desktop

Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Sii Tambien hay otros de 100w y de 150W(no creo que sean reales) marca KICKER y JBL respectivamente, pero el dobles de costosos :(. Tambien me faltan buscar en otras tiendas, pero de primera esos fueron los que me gustaronpor que son muy pequeños y compactos..

Saludos!

si, talvez no son reales, pero siempre debes de poner parlantes de mas potencia de lo que da el amplificador. en musica normal esta bien, pero si llega a haber algun pico, olvidate de tus parlantes, asi que debes de poner mas. los que tus mencionas estan bien, para protegerlos y que algun dia no tengas que remplazarlos.

suerte con tu proyecto :)

Hola gente como va.. Arme el pre amplificador con el tda1524 y tengo dos problemas 1ro no me anda el volumen , es decir no regula y 2do no me anda el lado Una salida de audio , puede ser que se haya cagado el tda o es otra cosaa??? el ampli anda bien porq lo pruebo sin el pre y anda 10 pts
desde ya gracias y saludos ;)

Hola nacho, subí fotos de la placa que armaste (que se vean bien), así te ayudamos a buscar el problema.

Por lo general el problema está en:
Cortos en las pistas.
Malas soldaduras (sobre todo en los potenciómetros).

A revisar...

Saludos

bueno ya lo solucione , el tema del corto
ahora lo qUE no tengo es control del volumen , le pongo un pote logaritmico?

Última edición por un moderador:
yo hice otro preamplificador, que tambien lo hizo minicolau.

me pasaba lo mismo, no controlaba el volumen, lo que hice fue probar con otro potenciometro mas grande y si me funcionó. El potenciometro preamplificador que hice era de 20k, pero le puse de los que tenia uno de 100k, para no comprar otro, y trabaja perfectamete jejeje. bueno, espero que mi comentario te sirva

bueno ya lo solucione , el tema del corto
ahora lo q no tengo es control del volumen , le pongo un pote logaritmico?

No tiene nada que ver que sea logarítmico el potenciómetro, incluso en el caso del TDA1524 se utiliza lineal debido a la forma que tiene de realizar el control. Otra cosa, no hay que cambiar el valor del mismo, hay que respetar el valor de 50K.

Fijate que parecerías tener un corto justamente en uno de los pines del pote de volumen, revisá eso y repasá esas soldaduras. Tiene que andar por ahí tu error.

Saludos

Hola a todos ! arme el ampli con el TDA7377 y lo puse en la camioneta de mi viejo, anda de maravilla, ahora cuando la pone en marcha mete ruido, es como un silvido.. puede ser que sea por el alternador ? serviria rectificando la entrada para sacarle ese ruido?

Mariano me podes explicar como conectarle el woofer a la salida del ampli. Lo arme y me funciono de primera. Mi pregunta va a que tengo dos salidas canal R y L. Como conecto el woofer para logar un sistema 2.1??? la potencia se mantiene igual para ambos parlantes? Que potencia estaria tirando el woofer en estos casos?. Saludos y gracias.

Aqui les traigo las primeras fotos del ampli 2.1 con el TDA7377 en la version Estereo/Bridge, y el pre estereo simple.
Aun no lo he puesto a sonar por que me faltan algunas cosas..

PD: Cuando conecte el ampli a la fuente de pc, la fuente automaticamente se apago la fuente me imagino que para protegerse, esto pudo ser debido a la sobrecarga.. luego lo volvi a conectar y el led encendio.aparetmente no se quemo el Integrado(espero)

Saludos!

Adjuntos

• Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    24.7 KB · Visitas: 98
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    33.3 KB · Visitas: 82
  • Imagen5.jpg
    Imagen5.jpg
    31.6 KB · Visitas: 79
  • Imagen7.jpg
    Imagen7.jpg
    55.1 KB · Visitas: 79
  • Imagen10.jpg
    Imagen10.jpg
    30.9 KB · Visitas: 82
  • Imagen11.jpg
    Imagen11.jpg
    31.6 KB · Visitas: 75
  • Imagen12.jpg
    Imagen12.jpg
    47.9 KB · Visitas: 82
  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    22.9 KB · Visitas: 80
  • Imagen14.jpg
    Imagen14.jpg
    48.3 KB · Visitas: 81
Última edición:
Mariano me podes explicar como conectarle el woofer a la salida del ampli. Lo arme y me funciono de primera. Mi pregunta va a que tengo dos salidas canal R y L. Como conecto el woofer para logar un sistema 2.1??? la potencia se mantiene igual para ambos parlantes? Que potencia estaria tirando el woofer en estos casos?. Saludos y gracias.

Hola Ernesto, primero tenés que armar un filtro pasa bajos activo para el woofer. Cuando lo tengas listo vas a notar que este toma la señal desde ambos canales (L y R) y tenés la salida del mismo ya filtrada para conectar en la entrada "InSub" del circuito 2.1.

La salida para el sub está puenteada, con lo cual su potencia mayor a la de ambos canales. Tenés aprox 8[W] por canal y unos 18[W] para el sub. Todo depende de la tensión de alimentación, podés ver esa dependencia en las gráficas del data.

Saludos

ok. Me equivoque porque yo arme la 2.0 no la 2.1 jajaj igual voy a armar la 2.1 para ver como suena. Saludos. DespUÉS subo las fotos del ampli.

Última edición por un moderador:
Hola me arme el amplificador con TDA7377 bridge 2.0 y me amplifica pero re poco.
Yo ya habia armado el TDA7377 + Preamplificador y ese me suena re fuerte, pero con los mimsos parlantes en el 2.0 me suena a menos de la mitad de lo fuerte que suena el otro.
No le puse potenciometro osea que debería funcionar al máximo.

A la salida me da 1v en alterna

¿qué puede estar pasando?

Gracias

Última edición:
¿qué puede estar pasando?

Pasa que te está faltando un preamplificador, justamente en el otro circuito tenés el TDA1524, que si bien es un control de tonos, posee una buena ganancia. En este caso armaste sólo el amplificador y la señal de entrada no es la suficiente para excitar la etapa correctamente (por más que esté sin atenuar debido a que no colocaste un pote en la entrada).

Saludos

Disculpen que vuelva a molestar, tengo dos dudas mas:

-Si a la salida del Preamplificador + amplificador con TDA7377 conecto otro amplificador con TDA7377 pero en 2.0 tendré una amplificación del doble de potencia en relacion a lo que entrega el TDA7377 ? La fuente se banca ese consumo de amperes ya que es de PC.

-Para el vúmetro, puedo usar Leds de cualquier color?

Gracias Gracias Gracias

Hola pdelt, NUNCA pero NUNCA enchufes la salida de un amplificador a la entrada de otro. Te explico por qué: La ENTRADA (in) de audio de un amplificador, está en el orden de los "milivolts" (mv) alrededor de 600-900mv. Y la SALIDA (out) de un amplificador, como el TDA 7377, está en "voltios" (v). Entonces, por lógica, si a una entrada de audio de 900mv, le inyectás una señal de, por ejemplo 30v, tecnicamente, matás al segundo TDA.

Lo que vos querés, es ponerlo en modo PUENTE (bridge) para que, de alguna forma, se "sumen" las potencias de ambos amplificadores. Para esto, necesitas una nueva PCB.

Ahora, si querés sumar las potencias de 2 amplificadores, pero para usar en DISTINTOS parlantes, tenés que conectar, de la salida del PREAMPLIFICADOR, en paralelo, las dos entradas de ambos amplificadores.

Ahí si podés conectar 2 potencias juntas, y tendrás los 30 vatios de una (en un parlante) y los 30 vatios de la otra (en el otro parlante) Total: 60 vatios.

Para el vúmetro, obviamente podés conectar cualquier led, siempre que respete el voltaje que entrega el integrado que uses para su construcción. Sugerencia (muy subjetiva y propia, pero me gusta) poné leds de un color claro (ej amarillo, o verde) hasta que el sonido se escuche bajo. Despues 2 o 3 de un color un poco más fuerte (ej naranja) para volúmenes más altos, y para los últimos, colores más fuertes (ej rojo) para cuando le des "al mango" al volumen.. ;)

Espero que te sirva de algo mi comentario... Y espero que no hayas probado lo de conectar la salida de un TDA a la entrada de otro.. jeje (por tu bien, y el de tu bolsillo jajajaj)

Un abrazo..

Agucasta

PD: Dá igual si es la PCB vieja o la nueva, porque el amperaje está determinado por el consumo del TDA, y en este caso es igual para la placa vieja o la nueva.

Hola pdelt, NUNCA pero NUNCA enchufes la salida de un amplificador a la entrada de otro. Te explico por qué: La ENTRADA (in) de audio de un amplificador, está en el orden de los "milivolts" (mv) alrededor de 600-900mv. Y la SALIDA (out) de un amplificador, como el TDA 7377, está en "voltios" (v). Entonces, por lógica, si a una entrada de audio de 900mv, le inyectás una señal de, por ejemplo 30v, tecnicamente, matás al segundo TDA.

Lo que vos querés, es ponerlo en modo PUENTE (bridge) para que, de alguna forma, se "sumen" las potencias de ambos amplificadores. Para esto, necesitas una nueva PCB.

Ahora, si querés sumar las potencias de 2 amplificadores, pero para usar en DISTINTOS parlantes, tenés que conectar, de la salida del PREAMPLIFICADOR, en paralelo, las dos entradas de ambos amplificadores.

Ahí si podés conectar 2 potencias juntas, y tendrás los 30 vatios de una (en un parlante) y los 30 vatios de la otra (en el otro parlante) Total: 60 vatios.

Para el vúmetro, obviamente podés conectar cualquier led, siempre que respete el voltaje que entrega el integrado que uses para su construcción. Sugerencia (muy subjetiva y propia, pero me gusta) poné leds de un color claro (ej amarillo, o verde) hasta que el sonido se escuche bajo. Despues 2 o 3 de un color un poco más fuerte (ej naranja) para volúmenes más altos, y para los últimos, colores más fuertes (ej rojo) para cuando le des "al mango" al volumen.. ;)

Espero que te sirva de algo mi comentario... Y espero que no hayas probado lo de conectar la salida de un TDA a la entrada de otro.. jeje (por tu bien, y el de tu bolsillo jajajaj)

Un abrazo..

Agucasta

PD: Dá igual si es la PCB vieja o la nueva, porque el amperaje está determinado por el consumo del TDA, y en este caso es igual para la placa vieja o la nueva.

Muchisimas gracias, ya habría quemado muchas cosas si no fuera por su ayuda. Hoy aprendí algo nuevo.

Con respecto al vumetro, no varía su funcionamiento si para el volumen utilizo un potenciometro logaritmico no?

Saludoos

de nada!

mmm habría que ver lo del pote logarítmico. De andar, va a andar, porque Logarítmico o Lineal, siguen siendo lo mismo: Resistencias variables. La diferencia, principalmente, es para dar un ejemplo, el Lineal, cuando esta al minimo, esta en 1 (ejemplos teoricos), al medio en 5 y al final en 10. Y el logaritmico, de igual valor, al minimo está en 1, al medio puede estar en 3 y al final en 10. Quiere decir que necesitas correr menos la vuelta del pote para "saltearse" los ohm que necesitas..

No sé si fui muy claro.. En definitiva, lo que cambia en un pote log. es la forma en la que varía la resistencia. Pero la varía tanto en Log como en uno lineal.

Saludos

Agucasta

Atrás