desktop

Amplificador con pentodos en "screen drive" ?

Hola a todos. Buscando informacion sobre un amplificador que tengo, con salida compuesta por cuatro 6dq6 cuyas grillas de control(g1) están a chasis y la señal les llega por las grillas pantalla(g2), me topé con algunos esquemas de ese tipo pero no mucha información al respecto. Llegué sólo a paginas de habla inglesa, y llaman a estos amplificadores "screen drive". Cómo se les llama en español? Tambieén tengo otras dudas, como cuál es la ventaja de conectar las valvulas asi? No se pasa de distorsión?
en el esquema que pongo se usan transistores, pero otros usan pentodos en push pull con un transformador para mover las valvulas de potencia.
 

Adjuntos

  • 6JZ6_PwrDrive_Amp.JPG
    6JZ6_PwrDrive_Amp.JPG
    136.1 KB · Visitas: 19
Hola a todos. Buscando informacion sobre un amplificador que tengo, con salida compuesta por cuatro 6dq6 cuyas grillas de control(g1) están a chasis y la señal les llega por las grillas pantalla(g2), me topé con algunos esquemas de ese tipo pero no mucha información al respecto. Llegué sólo a paginas de habla inglesa, y llaman a estos amplificadores "screen drive". Cómo se les llama en español? Tambieén tengo otras dudas, como cuál es la ventaja de conectar las valvulas asi? No se pasa de distorsión?
en el esquema que pongo se usan transistores, pero otros usan pentodos en push pull con un transformador para mover las valvulas de potencia.
Lo he visto alguna vez (hace tiempo) en revistas americanas, y europeas, pero como una disposición rara.
Creo que si no mal recuerdo, tenían buenas prestaciones.

El amplificador que mencionas, y tienes, ¿ funciona ?, ¿ es de marca conocida ?, ¿ es de armado artesanal ?.
Si es de armado artesanal, ¿ marca de los transformadores ?
Las demás válvulas, (previo, inversor de fase, driver) ¿ cuales son ?.

Sería interesante que envíes imágenes nítidas del amplificador que tienes, tanto por fuera, como por adentro, y que realices el esquema a mano alzada, para luego poder ver de que se trata.

Saludos
 
@janston, el esquema del "screen drive" que publicas en adjunto, está publicado en diyaudio.com en el año 2013, y es tan solo un concepto, y no ha sido construido, por lo menos a esa fecha : Show me your screen drive circuits

Como te sugerí en el mensaje anterior, y si como has dicho, que tienes un amplificador con esta rara disposición, envía imágenes del mismo por fuera y por dentro, y realiza el diagrama correspondiente, sería un excelente aporte para este foro.

Saludos
 
Hola a todos , a titulo de curiosiedad una revista de electronica Brasileña muy afamada denominada Revista Antenna datada de 1967 ( o 1966) publico un diseño de un transmissor de AM para radioaficcionados donde lo modulador AM era zatamente esa configuración rara ( audio adentrando por la grilla "screnn").
Voi tentar localizar ese antiguo articulo y subo aca para apreciación .
!Saludos desde Brasil!
 
Con ese conexionado, el pentodo quedaría convertido en una especie de triodo. La reja de control, a masa, quedaría inoperante. La reja supresora, al estar ligada al katodo formaría una especie de elemento único con este y, solo quedaría dos elementos activos: Ánodo y la Reja Pantalla, Convertida en Reja de Control.
Solo así tendría sentido, según mi opinión, claro está.
 
Exacto, solo que la Pantalla, opera como Grilla Control, y dado que sus espiras son más abiertas, y más alejada del Cátodo, necesitará una mayor polarización negativa.
El circuito que publicó, aparte del "screen drive", tiene realimentación por Cátodo ( Cathode Feedback), especie de Ultralineal por Cátodo.
El circuito publicado es un conceptual, y no fue construido.

De todos modos el circuito que publicó no es del amplificador que dice tener, sin embargo asevera que es un " Screen Drive", Grillas de control (g1) a masa, Grillas Pantallas (g2) conectadas como Grilla Control.
Estaría bueno que explique, y envíe imagenes por dentro,y por fuera, y realice el diagrama correspondiente.
Todo para saber que es lo que realmente tiene, y para su información que dice necesitar.
Saludos
 
Hola a todos , encontrei un articulo donde si tiene un amplificador de audio andando con esa rara configuración para modular en AM un transmissor de radioaficcionados , veer mejor aca : https://www.813am.qsl.br/files/transmissores/EP1971_11_TX_50W_AM_CW.pdf y aca : https://www.813am.qsl.br/files/transmissores/EP1971_11_TX_50W_AM_CW_GATO.pdf
!Saludos desde Brasil!
Muy interesante Daniel !!!
Recorte un una parte del archivo que mandaste, que dice donde fue publicado en Brasil, esa rara configuración.

Screenshot_20240726-171308~3.png
Quizás puedas encontrar la publicación !!!!
Saludos desde Argentina​
 
Muy interesante Daniel !!!
Recorte un una parte del archivo que mandaste, que dice donde fue publicado en Brasil, esa rara configuración.

Ver el archivo adjunto 319293
Quizás puedas encontrar la publicación !!!!
Saludos desde Argentina​
Si yo tentei buscar por esas referencias por la Internet , pero muy desafortunadamente nada encontre .
Sigo buscando ....cualquer novidad y subo por aca !
En esa fecha de la publicación yo tenia alguns dias de edad , Jajajajajajajajajajajajajajaja !
!Saludos desde Brasil !
 
Encontré algo referido a este tema de "screen grid driven " en la revista Sound Practices Nº 8 :

screen driver.jpg
screen driver 1.jpg
De todos modos sería importante, que el interesado en pedir información, y que inició este post @janston, envíe imágenes por dentro y por fuera, y el diagrama correspondiente del amplificador que dice tener con esta rara configuración "screen grid driven".

Saludos



 
Atrás
Arriba