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Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Me pueden responder por mi problema , para arreglarlo por favor?

M.. me pueden ayudar... que a mi no me anda , no calienta ni nada...
 
Última edición por un moderador:
Funciona este ampli para altavoces a 6ohms? El ampli es el del tda 7377 solo, un pc sera el pre. Funciona a 6ohms, alguien lo tiene funcionando o ha probado a 6ohms? Me recomendaron este y solo me dijeron que daria menos potencia que a 4omhs. Funcionara con mis altavoces de 6ohms?

Gracias y saludos
 
Si picchip!! Quedate tranquilo que no se va a quemar nada y no va a pasar nada.
Cualquier parlante de 2w se puede hacer funcionar tranquilamente con una pote de 300w. Siempre y cuando regules las ganancias.
Saludos y despreocupate
 
Podrias subir una foto con buena definicion de la plaqueta en ambas caras?
Aaa y mediste continuidad entre las patas del integrado y las pistas? porque suele pasar que hay algo mal soldado.
saludos
 
medi continuidad a ver si se tocaban ynada...y quiero subir fotos , pero no me deja el foro , porque lo subo a megaupload para la .html , y no me deja , no se como subirlas ya... se puede que no ande por falta de amperios? porque tengo dos trafo uno de 3 y otro de 2 amperios rectificandolos ambos para que me de 5 amperios
 
Me olvide de decirles , que como no consegui todos los potes , me faltan los dos ultimos , pero me parece que por eso no tiene que haber problemas

:eek:
No podés armar un circuto (el cual no comprendés su funcionamiento) sin todos los componentes, no obtener resultados y no luego no sospechar de esos componentes faltantes...

Primero: Armá el circuito como corresponde.
Segundo: Hacé nuevamente las pruebas.
Tercero: Si el problema persiste, seguí las indicaciones que le damos a todos los que tienen problemas, descripción completa de la prueba, fotos de la placa, etc etc.

Picchip, usá tranquilo que no vas a tener problemas con 6 [Ohm] de carga.

Leanmdp, qué vehículo es? Te está entrando ruido, puede ser del alternador, del distribuidor, etc. Por empezar es fundamental que tengas cables antiparasitarios en las bujías, sino es casi imposible eliminar el ruido. Después revisá el capacitor que posee el distribuidor y si es un vehículo algo viejo deberás cambiarlo. Otra es probar un filtro en la alimentación del ampli, pero debés arrancar por solucionar lo otro.
Acordate de tomar +12[V] directo desde la batería (fusible mediante, muy importante!) y la masa la tomas de algún bulón del chasis, a no más de 1[m] del amplificador (asegurate que haga buena masa).

Saludos
 
Última edición:
Entiendo mas o menos su funcionamiento , de hecho he trabajado escolarmente con el 2040 (que es mono) y me ha andado de una , quise subir fotos , pero las subo a megaupload y el foro no me las acepta , hacique no se como subirlas... me fije componente por componente y estan todos bien , osea , todo tal cual los pusistes vs mnicolau , en tu primera hoja de este post , por eso , pregunto si puede no funcionar por falta de amperes , lo unico que no encuentro en el PDF , que encuentro en las fotos , son unas resistencias , pero no creo que sea eso porque hay gente que le andubo... no se que puede llegar a ser , porque ni un ruido me da... o ya no se si comprobar si el parlante anda....(como se puede comprobar eso?) Y si ... quiero subir fotos ... pero no se como hacerlo...

Ademas , lo que me falta son los dos ultims potes que no los puedo conseguir , pero eso no es algo que me pueda perjudicir a que no me ande el circuit(por lo que entiendo...)

Capture
 
Última edición:
El TDA1524 no va a funcionar si no tiene todos sus potenciómetros colocados. Si no los conseguís, conectá 2 resistencias iguales (de 22K) entre cada extremo y el pin central (donde iría cada pote). Por falta de corriente disponible va a funcionar igual, el problema lo vas a notar cuando lo quieras exigir un poco.

A las imágenes no hace falta subirlas a ningún servidor, tenés que adjuntarlas en el mensaje y listo.

Saludos
 
Okey... gracias por el tema de los pote... me estaba matando para descubrirlo pero no entendia la razon por la cual no funcionaba... el tema que no entiendo...es porque sin potes , no me funciona...y el lm , se calienta un poco ahora , cuando lo dejo 10 o 20 minutos se entiviece , que le hago , lo tengo que disipar , o no levanta mas temperatura que eso?le puedo poner de cada bornera 2 parlantes , en vez de uno a la salida?Y por ultimo , queria saber si el tema del 7560 , se le puede hacer ese sistema que vs me decis por otra plaqueta para poner solo un 1524 , porque no lo termino de entender... pero bueno que se le va a hacer de ultima no lo pongo el 1524(soy medio duro para entenderlo)

Holas... le puse preset en su lugar... y nada los preset son de 100k , que se supone que es lo mismo que un pote de 100k pero nada... ni mueve , ni mosquea absolutamente nada... puede que sea del parlante o de la coneccion de la ficha de audio..? porque si no , ya no se que hacer...
 
Última edición:
...lo alimento directo de la bateria del auto y cuando no esta en marcha anda perfecto, pero cuando lo pongo en marcha al auto deja de reproducir sonido y hace un ruido como a pulsos el parlante, esto ya me habia pasado con otro diseño qUe tambien tenian el 7377 y 1524...
¿Cuánto querés apostar a que anda mal el regulador de tensión de tu alternador?
Eso explicaría todo...

Lo pasás de tensión, el 7377 se protege y el 1524 no tiene esa función. Conclusión: el 7377 sobrevive y el 1524 se muere cocinado :D

Desconectá el ampli y medí la batería de tu auto. Va a andar alrededor de los 12-13V. Encendé el motor y medí la tensión en los bornes ¿hay 14-15V?.
Las baterías de ese auto, ¿suelen durarte poco tiempo?.

Saludos
 
no entiendo , como se mide eso? como una resistencia desde el positivo al negativo , y me tiene que marcar algo?

Te tiene que marcar la resistencia que tiene la bobina, si es de 4 ohm tiene que marcar 4 ohm.. si es de 8 te tiene que marcar 8 o lo que sea.
si no te marca nada es por que la bobina esta cortada.

Cacho: yo lo instale en la trafic de mi viejo y tambien mete un zumbido al encender el motor. Puse la version del TDA7377 2.0 sin pre...
Eso se podria filtrar con una bobina en serie y un capacitor electrolitico y un ceramico en paralelo?
 
Leanmdp, qué vehículo es? Te está entrando ruido, puede ser del alternador, del distribuidor, etc. Por empezar es fundamental que tengas cables antiparasitarios en las bujías, sino es casi imposible eliminar el ruido. Después revisá el capacitor que posee el distribuidor y si es un vehículo algo viejo deberás cambiarlo. Otra es probar un filtro en la alimentación del ampli, pero debés arrancar por solucionar lo otro.
Acordate de tomar +12[V] directo desde la batería (fusible mediante, muy importante!) y la masa la tomas de algún bulón del chasis, a no más de 1[m] del amplificador (asegurate que haga buena masa).

Saludos

Hola, gracias por responder, el auto es un dodge 1500 y ahora saque la alimentacion de un cable que iva a un radio que tenia antes,(nose si le llegan 12v 4 amperes qe necesita), si saco la alimentacion de ahi el stereo anda cuando esta en marcha, reproduce musica, pero sigue haciendo un pequeño ruido, cuando mas lo aceleras lo hace con mas frecuencia al pulso, pero supongo qe es de la chispa en las bujias, cables antiparasitarios no tiene, el condensador que va en el distribuidor esta dentro de todo nuevo, lo qe le puse es un filtro que va en el negativo de la bobina, que se lo habia sacado antes, me dijeron era para la radio, este esta bastante viejo, capas que no esta coumpliendo su funcion, lo tengo qe cambiar, ah y en el + del cable que venia a la radio vieja tenia esto qe parece un filtro, se lo saque por qe no hacia buen contacto



Y esto lo puse antes de la alimentacion, venia atras de un stereo que me robaron, supongo que es para poner los fusibles.



Desde ya muchas gracias.

EDIT:

¿Cuánto querés apostar a que anda mal el regulador de tensión de tu alternador?
Eso explicaría todo...

Lo pasás de tensión, el 7377 se protege y el 1524 no tiene esa función. Conclusión: el 7377 sobrevive y el 1524 se muere cocinado :D

Desconectá el ampli y medí la batería de tu auto. Va a andar alrededor de los 12-13V. Encendé el motor y medí la tensión en los bornes ¿hay 14-15V?.
Las baterías de ese auto, ¿suelen durarte poco tiempo?.

Saludos

puede ser que pase esto, por el momento tester no tengo, cuando pueda mido, pero las baterias me duran bastante, siempre comprando de buena calidad, iwalmente hace poco compramos una nueva y en el lugar te la prueban y el aternador tambien, el alternador es chico y casi nunca sobrepasa, en el tablero tengo un medidor de voltage y siempre esta en el medio, cuando lo aceleras con todo apagado ahi pasa un poco, asi que no descarto que sea el regulador
 
Última edición:
Hola... lo que me refiero , que sin conectarlo al auto , es decir manteniendo un pico de 5 aperes , no murmulla ni nada , tampoco se recalienta nada... cuando lo pongo en el auto le saco la señal al estereo , lo que pasa es que tampoco calienta nada , pero tampoco anda nada , pero cuando yo pongo el estereo y del estereo saco el parlante anda...! es algo increible , no se que le pasa a este ampli.Yo conecto el parlante como venga desde la primera bornera derecha o la izquierda , conecto en la segunda de la izquierda los volts , en la tercera de la izquierda le pongo la señal , esta vez , si respetando su polaridad , en la ultima de la derecha , tambien pongo la señal , tambien respetando la polaridad , en la de arriba pongo el interruptor y en la de arriba aveces pongo el parlante.
Pregunta...
1)¿Alguno me puede decir que es lo que hago mal , si es que algo hago mal?
2)Puede ser que se me halla quemado el 7377 cuando lo solde?Aunque tarde alrededor de segundos en soldarlo?
No entiendo que pasa...!(lo queria poner en mayuscula)
 
Subí fotos de la placa Holas.. sino no vamos a poder ayudarte mucho más. Las conexiones están correctas.
La prueba que tenés que hacer es conectar el + de la señal de entrada al pin de salida del TDA1524 (hacerlo un canal a la vez), para saltearlo (quitá el TDA1524 del zócalo). De esa manera probás por parte, primero el amplificador y luego el 1524.

leanmdp, efectivamente, sin los cables antiparasitarios vas a tener ese ruido que sigue el ritmo de las RPM, justamente producto de los pulsos de las bujías. Hasta no colocar los cables correctos no vas a poder solucionarlo... no son caros.

Saludos
 
mnicolau , me puedes pasar tu msn , si tenes para pasarte fotos y despues borrarme , porque por aca intento pero no puedo

Hola , mirando bien detalladamente , comprobe que en el circuito tengo el capacitor electrolitico al revez , el que esta atras del lm , entre la pata dos y masa del tda 1524 ,esperemos que sea esoi

Lo modifique , y no noto ningun cambio.... no se que pasa ya... esta todo igual , sigo tratando de subir fotos...



Que m... loco , lo adjunto y me tira error lo subo por partes , no lo pone aca , pongo el enlace y me lo coloca hay ... nunca en mi vida tube tantos problemas en los foros...
 
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