlante hará lo que necesitas que haga.
Y volviendo al tema de lo que dices, si cambiaras la frecuencia de corte, como el amplificador lleva la retroalimentacion después de la bobina deberias recalcular varias cosas en el mismo para que no hagas explotar algo, solo en el caso del amplificador no ucd que es indiferente a que tenga el filtro de la salida le podrías hacer lo que quieras mas no es recomendable que cambies sin saber los valores del filtro final (al decir sin saber no me refiero a que no sepas los calculos para ponerlos a dicha frecuencia si no la consecuencia que pueda ocurrir por tener en la entrada una señal y en la realimentacion otra diferente por el efecto de corte que busques)
En conclusión pon el filtro adecuado a la salida y usalo como cualquier amplificador convencional y no vas a tener mayor problema
Última edición por un moderador: