desktop

Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

en las entradas si , pero te sonaria algo raro al final ,sin las voces a lo mejor y no, una ves me paso algo asi....:LOL:
en las salidas tambien, pero informate algo sobre bridge o puente en amplificancias creo que mnicolau ya hablo sobre eso:)

hola gente, les queria hacer una pregunta , esa resistencia que tiene 3 patitas y no es un potenciometro que se encuentra en el vumetro con un valor de 22k , ¿ como se llama ? ese vumetro sirve para cualquier amplificador de potencia ? ¿ o varian los valores de los componentes respecto a la potencia del amplificador ? desde ya muchas gracias

preset ;:)
con que tenga una medicion maxima de 50 watts para que se vea lindo (el vuometro)
si no casi no se movera:cool:

gracias maton por la ayuda y decirme que se llamaba preset, no sabia que decirle al hombre de la electronica :LOL: , tengo un amplificador de 100w , entonces creo qUE tengo que modificar algo en el vumetro para que me ande con esa potencia

Última edición por un moderador:
Hola Amigo, como estas?? Ya he armado tu amplificador y la verdad que da gusto hermano! Una belleza es! Ahora, quiero armar otro, pero tengo una duda...¿Me baja mucho el rendimiento con el pre del TL071? Porque me gusta mas, es mas sencilo.. Antes que nada gracias amigo.. Un abrazo y suerte..

Hola Gabi, al contrario.. el pre te ayudaría a sacar más potencia en el caso de no estar excitándolo correctamente, pero hay que ver si te es necesario usarlo. De dónde estás sacando el audio?

Saludos

hola a todos

es mi primera ves en el foro estoy en primer eño de electronica en una escuela tecnica tengo 14 años y ademas me gusta mucho la musica (toco la bateria)estube leyendo el foro y me encanto la posibilidad de armarme un este amplificador pero aca en parana solo consigo el tda7394 y voy a ver si consigo el tda1524a para el pre amplificador
tengo dos bafles de un amplificador muy viejo y que esta roto y los quiero aprovechar ahora.
Cada bafle tiene un parlante de 12w o ohm woofer y un tweeter tAmbIÉN de 8 (NACIONALES) estan conectados con un divisor de frecuencias para dos canales con una potencia de 50w (me serviran para este proyecto)

Mis preguntas son:
¿mnicolau podras darme una mano?
¿podre agregarle a futuro un mezclador para conectar microfonos?
¿alguna sugerencia?
desde ya muchas gracias..

Hola, bienvenido al foro.

Mis preguntas son:
¿mnicolau podras darme una mano?
¿podre agregarle a futuro un mezclador para conectar microfonos?
¿alguna sugerencia?
desde ya muchas gracias..

Claro, tanto yo como cualquier otro persona te podemos dar una mano en el proyecto, siempre y cuando hagas tus deberes también, leas, re-leas y analices el tema (ya que está todo explicado) y en caso de que tengas problemas, ahí realizás la consulta.

Si, podés agregarle un futuro mezclador.

Sugerencias:
1º Venite hasta Santa Fe y comprás el 7377. Para el 7394 necesitás un PCB nuevo.
2º Si vas a usar el ampli en la PC, armá la versión sin pre (más barato y te va a arrancar a la primera sin ningún problema).

Saludos

Hola Gabi, al contrario.. el pre te ayudaría a sacar más potencia en el caso de no estar excitándolo correctamente, pero hay que ver si te es necesario usarlo. De dónde estás sacando el audio?

Saludos

Hola hermano, antes que nada, gracias por responder!!! Al audio lo saco de todos lados, porque es para llevarlo a todos lados al ampli...puede ser de un mp4, de la pc, de una lectora de cd...veremos...Lo importante está!! Ahora, leí por ahi que el pre con el TL071 lleva como maxi 150mV, eso es verdad??? Gracias por las dudas hermano!! Un abrazo muy pero muy cordial!!!

Hola, de nada... en tu caso armá el pre y hacelo tal cual, la ganancia está pensada para usar esos dispositivos. En el caso que sea necesario, se modifica fácilmente cambiando 1 sóla resistencia (por canal).

jsavini, sí, te sirven los parlantes.

Saludos

Hola, de nada... en tu caso armá el pre y hacelo tal cual, la ganancia está pensada para usar esos dispositivos. En el caso que sea necesario, se modifica fácilmente cambiando 1 sóla resistencia (por canal).

jsavini, sí, te sirven los parlantes.

Saludos

Ahh Okey..Gracias por eso.. Ahora, el voltage que necesita para hacerlo 2.0 es de 150 mV?? Eso es verdad...?? con cuanto se alimenta?? Gracias hermano...

Lo alimentás con la misma tensión que al amplificador. No entiendo muy bien lo de los 150[mV] que mencionás, supongo que te referís a la entrada. Eso no es así, el pre presenta una ganancia de 4.7 aprox y suponiendo que las características del amplificador hagan que se necesite 700[mV] de entrada para obtener la máxima potencia a la salida, se necesitarían 700/4.7=150[mV] de entrada del pre, pero no quiere decir que no te puedas pasar de eso, acordate que tenés un potenciómetro de volumen a la salida con lo cual siempre vas a poder controlar la excitación del amplificador.

Armalo y quedate tranquilo que te va a funcionar bien.

Saludos

Lo alimentás con la misma tensión que al amplificador. No entiendo muy bien lo de los 150[mV] que mencionás, supongo que te referís a la entrada. Eso no es así, el pre presenta una ganancia de 4.7 aprox y suponiendo que las características del amplificador hagan que se necesite 700[mV] de entrada para obtener la máxima potencia a la salida, se necesitarían 700/4.7=150[mV] de entrada del pre, pero no quiere decir que no te puedas pasar de eso, acordate que tenés un potenciómetro de volumen a la salida con lo cual siempre vas a poder controlar la excitación del amplificador.

Armalo y quedate tranquilo que te va a funcionar bien.

Saludos

Ahh listo.. Buenisimo hermano.. Voy a poner todo en campaña para armarlo, PORqUE tneog un trafo ahi tirado, re polenton viste?? Y bueno voy a ver si consiguiendo las cosas para armarlo lo puedo tirar..Estaba en duda con eso que lei de los 150 mV...No lo dije yo, lo lei en una de estas paginas...Gracias amigo, cuando lo termine van fotos y todo! Abrazo...

hola
bueno tengo una pregunta los potenciometros mono y lineales son lo mismo??[/quot

Si y no, ya que no hay relacion entre ellos. Los potenciometros pueden ser mono, estereo, cuadra, multi.
Hay potes que comparten varias resistencias en su eje (seria como un eje largo en el que estan montados, 6 u 8 potes).
Por otro lado, la llamada comunmente ley del potenciometro nos habla de la curva de atenuacion del mismo, ej:
Lineales: la variacion de la resistencia es proporcional al giro.
Logaritmicos: la variacion sigue una curva logaritmica.
Antilogaritmicos: idem anterior, pero al "vesre"
sinusoidales: la curva es en base a la resistencia que es proporcional al seno del angulo al que lo estas girando.
Bueno, de memoria, si me equivoque, por favor, aclarenlo.
Te recomiendo buscar en el foro, si no goglea y luego si tenes una duda especifica, preguntala.
Sds.

Última edición:
ok gracias a todos estoy aprendiendo un monton recuerden que estoy en primero electronico de la secundaria

mañana voy a ver si consigo los componentes y despues le comento como sigue :)

Última edición:
ehbressan dijo:
Si y no, ya que no hay relacion entre ellos. Los potenciometros pueden ser mono, estereo, cuadra, multi.
Hay potes que comparten varias resistencias en su eje (seria como un eje largo en el que estan montados, 6 u 8 potes).
Por otro lado, la llamada comunmente ley del potenciometro nos habla de la curva de atenuacion del mismo, ej:
Lineales: la variacion de la resistencia es proporcional al giro.
Logaritmicos: la variacion sigue una curva logaritmica.
Antilogaritmicos: idem anterior, pero al "vesre"
sinusoidales: la curva es en base a la resistencia que es proporcional al seno del angulo al que lo estas girando.
Bueno, de memoria, si me equivoque, por favor, aclarenlo.
Te recomiendo buscar en el foro, si no goglea y luego si tenes una duda especifica, preguntala.
Sds.

Sinusoidales? mmm no los conozco.

Me parece que hay tres tipos:
- Logarítmicos
- Antilogarítmicos
- LINEALES

Saludos.

Atrás