Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola!
Llevo un tiempo con la idea de construirme un ampli de estos.
Mas que ha efectos practicos, yo lo veo mas como un reto, ya que voy avanzando poco a poco en esto de la electronica y para mi carrera (ITI en electricidad) pues me viene bastante bien
Lo que tenia pensado, era aprobechar un viejo altavoz de minicadena JVC. Este es de 60w (supongo que maximos, ya que no pone nada de rms) y 6 Ohm.
Mi intencion es conectarlo a los previos de la radio del coche, y si fuera posible, sacar la alimentacion de la toma de mechero del maletero. Tambien he visto que alguien le ha añadido un filtro pasa-bajos para que actue a modo de subwoofer y se me han puesto los dientes larguiiiisimos jejeje Pero no se si este integrado seria el mas adecuado para este altavoz... Lo es?
Encontre el diseño del ampli que adjunto, y no parece ser tan complicado de montar, pero teniendo en cuenta que es el primer ampli que hago... haber que tal me sale.
Seria muy complicado montar el ampli y el filtro pasa bajos para este altavoz? Y guardandolo en el interior de la caja del altavoz habria algun inconveniente? El motivo de esto es que sea mas manejable al ''quita y pon''.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, y perdon por el tocho.
Saludos.
Pero ahora mismo, me acabo de dar cuenta de que mi radio lleva dos salidas de previos, una de ellas configurable para sub-woofer a varias frecuencias, por lo que me ha surgido otra duda, llevaran filtro pasa-bajos las radios que poseen esta configuracion?
Estando el interruptor abierto, el TDA1562 está encendido, si cerrás el interruptor, pasa a modo "stand-by". Es la correcta forma de encenderlo y apagarlo.
Hola, la corriente que consume estando en stand-by, según datasheet es de entre 1 y 50[uA] (micro amper) , quedate tranquilo que no se va a enterar tu batería que tiene el amplificador conectado.
Imaginate que conectás la alimentación general del amplificador, estando a un volumen muy alto el estéreo, son varios amper que debería manejar de golpe el interruptor, no es lo recomendable. La idea del stand-by es que el circuito esté siempre conectado a la alimentación general, y se utiliza este modo para encender y apagar el ampli de forma más segura, y con un consumo insignificante en reposo. Es ahí donde actúa la conexión del "remoto".
Saludos
Te corregí el esquema para que lo veas correctamente. Conectado de esa forma, cuando se encienda el estéreo el cable azul llevará 12[V], con lo cual el transistor conduce colocando un nivel alto en emisor, haciendo que el amplificador salga del stand-by y se encienda. Al capacitor no hace falta cambiarlo.
Buenas estoy montando dos tda 1562 para mi coche y querria saber si es posible puentearlos para obtener el doble de potencia, conectando el altavoz al positivo de uno y al negativo de otro. un saludoo
Muchisimas gracias aleex.
Alguien sabe si la radio llevara ya el filtro?
rodr0, por lo que veo tienes los dos circuitos en la misma pcb, porque no intentas hacerlos por separado? Es decir, cada uno en distinta placa... Se que el resultado es el mismo, pero asi pruebas cada uno por separado antes de unirlos. Tan solo es una sugerencia que puede que ya te hallas/hallan planteado,pero puede que asi des con el problema que tenias. Yo asi pienso hacerlo... Cada cosa por su lado
Primero hare la placa del ampli y probare que tal quedo, y si va todo bien me metere con el filtro.
Salu2
Hola compañero, lamento decirte que no puedes poner en puente a dos TDA1562, ya que los mismos trabajan en modo puente. Lo que sí puedes (si no me equivoco) es colocar en un woofer de doble bobina a dos 1562. Saludos.