Amplificador con valvula 6AR5

hola foreros. quiero meterme en el hermoso mundo de las valvulas
conseguí una 6AR5, una 6AV6 y una 6AU6 y el trafo de de salida y alimentación.
quiero saber si con esto puedo armar un amplificador para guitarra simple como el fender champ (solo vol., treble y bass).
se podrá hacer con estas valvulas?
 
hola foreros. quiero meterme en el hermoso mundo de las valvulas
conseguí una 6AR5, una 6AV6 y una 6AU6 y el trafo de de salida y alimentación.
quiero saber si con esto puedo armar un amplificador para guitarra simple como el fender champ (solo vol., treble y bass).
se podrá hacer con estas valvulas?

Siempre será mas fácil responder si publicas los datasheet´s de las válvulas ;)
 
pero la 6ar5 estaba en la etapa de salida de un reproductor de cinta sony, que segun el manual daba 2.5 watts de potencia en 8 ohms.
no necesito mas potencia, quiero hacer algo simple para ir metiéndome en el tema de las valvulas.
 
pero la 6ar5 estaba en la etapa de salida de un reproductor de cinta sony, que segun el manual daba 2.5 watts de potencia en 8 ohms.
no necesito mas potencia, quiero hacer algo simple para ir metiéndome en el tema de las valvulas.

Sip, unos (Máximos) 2W podrías sacarle.

¿ Tienes el transformador de esa válvula ?
 
LA 6AR5 es una válvula tipo miniatura, zócalo de 7 pines, pentodo de baja potencia, convengamos que el diseño de todas las válvulas es muyyyyy viejo, esta particularmente data de los años 40, y es la versión miniatura de la octal y más vieja todavía 6K6.-
Aquí tienes un circuito para 6K6 para entretenerte, solo tienes que cambiar la posición de los pines para la 6AR5.-

se6k6-2-bill.gif


Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Atrás
Arriba