Banner publicitario de PCBWay

Amplificador Cruiser by Crafter Cr 25b , perdió potencia.

Al revisarlo veo que lo han reparado , he buscado el diagrama para checar si son correctos los transistores pero no encuentro ningun diagrama . Alguien podria decirme si d2058 son los correctos para este amplificador o enviarme el diagrama , o si saben de algun otro componente que alla que checar ..
El ampli si se escucha pero con todo el control de volumen a full y muy bajo para la potencia que dice tener.. Agradesco su ayuda.... Saludos ...

¿Es eso un amplificador de bajo?
Revisa los voltajes y si está entregando todo el audio la sección preamplificadora o similar que tenga, comprobar el estado del control de volumen, eso para empezar.

Si es un amplificador de bajo , voy a checar el potenciómetro de volumen , y comento , gracias.

Ya chequeé todos los potenciómetros y todos me dan correctamente , inclusive cambié los transistores de salida d2058 y el micro tl072cp y todo sigue igual , el volumen sigue igual . ¿ Cual podría ser el problema ? Gracias.

Ya chequeé todos los potenciómetros y todos me dan correctamente , inclusive cambié los transistores de salida d2058 y el micro tl072cp y todo sigue igual , el volumen sigue igual . ¿ Cual podría ser el problema ? Gracias.

Identifica la entrada de señal al amplificador.
Interrumpe la conexión del amplificador con el previo original.
Manda señal de audio a la entrada del amplificador desde una PC, celular, MP3 evitando el previo del equipo.
Comprueba los resultados.

Al parecer los transistores de potencia que le pusieron no son los correctos , ya que todo da correcto y sigue sin potencia . ¿ Alguien tiene el diagrama del circuito o alguna foto de la placa del amplificador para checar que tipo de transistores lleva ? Gracias.

Al revisarlo veo que lo han reparado , he buscado el diagrama para checar si son correctos los transistores pero no encuentro ningún diagrama . Alguien podría decirme si d2058 son los correctos para este amplificador o enviarme el diagrama , o si saben de algún otro componente que allá que checar ..
El ampli si se escucha pero con todo el control de volumen a full y muy bajo para la potencia que dice tener.. Agradezco su ayuda.... Saludos ...

Saludos, tengo el mismo amplificador y tiene dentro el mismo transistor de potencia que el tuyo, D2058, mi amplificador siento que suena bien, es de 25 Watts pero puede añadirle un reemplazo Por el D1351

D2058-----> 60V, 3A, 25W

D1351-----> 60V, 3A, 30W

Te deseo suerte, yo abrí el mio por que quería revisar la bocina, creo que está semi volada ya que escuchaba un sonido raro, la bocina es de 8 Ohms y me marca 6.7 Ohms, así que tiene aproximadamente un 16% menos de su valor de impedancia, a lo mejor por eso se escucha rara a veces jajajaj pero bueno suerte amigo !

la bocina es de 8 ohms y me marca 6.7 ohms asi que tiene aproximadamente un 16% menos de su valor de impedancia alomejor por eso se escucha rara aveces jajajaj pero bueno suerte amigo !

Eso es perfectamente normal, estás midiendo la resistencia del bobinado y no la impedancia, 6.7 Ω es un valor razonable así que no te preocupes por eso.

Para reparar ese artefacto no es necesario tener el diagrama. Cualquier "Técnico" con experiencia media lo puede reparar.
Los diagramas y manuales de servicio no tienen instrucciones para hacer reparaciones, pero si suelen traer impresas advertencias similares a la siguiente:

No hay partes susceptibles de servicio en el interior de este aparato.
Solo debe ser abierto por personal calificado.

Atrás