Amplificador crest audio cc2800 canal A en clip.

Un saludo a todos, solicito su ayuda en lo siguiente:
Me llegó un amplificar Crest Audio cc2800 con la falla que el canal A clipeaba al 50% de su volumen, hice mediciones y no entraba el HI-RAIL, se mantenía en 70 V y por ende clipeaba, mientras que el B si sube su voltaje. Entonces revisando la placa encontré el Diodo D190 dañado y tambien el Q110, los cambié y ahora tengo directo el HI-RAIL que son 140 V y el canal ya no activa, queda con el led ACL activado. También cambié el IC105 - Q133-Q135 pero no consigo ninguna mejora. ¿ Alguien sabe por dónde puede estar el problema? Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Un saludo a todos, solicito su ayuda en lo siguiente:
Me llego un amplificar crest audio cc2800 con la falla que el canal A clipeaba al 50% de su volumen, hice mediciones y no entraba el HIRAIL, se mantenía en 70v y por ende clipeaba, mientras que el B si sube sul voltaje. Entonces revizando la placa encontré el Diodo D190 dañado y tambien el Q110, los cambie y ahora tengo directo el HIRAIL que son 140v y el canal ya no activa, queda con el led ACL activado. Tambien cambie el IC105 - Q133-Q135 pero no consigo ninguna mejora, Alguien sabe por donde puede estar el problema, gracias de antemano.


Y ¿ Que opinas sobre publicar el circuito ?, así vemos sobre de que cosa estás hablando (escribiendo) ;)
 
Y ¿ Que opinas sobre publicar el circuito ?, así vemos sobre de que cosa estás ablando (escribiendo) ;)
Saludos Fogonazo, gracias por responder, claro, adjunto el manual haber a ver si me pueden ayudar con este problema que tengo.
 

Adjuntos

  • crest-audio_cc2800_cc4000_sch - copia (1)-1-2.pdf
    817.2 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
¿Y el Transistor Q131 esta bueno, No hiciste prueba intercambiando por el del otro Raíl para ver si invierte la falla?
Saludos josco, no hice esa prueba pero la voy hacer, lo que acabo de medir es lo siguiente: Antes de c113 tengo 140v en los 2 canales, luego de c113 en el canal A tengo 139v, y el en cabal B tengo 48v. Cambie el c113 y no tengo ningún cambio, voy a intercambiar el Q131.
 

Adjuntos

  • hirail.png
    hirail.png
    55.4 KB · Visitas: 14
Correcto, entre Gate y Emisor tengo 8v. Y si mido GND con Emisor, Gate o Colector ahí tengo 140v en cada pin. Ya he revisado cada componente y no consigo dar con la falla.
Si tienes 8V entre Gate y emisor, sin señal de audio, algo del circuito de detección/conmutación HV está fallando.
 
Si tienes 8V entre Gate y emisor, sin señal de audio, algo del circuito de detección/conmutación HV está fallando.
He revisado todo, cambie el IC504 porque en el pin 9 tengo 14v y en el pin 10 tengo 15v, y en el canal B tengo -17v en los pines correspondientes, todo lo demás esta idéntico al canal B, pero al cambiar ese IC persiste el problema. No logro entender de donde sale este voltaje de 14v y 15v.
 
He revisado todo, cambie el IC504 porque en el pin 9 tengo 14v y en el pin 10 tengo 15v, y en el canal B tengo -17v en los pines correspondientes, todo lo demás esta idéntico al canal B, pero al cambiar ese IC persiste el problema. No logro entender de donde sale este voltaje de 14v y 15v.
¿Ya revisó R177 y R176? :unsure:
 
Última edición:
Por comentar que, mientras hacia unas mediciones, ese momento bajo un poco el voltaje de la acometida y ahí se activo el canal A, luego volvió a subir el voltaje y por ende se volvió a desactivar el canal A.
 
Por comentar que, mientras hacia unas mediciones, ese momento bajo un poco el voltaje de la acometida y ahí se activo el canal A, luego volvió a subir el voltaje y por ende se volvió a desactivar el canal A.
A mi parecer esa falla que tiene es producida por algún condensador electrolítico que no cumple su función, que se vean bien no es sinónimo que funcionen bien.

Capacímetro en mano y empezaría a medirlos en los puntos donde cae el voltaje, de paso una inspección general.
 
Última edición:
¿Falsos contactos en las soldaduras o pistas rotas no hay? Es raro que al estar midiendo trabajo y después te vuelve a fallar.
No, ya revise todo, y como mencione al incio, el equipo encendia normal pero tenia clip prematuro es decir al 50% de su potencia ya clipeaba, al medir voltajes no entraba el HIRAIL, revisando encontre un diodo dañado D190 y Q110, los cambie y ahora esta directo el HIRAIL.
Por comentar que, mientras hacia unas mediciones, ese momento bajo un poco el voltaje de la acometida y ahí se activo el canal A, luego volvió a subir el voltaje y por ende se volvió a desactivar el canal A.
Tambien por mencionar que SOLO el lado positivo del HIRAIL esta directo (140v), el lado negativo esta bien (70v).
 
Última edición:
Atrás
Arriba